27 marzo 2014

EL MUSEO GAYA PRESENTA EL LIBRO “MI NOMBRE ES ANA” DE MARIA JOSÉ SEVILLA

Nunca una historia de silencios se contó con palabras tan bellas. Este es el preludio de la historia que en palabras de Pedro Guerrero se nos narra de aquella España de los señoritos, de aquel realismo social adelantado en aquellas novelas cortas costumbristas, y también lo es de la intrahistoria de unos personajes que nos contaban su vida en acciones coherentes que, en este caso, dispone la autora para su mejor comprensión.

Es la historia de Ana que presa de una memoria enferma que la distancia de sus recuerdos más cercanos, narra su vida con El Mayorajo desde que sesenta años atrás se desposara siendo apenas una niña. Ambientada en Puerto Lumbreras (Murcia) a la sombra del tabaco y bajo las ordenes de D. Juan March como epicentro de sus vidas, la historia de Ana y su familia nos acerca a Cartagena, Águilas, Lorca o Madrid durante los años veinte, la Segunda República y la atroz guerra civil.

Una historia de glorias y miserias donde la voz de Ana pone la belleza, el humor y la ternura a una trama familiar que sólo tuvo hueco para lo masculino.

Mª José Sevilla debuta con frescura y acierto en esta novela que rescata del olvido una historia vivida en silencio, y que brilla ahora sostenida por una voz emotiva que hace vibrar al lector desde la primera a la última palabra.

Presentado por Pedro Guerrero y Marisa López Soria a las 20 h en el Museo Ramón Gaya de Murcia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Juan.
Paris Hilton