16 marzo 2009

FIEL


Esta mañana, como todos los días cuando salgo de nadar en la piscina, me encuentro a este perrillo allí esperando la salida de su amo. No se mueve del sitio y sólo cambia a veces la postura, pero no se pierde una, te mira descarado desde que sales hasta que te vas y controla a todo el personal. ¿Qué opinará del mundo?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La felicidad es, lo que sucede menos nuestra valoración sobre ello..
Conclusión, observar, actuar, pero de pensar nada y menos valorar, eso es lo que nos pierde.
Tenemos que aprender de muchas conductas animales, jaja.

Anónimo dijo...

Que es un mundo de perros?.No,ei tiene un "amigo"que lo tiene que cuidar y querer mucho,por eso el tambien es fiel y espera con toda su paciencia,al amigo todos los dias.

Anónimo dijo...

El perro sabe perfectamente el que le da de comer y el que es su amigo.
Hay personas que sienten animadversion hacia los perros,ellos lo sienten no se como.se acercaran los oleran pero no les demostraran ningun afecto, si al lado esta el que le gustan los animales y los quiere, ellos le daran cariño y se acercaran a que los acaricies.

¿A esto le llamamos saber valorar?
¿O es un instinto muy desarrollado?

Nosotros por muy sicologos que nos sintamos, nunca sabemos si le caemos bien al que tenemos delante y a veces nos dan unas "puñalás" que nos levantan en peso.

!Queramos a los perros!. Ellos nos van a ser siempre fieles, y nos esperaran pacientes como el de la foto.

Anónimo dijo...

Mas que valoración yo le llamaría "intuición"....

Anónimo dijo...

Anonimo ultimo,
INTUICION, es la percepción clara, íntima e instantánea de una verdad, sin el auxilio de la razón.
Y el INSTINTO, es el impulso natural que determina los actos de los animales.

Son dos cosas muy parecidas, pero una es propia de personas y otra de animales. Esto es lo que me parece a mi.

Y contestando a JB, el perro no opinara nada del mundo, solo pensara (si es que piensa), que mientras que le den cariño y comida, él es feliz.

Besos AURA

Anónimo dijo...

Qué profundos sois, me cachi en los mengues.

Anónimo dijo...

Muy buena tu apreciacion, segun tú lo de ser profundo ¿es bueno o malo?, tampoco sé, lo que significa "me cachi en los mengues" ¿es bueno o malo?.

Anónimo dijo...

Yo creo que pensaría, "Joder, este huele a Cloro que te cagas! "

Joaquín Sánchez.

Anónimo dijo...

Fidelidad: que el perro se vaya a darse un paseo y que, a pesar de todo lo que olisqueara entre arbolito y charquito de pipí, no se fuera con ningún humano (cariñoso o no) para volver e irse a casa con su dueño.

Que el perro se quede ahí es muy tierno, pero no es fidelidad.

Anónimo dijo...

¿A que le llamas tu fidelidad?.Ya que muchos humanos se parecieran un poco,solo un poco a los perros.No tengo nada mas que decir.

Anónimo dijo...

Huele el miedo?, huele la aversión a los animales?, huele el desprecio? huele la afinidad con ellos?. Vibra el miedo? vibra la afinidad? Y el cariño? Todo esto nos da una tonalidad diferente amén de otras cosas cuando nos presenciamos ante ellos?. Algo de esto destila JB según parece el gesto del perro. Se concentra en él ye inclina ligéramente hacia la izquierda su gesto.

Jose.

Anónimo dijo...

Pues digo que todo me cachis en los mengues porque todas estas apreciaciones me parecen estupideces de desocupados, y no es que yo me las dé de listo o de superior, pero es que todo esto clama al cielo. Que si sí, que si no. Poneros a trabajar, coñe.

Anónimo dijo...

El mundo de los sentidos, que no es el de los sentimientos, es un mundo que conocemos en tanto en cuanto nos ha sido dado el experimentarlo. Es decir: que de ellos, conocemos lo que conocemos y creemos que no existe lo que ignoramos.
Todos los seres tenemos un desarrollo de los sentidos que nos sirven para comunicarnos; sacar conclusiones y tomar decisiones.
La RAE lo define el sentido en su tercera acepción como:
“Proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto, o la situación de su propio cuerpo”
Está claro que el perro, como dice José, ha detectado todos los parámetros sensitivos que le es dado conocer de los que le ha transmitido JB, los ha comparado con los de su amo y ha visto que no le interesaba cambiar.
Quizás si JB le hubiese caído simpaticón; oliera a endorfinas en vez de adrenalina; y le enseña un buen filete (y no digamos si huele a su perra en celo) te aseguro que cuando salga el amo se habría llevado una sorpresa.
Cuando dirigimos nuestros actos por el lado de los sentidos, nuestra fidelidad es pura aritmética.
Gracias a Dios que los humanos, en cuanto actuamos como tales, tenemos el discernimiento y el libre albedrío que nos permite razonar independientemente de los sentidos. Cuando perdemos de vista estos atributos, hay personas que se comportan como perros igual que hay perros que se comportan como humanos.
Misterio este.

Man

Reverendo Hoover dijo...

Me encantan los perros, y la foto.

Anónimo dijo...

A mi me gusta la foto pero lo que mas me gustaria seria tener un amigo tan fiel.

Anónimo dijo...

¿Pero un "amigo tan fiel" persona o perro?

Anónimo dijo...

Perro...!Por supuesto!!

Anónimo dijo...

¿No preferias un "amigo fiel" persona?

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

!!!!!!!PUES TU TE LO PIERDEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO,no creass....

Anónimo dijo...

SIIIII, si creo.....

Anónimo dijo...

Vale,pues para tí la ultima.Yo seguiré pensando que como mi perro nadieeeeeeeeeee