07 mayo 2010


El otro día, de vuelta en la moto, mi padre pensó que sería una buena idea agradeceros a todos el haber venido estos dos días a despediros de mi madre, y para abrazarnos a nosotros. Me cuesta escribir esto, no voy a engañar a nadie. Ahora, con el paso de los días, la vida es más difícil, poco a poco, te vas dando cuenta, cada vez más, de que ya no está. No sé cuantas veces he pensado que le tenía que decir esto o aquello. Imagino, y juraría, que esto os pasa a todos, todos pensamos todavía en ella como era antes, lo tenemos muy reciente, y todavía contesto, al teléfono "no soy Luci, soy Lucía".
En definitiva, solo quería daros las gracias de parte de todos nosotros, de mis tíos de mis primos, pero en especial, de mi padre. Agradecemos enormemente a todas las personas que pasaron unos minutos y horas con nosotros abrazándonos y repitiendo lo maravillosa persona que era mi madre.
La verdad es que no pude atender ni a la mitad de las personas que vinieron, porque fueron muchísimas, en la capilla no cabía nadie más, y el tanatorio estaba casi enteramente ocupado por nosotros. En la carta ya le conté a mi madre que había venido mucha gente, pero no sabía aún la gente que vendría al día siguiente, que fue muchísima. Estoy segura que diría "me sabe mal que hayáis venido, teníais que trabajar...", aunque por dentro se llenaría de orgullo.
Y como se lo prometí, le escribo lo que hago y le cuento lo que la gente quiere que le diga, puede parecer una tontería, pero es una manera de contarle todas esas cosas que me gustaría que supiera.
Muchas gracias a todos, absolutamente a todos, tanto los que pudisteis venir como los que os tuvisteis que quedar en casa, o en el trabajo, pero que lo sentíais igualmente. Gracias en mi nombre, en el de mi padre, en el de mi familia y seguro que en el de mi madre.

Lucía y Joaquín.

Esta tarde, a las 8.30, se celebra en la iglesia de Los Capuchinos de Murcia (Plaza Circular), una misa en recuerdo de Luci.


16 comentarios:

Juan Ballester dijo...

Pues que ese abrazo sea eterno e inolvidable. Y por supuesto un profundo agradecimiento a la familia Sánchez de Las Lomas, Lolín y Eloy, porque está claro que lleváis la misma sangre de vuestra hermana. A partir de ahora, cuando os vea, la veré también a ella.

Anónimo dijo...

Buenos días.

En realiad no tienes por qué agradecernos nada, porque tu madre se mecería lo merecía, así que yo me conformo con haberos dado un abrazo y repetiros, por si no lo sabíais, que ahí estamos para lo que necesitéis.

ANÓNIMO

Anónimo dijo...

A alguien le comenté en la última visita a tu madre aquello de que ... Dios es un actor cómico que actúa ante un público demasiado aterrorizado para reir...

La vida es así, a veces no se entiende, demasiadas veces no se entiende. La dureza de estos días, las miradas eternas y cómplices. La necesidad de complacer a ese ser que no está, la búsqueda de esa mano que no está para agarrarnos el desaliento. Todo transcurrirá a su justa parsimonia, pero tu Lucía, SE TU MISMA, CONFIA EN TI. Que ese sea tu tributo.

Nos dais las gracias y nosotros os las damos a vosotros, pues solo somos el fiel espejo de lo que vosotros sois.

Jose.

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por permitirme estar ahí. He tenido la inmensa suerte de poder conocer a muchas de esas buenas personas que os rodean y gracias a ellas también por compartir conmigo esos raticos de compañia junto a nuestra Luci.
Un abrazo y un beso enorme para todos, en especial para Lucia y Joaqui. Yo sigo estando aquí.
MARI CLAIRE

TOÑI dijo...

Cariño,que gran legado tienes,pero no te angusties todo es normal despues de una gran perdida.Toda la familia siempre estaremos con vosotros.Decia,ALBERT EINSTEIN:Si un dia tienes que elegir entre el mundo y el amor,recuerda:Si eliges el mundo quedarás sin amor,pero si eliges el amor,con él conquistarás al mundo.Muchos besos,nos vemos esta tarde.

