02 febrero 2019

Indudablemente esta imagen tiene algo de demagogia, por eso va en color, para dulcificar su lectura, para llevarla a un terreno visual que nos sea más asumible, más de andar por casa.

6 comentarios:

Pedro López dijo...

Supongo que la has hecho al azar, pero resulta que al agrandar la imagen me he sorprendido: yo conozco a esa mujer, sus orígenes familiares, ciertas circunstancias de su vida. Entonces la fotografía, para mí, adquiere otra dimensión, otro significado: pierde y gana al mismo tiempo.
Se me ha entendido?

Anónimo dijo...

Buenos días.

Juan Ballester dijo...

Sí, Pedro, es al azar, menos la búsqueda de ese mensaje justo encima de un hombre sin techo.

Pedro López dijo...

El hombre tumbado debajo del reclamo publicitario resume una gran paradoja de nuestro tiempo, sin duda. Pero el hecho de que yo conozca a la intrusa del carrito, digo, desvirtúa mi percepción y trastoca el significado. O no? Esa era la cuestión...

Juan Ballester dijo...

Bueno, en realidad una imagen de la realidad no tiene ningún significado. Éste es algo intelectual y a posteriori, de ahí que haya querido que la foto fuese en color -contra mi costumbre-, precisamente por hacer que todo apareciese con esa naturalidad que nos da la vida. Claro, el que tú conozcas a esa señora que cruza hace que a ti, precisamente a ti, le aparezca otra lectura, si quieres, más compleja, pero en nada desvirtúa el que la realidad no sabe de escrúpulos ni de morales.

Pedro López dijo...

Exacto!