23 febrero 2008

EL ARTE, PARA HELARTE


Me acabo de enterar de que el montón de escombros que hay sobre el solar de lo que fue una belleza arquitectónica "ejecutada" por parte de gentuza sin sensibilidad, es parte de un proyecto de arte contemporáneo que se desarrolla en Murcia auspiciado por la misma Comunidad Autónoma Murciana y que se llama "Estratos". Bueno, entrar en su juego sobre el debate que proponen, sería como entrar en el juego de si es arte colgar por los huevos al responsable del proyecto y exhibirlo públicamente, pero no podemos caer tan bajo como ellos. Sin embargo, lo que si encuentro bastante contemporáneo es llamarles lo que son: paletos, idiotas, gentuza y, por supuesto, estafadores. ¿No quieren debate con sus actuaciones o performance? Pues esta es mi opinión sobre la obrita, señor Consejero. Otra acción o "estrato" que también sería muy bueno y demostraría que somos consecuentes con las "ocurrencias", sería hacer un montón de escombros con su casa, su despacho, su coche, sus obras de arte, su sueldo, su biblioteca y todas sus propiedades, eso sí, subvencionada por la propia Consejería. A esa me apunto, y creo que hasta la compro y la enmarco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni idea de arte. De hecho, tengo que releer las críticas del periódico para comprender lo que intentan transmitirme esos "sin título" que yo considero un morciguillo camuflado o una raya negra sobre lienzo.
Ya he conseguido no ver la obra de Gabarrón en la rotonda de Ikea pero sigo buscando el sentido a lo que para mí es un pájaro carpintero azul (creo que en Juan Carlos I) y a lo que dijo la autora de esta obra con eso de que los escombros ocupan el mismo espacio (volumen?) que el edificio antes de la demolición.
Mi único consuelo es que habrá cobrado una pasta por ponerle unas vallas a un edificio que iban a demoler porque si le da por demostrar que tirando dos edificios al azar éstos ocupan el mismo volumen que tirando dos en ruinas seguro que más de uno aplaudiría esa performance.

Anónimo dijo...

Bueno, está claro todo, hace ya mucho tiempo que todo estaba claro y sigue estando. El problema está en que la estulticia sube escalones sin parar; que las instituciones públicas, es decir, que el dinero de todos, se dedique a apoyar esta memez...
Pero es que me resisto a reflexionar, me resisto a explicar o intentar explicarme, me resisto a darles importancia porque sólo necesitan que se cree polémica y entonces nos dirán ¿veis? es lo que queríamos y lo hemos conseguido. Simplemente que se vayan a tpc con sus "acciones"
Juan Ballester

Anónimo dijo...

Y la "obra de arte" sigue expuesta, pero de verdad este Gobierno Regional que tenemos nos cree tan tontos? de cualquier forma ES UN INSULTO a los murcianos.