03 julio 2008

MENTIRA LA VERDAD

¿Qué es verdad y qué mentira?. ¿Miente PSOE?

Mentira la mentira
mentira la verdad
mentira lo que cuece
bajo la oscuridad.

12 comentarios:

Marikuki Lucas dijo...

A mí me ha recordado a otras dos canciones.

Hablando de mentiras...

es mentira los Reyes son los padres,
es mentira que ha muerto el rocanrol;
es mentira que sepan a vinagre
los besos sin amor.

(Sabina)

Pero también, supongo, hay que creer a pesar de la mentira/verdad...

Si no creyera en lo más duro
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo
si no creyera en algo puro.

Si no creyera en cada herida
si no creyera en la que ronde
si no creyera en lo que esconde
hacerse hermano de la vida.

Si no creyera en quien me escucha
si no creyera en lo que duele
si no creyera en lo que queda
si no creyera en lo que lucha

(Silvio)

Hace tiempo que no escribía por aquí (porque pasear siempre me paseo), así que BUENOS DÍAS a todos :)

Anónimo dijo...

Man, no engañas a nadie, sabemos que eres tú,aunque simules ser el Simulador.

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Si hacemos caso a los que escriben aqui me pregunto de donde saca tiempo MAN para inventarse personalidades y escribir por todas ellas.

¿No sera en lugar de MAN, SUPERMAN?

Ahi dejo la reflexion sin cobrar nada por ella. Jejejeje

Anónimo dijo...

De nuevo MAN.No duerme, ni toma yogures ni trabaja.

Anónimo dijo...

Cáspita, MAN, te estas conviertiendo en el Icono de Murcia Util.
Todo el mundo te busca y te ve en todas partes.
Me recuerda a aquel personaje de cuento que se autoproclamaba como el Principe Maemisa y que despues de mil aventuras en su contra consiguió el amor de la princesa Madosaro, se casaron, fueron felices y comieron juntos siete perdices y seis polluelos.
JB, despierta, que te quitan la nómina.
Un abrazo a ambos dos.
ese

Marikuki Lucas dijo...

Bueno, por la parte que me toca no negaré que quizás haya un Man dentro de mí, pero puedo asegurar y aseguro que por fuera de Man no tengo nada ;)

Anónimo dijo...

