21 abril 2017


Los jóvenes pintores de la Murcia de finales de los setenta, posando en el antiguo edificio del Colegio de Notarios de Murcia. De izquierda a derecha: Carmelo Trenado, Vicente Ruiz, Manuel Barnuevo, Esteban Linares, José María Vicente, Willy Ramos y Martínez Mengual.

6 comentarios:

Esteban Linares dijo...

¡O tempora, o mores!. Qué buena foto... ¡cómo ha pasado el tiempo!
El primero de la izquierda no es Esteban Campuzano, sino Carmelo Trenado; hace ya muchos años que se fue a Granada, donde ha ejercido como profesor en la facultad de BB AA.
El misterioso señor X no es otro que José María Vicente, un buen artista alhameño que hace tiempo decidió 'colgar los hábitos' (¡una pena!).
Un saludo.

Esteban Linares dijo...

¡Ah! quiero decir también que el fragmento del cuadro que aparece a la izquierda, 'La Muerte del Pájaro', es una litografía de Mariano Ballester, con la que obtuvo el Premio Nacional de Grabado en 1955.
(El cuadro de la derecha, ni idea)

Juan Ballester dijo...

Gracias Esteban, corregido. ¿Podría ser el cuadro de la derecha del pintor cartagenero Eloy Moreno?

Anónimo dijo...

Buenos días.

Esteban Linares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban Linares dijo...

Podría, Juan. A Eloy Moreno le gustaba pintar 'floreros', creo que era uno de sus temas favoritos, que resolvía con trazo grueso y duro, como el de la imagen; así que es muy probable que sea el autor del cuadro... pero, la vedad, no sabría decirlo con seguridad. Lo que conozco (recuerdo) de su obra es de una exposición que se hizo en el Almudí... en 1988 (¡casi 30 años!).