08 julio 2010


Cuando me trajeron el cortado, muy caliente, al intentar cogerlo para dar un primer sorbo me quemé los dedos y se derramó parte del líquido sobre la mesa. Hacía muy pocas horas que acababa de hablar con unos amigos sobre la capacidad del hombre para escoger libremente un camino u otro, siendo yo de la opinión de que esa supuesta libertad no es tal, que sólo existe un camino y ese único camino es siempre el que sucede. Es el Mec Tub (Estaba escrito) de los árabes. Sólo podemos creer que existían como posibles otros caminos cuando, una vez cumplida la realidad, juzgamos sus consecuencias con arreglo a una experiencia vivida. Estaba escrito que me quemaba con ese cortado a las nueve y media de la mañana sentado en una cafetería de Cartagena. Estaba escrito que hoy ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba escrito que nadarías, por primera vez, conmigo.
No sé si el destino está escrito. Pero sí sé que sólo tú mismo tienes la capacidad de hacer que tu destino vaya por un camino u otro. Y eso, a mi, me parece fascinante, la capacidad de elección.

Lucía.

Anónimo dijo...

Eso se llama ....LIBRE ALBEDRIO
Reflexiono y después elijo.

Man dijo...

¡...Y mira que te lo tengo dicho Juan! Que si tocas el fuego te quemas; que a toda acción le corresponde una reacción de igual intensidad y de sentido contrario; que hay una relación entre la causa y el efecto aunque tu no la conozcas; que si Newton hubiera sido como tú aún estaríamos dándole vueltas a la manzanica y la gravedad sis descubrir .Pero tú, ¡nada, erre que erre! con tus controversias y tus dirimías semánticas ¡Jesú que Crú!
¡¡¡Pobre Piluca!!!
El calor te sienta muy mal. Juan tienes que irte a la playa donde el gran Tiburón Blanco o los sanfermines porque necesitas un subidón.