21 abril 2009

DEVANEOS


Twenty, Facebook, las redes sociales... Mi introductor por estos lares, Joaquín Sánchez (Jkn), me aconsejaba hace unos días que me dejara ya el anticuado mundo de la blogosfera y me pasara al revolucionario y masivo mundo de las redes sociales. Como soy obediente -bueno, curioso más bien-, me abrí una cuenta en Facebook. Horrible, definitivamente horrible, como si hubiese abierto de repente la puerta del infierno y los pillara a todos en medio de una fiesta orgiástica: todo eran bienvenidas, saludos, abrazos chillaos, gritos, propuestas de mil cosas, empujones, ofertas... Y he cerrado de golpe la puerta para volver a mi casa, a vosotros, a vuestras preciosas y enriquecedoras soledades compartidas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Te ha ocurrido lo que ya dijo el filósofo y yo siempre he pensado:
¡ Qué solo se está enmedio de una multitud !

Esas cosas pueden resultar muy agobiantes.

ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Como su nombre indica, las "redes" sociales sirven para apresar dentro a todo lo que pilla debajo cuando te caen encima. Es una red tan amplia, (como no puede ser de otra manera)que captura a una sociedad de golpe. Se podría decir que eres en este caso, como un mújol que se dirigía a la empalizada y que ha notado unas vibraciones extrañas en el medio que le han hecho variar su rumbo. En la foto se aprecia a JB saliendo a reacción de la "palmera" que le esperaba dentro.

Jose

Anónimo dijo...

te entiendo perfectamente, a mí me pasa igual, no paran de enviarme emails para que me meta en alguna red, sobre todo facebook pero es que no le encuentro el sentido, a mis amigos ya los tengo localizados o contactados en sus foros o sus mails o en los messengers así ¿que para qué necesito algo más?

Anónimo dijo...

A mi cuando me cuenta la gente lo que son estas redes, les escucho como desde lejos, esas cosas que te cuenta alguien que a los tres segundos de comenzar ya te aburren y te producen rechazo, pues eso es lo que me produce oir hablar de facebook y demás. Ni se me ocurriría colgar una foto mia, ni demás descripciones y pensar:¿quién lo podrá ver?, por mucho que me expliquen que tu das acceso a quien quieras......ya me cuesta a veces el móvil, el teléfono , las llamadas inesperadas....bueno , soy así de distinta.
Me ha gustado ver que te has salido rápido.
Mónica B.

Anónimo dijo...

Buenos días otra vez.

No conozco personalmente a Mónica B. pero le quiero decir que no es tan distinta. Por lo menos se parece a mí o yo me parezco a ella.

Además, según tengo entendido, en ese tipo de redes pierdes los derechos de propiedad de todo lo que publicas, e incluso en algunas de ellas no eres libre de suprimir las fotos o los escritos ya publicados.

En fin, que para ellos las redes.

ANÓNIMO

Anónimo dijo...

-Juan, ahora me haces sentirme culpable.
:(

Jkn.

Anónimo dijo...

Yo estoy analizando el tema. De momento es un gran lio y ando muy despistado pero voy a ver en qué consiste el boom que mundialmente tiene. Es un sistema o medio que hasta las empresas están interesadas en él.
Ya os contaré.

Man

Anónimo dijo...

LEEROS ESTE ENLACE:

(copiar en el explorador)JKN

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041700_16_163110__Tecnologia-Malas-notas-problemas-emocionales-para-usuarios-Facebook

Anónimo dijo...

Como os meteis en estos "saraos"...?