16 junio 2013

Hoy no tengo ninguna imagen que me ampare para publicar. Después de tantos años apoyándome en lo que veo para poder hablar, hoy me encuentro sin nada que decir por no haber mirado lo suficiente, creo. Y esto me ha hecho pensar en este blog, en su sentido, en mí con esa necesidad, en el valor y la fuerza de una imagen para comunicar.
Suelo mirar el mundo que me rodea y en mayor o menor medida ver cosas, sucesos, gentes que os deseo contar. Después disparo mi cámara, trabajo el resultado y finalmente os lo presento, pero ¿dónde estoy yo en ese proceso?, ¿qué busco enseñando mi mirada más allá de lo que haya visto? Está claro que en el fondo ni es la imagen, ni tan siquiera la realidad que la provocó; está claro que el destino último de todo este juego de tecnologías y voluntades no tiene otro fin más que el poder seguir en contacto con todos y cada uno de vosotros. No os quiero enseñar mis fotos para que sean alabadas, tampoco pretendo desarrollar ninguna actividad literaria, ni siquiera quiero contaros lo que os enseño. La verdad última, la más sincera, la más desnuda es que solo quiero que sepas que existo, que vivo, solo quiero sentirme vivo porque aún no me acepto en la nada. Tiempo habrá.
Buenos días.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de que aparezca sin alguna de esas magnificas fotografias que a veces nos muestras, es una de las mejores entrada que te he leido precisamente por su valentia

Pedro López Martínez dijo...

Un ciego en Londres había
tal, que no determinaba
los bultos con quien hablaba
en el resplandor del día.
Y una noche que llovía
(como una de las pasadas)
a cántaros y lanzadas,
por las calles, caminando,
se iba mi ciego alumbrando
con unas pajas quemadas.
Uno que lo conoció
dijo: -Si no os alumbráis,
¿para qué esa luz lleváis?
Y el ciego le respondió:
-Si no veo la luz yo,
la ve el que viene, y así
no se encuentra conmigo aquí;
conque aquesta luz que ves
no es para ver yo, es
para que me vean a mí.

CALDERÓN DE LA BARCA

Anónimo dijo...

Buenos días.

Supongo que no soy el único, pero te digo que este blog está incluído en mi barra de favoritos, y es lo primero que abro cada día cuando enciendo el ordenador.

Lo digo por si te sirve para saber que al menos uno te mira.

Y parece que son bastantes más.

ANÓNIMO



Anónimo dijo...

Yo lo sé
Tú lo estás
Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

¿una necesidad de saber que no estas solo?

elzo dijo...

Eco eco...

Anónimo dijo...

Soy uno de tus tantos seguidores que no puede prescindir ni un sólo día de visitar este blog. Te admiro.

Celia dijo...

Precioso Juan,que verdad más universal, y que valiente has sido al mirarte con honestidad. La mejor imagen del blog,la que se intuye después de leer tus palabras.Eso buscamos todos,amor. y qué mejor que empezar a tratarte con amor a tí mismo con esta reflexión tan pura.