Anónimo dijo...

Un abrazo enorme y estrujao a los dos.


Carmencica...

Anónimo dijo...

Me gustan los brazos de esa niña que protegen y abrazan a ese padre. Ese padre niño, esa niña mujer.
Isa B.

Man dijo...

Yo siempre he dicho que hay un espíritu bueno de los antepasados que se sigue posando en uno de la familia y que hace que la convivencia en Las Lomas o allí donde la familia se reúna sea un convivencia agradable y deseada.
Primero lo vi en las personas de Eloy y Fina, los padres de Lolín, Eloy y Luci. Cuando ellos faltaron ese espíritu se repartió entre sus hijos pero en su mayor proporción se posó sobre Luci. Esa era una de las cosas que hacían a Luci tan diferente y tan querida por todos.
Ahora estoy atento para ver en quien se posa de nuevo ese espíritu bueno de los antepasados que cada vez se va depurando más pues ahora hay que sumar, a los de los antepasados, el espíritu bueno de Luci.

Bueno, esto es para aquellos que creen y saben que hay espíritus buenos.

Anónimo dijo...

Lucia, mi Chiqui, con la misma facilidad que tu madre expresaba lo que quería con un lápiz y cuatro trazos, cosa que yo envidiaba, tu lo expresas con ese mismo lápiz y cuatro letras.
Se que tienes un examen y estoy seguro que lo vas a bordar, como siempre. Te quiero.

Anónimo dijo...

Lucía, hija de mi amiga Luci y de mi amigo Joaqui, eres un ser precioso, desde que naciste has sido la gran alegría de esa casa y eres la representación de la belleza al completo, por dentro y por fuera.Sé que ahora los consejos no son nada pero quería decirte que solo cuando pasa un año , con sus estaciones, lunas, eventos, cumpleaños, Navidades, veranos...es cuando comienzas a poder vivir sin recordar a cada instante porque comienzas a vivir estos momentos, días, meses , sin esta persona junto a ti.Esta es una experiencia vivida por mi y mi único consejo es que no tengas prisa , todo pasa , lo bueno y lo malo.
Yo no estuve con vosotros estos días pero me despedí de tu madre desde mi corazón, aunque aún me cuesta. Mil besos y abrazos para todos .
Mónica Ballester.

Anónimo dijo...

Querida Lucía y Joaquín la distancia no impidió que estuviéramos con ustedes.


Un fuerte abrazo.

Gisela y Gilberto.

Anónimo dijo...

Man: No busques que ese espíritu bueno se pose en montañas y desiertos lejanos. Lo tienes más cerca de lo que tu crees.

Matilde dijo...

Esta foto vuestra, por lo que representáis para todos, por lo que sois entre vosotros y representabais para Luci, la he guardado con las de ella para seguirlas viendo como lo he hecho desde que las tengo.Dos grandes besos.(como ella me llamaria, Matildin)

Anónimo dijo...

Recuerdo, Lucía, que en esas cenas en las que "las chicas de Trazo" compartíamos penas y chascarrillos a la par, en la época en que tú aún eras pequeña, toda la preocupación de Luci era si lo estaría haciendo bien contigo, si te estaría educando como se debe, si era una buena madre y, la verdad, visto lo visto, creo que le podemos poner una Matrícula de Honor y aún nos quedamos cortos.
Mari Angels

Anónimo dijo...

Ánimo, bonita, somos muchos los que te apoyamos aún desde el anonimato. Y te mandamos amor virtual que también es verdadero.

Anónimo dijo...

siempres tendras a tu madre cerca de ti ,cuando te veas caida por examenes ,situaciones cotidianas que se te hagan cuesta arriba ,hablale y ella te respondera dando la solucion.la muete no existe pasamos a otro nivel de esta vida y aunque no lo creas ahi estan todos ayudando a los que nos quedamos en este mundo material.animo y ya veras como siempre la notarás a tu lado,no tengas miedo de notarla.muchos besos.