30 junio 2013

Está aún con la cara vuelta, pero por la luz que recibe y por la postura en la bicicleta intuyes el tema de tu próxima foto. Preparas la cámara, encuadras el sujeto y te vas acercando poco a poco hasta que se perciben de tu presencia. En ese momento, nada más volver la cabeza la chica y notar que te mira, disparas. Una milésima de segundo después de haber disparado esa primera instantánea su sonrisa y su actitud cómplice destrozaban la magia y la intensidad gráfica del instante pasado, aunque éste ya había sido congelado, salvado. Por eso me interesa la fotografía, por eso me apasiona, porque tiene también algo de caza, con sus piezas a las que hay que ver, observar, entender y definir. Lo malo es que después de aquel intenso y vivo momento de la "caza" únicamente queda, como un trofeo, la pieza disecada, la foto. Cazador y taxidermista, casi nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena descripción de el Alien que llevas dentro, de ese ser depredador que caza para sentirse vivo, aunque en el fondo sabe que no morirá. Sabe cada vez con mas certeza y con mas cercanía que hay algo mas, aunque quizás no quiere creer en ello. Te gustaría hacer la foto de ese momento en el que lo descubrieras, aunque a alguien le gustaría quizás hacerte a ti ese foto para que pudieses ver en ella tu rostro reflejado. Sería la última foto...antes de la siguiente.

Hoy creo que hacen 64 años ya. Dos jóvenes se disponían a dar lo que recibieron. Luego ellos, posteriormente, recibieron lo que dieron en igual medida. Parte de esa prenda fuimos tu y yo. Al final somos eso, un justo precio.

Feliz aniversario wherever you were.

Jose.

Anónimo dijo...

Si lo de arriba es cierto FELICIDADES.

ANÓNIMO