SOLO PARA AQUELLOS QUE QUIERAN LEER ALGO MAS LARGO PERO INTERESANTE
Los romances que inspiraron al valenciano Guillén de Castro sus “Mocedades del Cid” provenían del viejo “Cantar de Rodrigo” y en él decía aquello que todo el mundo usa y pocas personas saben de donde sale, y dice así:
“Procure siempre acertalla / el honrado y principal / pero si la acierta mal / sostenella y no enmendalla”
Esto no es en absoluto nuevo en el socialismo. Indalecio Prieto (maestro de ZP) también lo usaba en idénticos términos.
Frente al casticismo cerril que enarbola estos versos tozudos, el insigne Don Claudio Sánchez Albornoz decía, que a España había que "sostenerla y enmendalla".
Jean François Revel, en su quizás más celebrado ensayo “El Conocimiento Inútil”, publicado a principios de los 90 y que tuvo cierta difusión en el ámbito hispano, en su primer capítulo abre el libro diciendo "La primera de las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira". En otro lugar dice que “el arte de pensar socialista" no consiente que la realidad le fastidie una buena teoría, una buena soflama.
Todos sabemos, y ellos mejor que nadie, que una mentira repetida 10 veces se convierte un una verdad. Si la repetimos 100 veces se convertirá en una verdad irrefutable y axiomática (verdad evidente que no requiere demostración por ser aceptada por todas las personas).
Esa es la técnica de los socialistas que saben muchísimo sobre como manejar los medios y a las masas. Se sabe que no hay titular de prensa o de TV, por terrible o nefacto, que pueda durar mas de tres días. Comprobarlo. Y si entre col y col metemos lechuga no dura ni dos días. Noticias como lo de “miembra” y no digamos el futbol, son carnaza para distraer a los leones. Cortinas de humo. Tranquilos que dos días se pasan como sea.
Como toda buena obra de análisis que se precie de serlo, Revel parte de una serie de preguntas a cada cual más interesante ¿Por qué pervive aun, diez años después, el prestigio y el predicamento internacional del socialismo? ¿Por qué sigue siendo un tabú innombrable comparar los totalitarismos soviético y nazi? ¿Por qué los crímenes del socialismo siguen disfrutando de bula mientras que los de otros regímenes son publicitados y recordados cada día a la opinión pública? ¿Qué hay detrás de los movimientos antisistema, de los grupos antiglobalización y del maremagno ecologista? ¿Porqué lo que a los que ahora se les llena la boca con la palabra “libertad” son los mismos que sostenían el Muro de Berlín y el Telón de Acero y que cuando estos cayeron, ellos callaron? ¿Donde estaban sus voces cuando la libertad verdadera se jugaba la vida en la plaza de Tiananmen el 3 y 4 de junio de 1989 cuando un solo estudiante se enfrentó, él solo, a una columna de tanques blindados? ¿Dónde están su voces, ahora, en la Cuba de Fidel al que no paran de hacerles guiñitos mientras ignoran a la oposición cautiva? ¡¡¡NO CREO EN ELLOS PORQUE CREERLOS VA CONTRA LA RAZÓN!!!
El problema no es si engañan o no engañan porque… depende de a quién. El problema es que para los MENTIROSOS, ellos siempre dicen la verdad.
Un día os hablaré de lo que yo llamo LOS GILIBURGUESES. Son unos personajillos interesantes de estudiar.
A perdonar y un abrazo
Desde el lado oscuro del anonimato. (DELODA) ¿o Man?
P.D. En toda la literatura de la España piceresca siempre hay un simpático personaje que es el tonto, el descerebraico. Recuerdo especialmente a uno que sale en la película (magnífica obra que os aconsejo totalmente) CINEMA PARADISO dirigida por Giuseppe Tornatore y música de Ennio Morricone en 1988, en la cual salía un simpático tontico que siempre repetía “la plaza es mía…” En M.U. como buena obra de arte es, también tenemos un tontico que siempre repite “Te he visto Man, no me engañas…” No está mal, es un poco pesao el descerebraico este, pero…pobretico, ya forma parte del paisaje.
Ja, Ja ESE, el príncipe era Maenmisa. Lo demás todo correcto. Gracias. ¿Quién te lo ha contado?

Anónimo dijo...

Respuesta para MAN.
Aunque las aventuras del Principe Maenmisa y sus afanes para conseguir el amor de la princesa Madosaro y sus felices consecuencias eran conocidas desde tiempo inmemorial, salieron a la palestra pública un 12 de octubre de hace unos 35 años en un lugar llamado Greccio, que no es la localidad que imaginas cercana al Valle del Rietti.
En cuanto al Juglar que cantó esas historias, cabalgó hasta el Imperio del Aguila, donde reside actualmente.
Pues eso.
ese

Anónimo dijo...

MAN, eres desde luego el SUPERMAN, pero el SUPERMAN de los mensajes interminables. Tú los has escritoo todos, te hablas y te contestas. Verborrea.
Je je je :)

Anónimo dijo...

No son 35 sino 15

Anónimo dijo...

Simulador: me encanta esa canción de Silvio Rodríguez!
mi gusto sobre sabina ya lo conoces, je un saludo

RoSa dijo...

Juan, decirte que esa camiseta, a priori, está sacada de contexto. La conozco bien, porque la diseñamos los estudiantes de Psicología de la UMU a propósito del nombramiento de Zapatero como presidente del Gobierno. Él prometió que si llegaba al poder, reconocería a la Psicología como Ciencia de la Salud, cosa que no cumplió (ni ha cumplido hasta la fecha), por lo que los psicólogos hicimos diversas manifestaciones y reivindicaciones (la más importante y sonada en Madrid), reclamando lo que se nos prometió y lo que, al fin y al cabo, nos corresponde.
Espero sirva de algo la aclaración.
Saludos!