14 febrero 2010


Mientras una de las componentes jóvenes del grupo "Los soneros de Tesechoacán" rasguea su jarana, otro componente del grupo, el nonagenario "Negro Tadeo" anota en su libreta lo que acaba de ver o sucederle en los momentos anteriores. Estaban en el Casón de Veracruz y era la noche del 23 de enero de 2010.



En México, cuando alguien se encuentra muy ligado a algo o a alguien se suele decir: ""Estoy más amarrado que un amate a una palmera". Exactamente como en la imagen de arriba, donde el árbol amate está creciendo en torno a la palmera hasta secarla. Pues eso me sucede a mi, eso mismico, que sigo amarrao.

Y una de las primeras noches, creo que la del día 22, nos cantaron este nuevo son de Mono Blanco: "soledad".

Ay soledad, soledad,
soledades yo voy viendo,
unos van tirando amores
y otros los van recogiendo.
Ay soledad, soledad,
soledades voy pasando,
unos van tirando amores
y otros los andan buscando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy leyendo un libro donde dice una cosa obvia, como el pasar del tiempo, como la evolución personal, como el tirar lo que no te vale y el recoger lo que si. En esa escala sexagesimal, entre el vale y el no vale, miles de momentos de búsqueda.
La cosa obvia en cuestión es:

"Solo es uno,soledad cero".


Jose.