07 abril 2009

UN DÍA TRISTE

Hoy es un día triste para los italianos, para ese gran pueblo al que tanto y tanto debemos. Hoy es un día triste para todos los que queremos a Italia y a la humanidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que es un día triste.
Cuando un pueblo sufre y más si es tan cercano, todos sufrimos con ellos.De nuevo la "terra trema" y ellos saben mucho de eso, sobretodo por esa zona. Algunas personas admiten ese riesgo en su vida y no tienen miedo , otras si y mucho.
Un abrazo en el aire para mi segundo pais.
Mónica BAllester.

TOÑI dijo...

Es una pena tremenda,y mucho sufrimiento para toda Italia,al que nos unimos de todo corazon,nunca pensamos que el dolor y el sufrimiento,nos puede tocar...y de que manera.Como dice Mónica,besos en el aire para todos.

Anónimo dijo...

Para conocimiento de los Murciautileros.
En L'Aquila, la ciudad más afectada por el temblor de tierra, viven Celia, Giovanni, Francesco y Bianca, que fue bautizada en Navidad y es la nieta de Man.
Afortunadamente todos están bien, Celia y sus hijos llegaron a Murcia hace unos quince días y Giovanni, que lo ha vivido y padecido en directo, vendrá en cuanto pueda.

Anónimo dijo...

Pese al horror de la tragedia y al sufrimiento que esta conlleva, la vida sigue, con sus penas y con la alegría de saber que la familia de Man está a salvo.
Un fuerte abrazo para todos
marikilla

Anónimo dijo...

Gracias a todos.
En mi nombre, en el de mi familia, y en el de todos mis amigos aquilanos.
La falla tectónica que pasa por Murcia, la que forman la confrontación entre la placa Africana y la Euroasiática, es la misma que ha provocado esta catástrofe. Podíamos haber sido nosotros que, estando en el mismo borde de la placa, tenemos muchas más probabilidades de sufrir un terremoto que ellos que están unos 300 km más arriba, sobre la placa Euroasiática.
Nadie elige donde nacer y ellos han vivido muy felices en su ciudad que es (era)una preciosa ciudad medieval (s. XIII). Sus casas se deterioraban por viejas pero ningún terremoto las tumbó con anterioridad.
Estoy contemplando las fotos de una ciudad a la que, en un minuto, le ha cambiado la vida por completo. Yo he tenido la suerte de conocerla cuando era bella.
Nadie puede elegir donde nacer pero sí puede elegir donde morir.
Man

Anónimo dijo...

Me notifican que en la segunda réplica de esta tarde (5,3º) la nave central de Basílica de Sta. María de Collemaggio (joya del románico-gótico italiano) ha caido.
La Igleia de las Almas Santas seriamente dañada.
Así como todo el
patrimonio histórico muy destruido
Un desastre.

Man