24 septiembre 2010

Arriba un romano del siglo I d.c. Abajo un romano del siglo XXI d.c.


Una paradoja. Estando en Roma sientes que para los romanos no existe la antigüedad, o no existe la historia como expresión de un pasado. Es más, creo que ellos no admiran tanto esa antigüedad que los demás tanto valoramos. Sí, claro, la cuidan y la respetan, la mantienen viva, pero quizá sea  más bien porque para el romano no exista el pasado, o rechace el pasado y todo sea presente, un eterno presente, sin futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dias en los que me aturdes,tú piensas, tu crees,tu,tu,tu,te haces una pelicula,en la que para los romanos no existe la antigüedad ni el pasado.Como puede tu cabecita pensar tanto.....el remate,que todo sea presente,un eterno presente, sin futuro.Quedo anonadada.

Anónimo dijo...

¡¡Esta es mi TOÑI!!.Como te veo interesada en saber de mi persona,solo te voy a adelantar,que soy hombre de campo,pero rico terrateniente.

Y a lo que voy,me quedo muy preocupado de lo que dices,que te quedas anonadada,¿eso es algo malo?,a mi si me lo parece.

No hagas mucho caso a lo que escribe este muchacho de M.U.porque pretende con sus historias mandarle clientela al Dr. Alberca.

Hasta mañana.