11 mayo 2012


Resulta que en Málaga también hay Centro de Arte Contemporáneo, y como no podía ser de otra forma, también está lleno de hierros retorcidos a lo Chillida, acrílicos sinsentido sobre lienzo, vulgares ninots que pasan por esculturas y performances de insensatos o incapaces. Qué pena de sociedad, ¿cómo es posible que haya sido tan paleta para dejarse engañar de esta forma?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parecen feas esas esculturas, ni la de los hierros ni la del muñeco. Se trata de entenderlas o no entenderlas, así de simple. Ambas son verdaderas e incluso hondas, cada una en su estilo: una más graciosa; la otra más metafísica.
Pasa lo mismo que con las obras de Pepe Lucas, que son magníficas y están vivas, como cualquiera que se acerque ahora al Almudí podrá ver. Lo que pasa es que en Murcia unos no entienden a Lucas y otros lo envidian. Así no hay manera.

Anónimo dijo...

Y a MurciaÚtil quien le gusta... Ramón Gaya, Ramón Gaya y lo que diga Ramón Gaya.

Anónimo dijo...

Si hay alguien que relaciona lo metafísico con alguna de estas dos "esculturas" es que estamos realmente mal.
Y en este sentido se ve que la crisis económica es mucho más leve que la crisis de valores que vivimos actualmente.

Anónimo dijo...

Y lo que diga Ramón Gaya 1000 veces más!por cierto Anónimo, deberías leértelo

Anónimo dijo...

si, si Ramón Gaya es la hostia, pero hay que ver un poco más allá. Y con mis comentarios no defiendo estas esculturas que se ven estas fotos, defiendo la libertad de interpretación y de sentido-sentir. Los comentarios que haces sobre arte son reaccionarios y no tiene ningún fundamento, da la sensación de que cuando se te cruza el arte contemporáneo por tu cara te cagas en él como hace un niño cuando algo no le gusta, Gaya por lo menos lo justificaba con sus libros, pero tu das la sensación de ser un pelele detrás de un gigante.. A ti sólo te sirve Gaya, y ya te digo que Gaya esta bien pero no es Dios ni está en posesión de la verdad absoluta, es una opinión más.
Si es verdad que vivimos en una sociedad mediocre, pero no es culpa del arte. Lo que tenéis que hacer es salir esta tarde a las calles y plazas a cagaros en nuestros gobernantes que son realmente los culpables (-indirectos, ya que una mayoría los ha votado) de tanta mediocridad.
Entrar en el juego de la critica sin fundamento es entrar en el amarillismo de esta sociedad pestilente.
Las cosas no son como nos quieren hacer ver o eres del Madrid o eres del Barca, hay más colores, ni todos los negros no son delincuentes, ni todos los maricas unos viciosos, ni todo el arte contemporáneo una mierda.

Anónimo dijo...

Gaya no era Dios, desde luego. Pero de lo que no puede caber duda es de que era el Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

Y sobre Pepe Lucas no he visto pronunciarse aquí a nadie. Eso por qué. Está claro que por cobardía. Lo queréis tapar con vuestro silencio, cuando es el más grande.

Anónimo dijo...

Creo que MurciaÚtil tendría que tener, cuanto menos, más cautela con respecto a sus opiniones, ya que por lo que he podido indagar en internet, tanto su hijo como alguno de sus sobrinos participan en estas manifestaciones artísticas, el primero en la Manifesta y hay dos Antonios Ballester en google que por lo que se ve pintan a lo moderno...a lo mejor me equivoco y no tienen nada que ver con MurciaÚtil.
Más respeto aunque sólo sea por los tuyos.
No caigas en la vulgaridad de la que te quejas.

Anónimo dijo...

Sí, sí, pero seguís sin atreveros a hablar de Pepe Lucas. Creo que no estaría de más que Murciaútil dijera algo. Yo creo que a no ser que sea muy sectario no tendrá más remedio que reconocer la importancia de este maestro del color.

Anónimo dijo...

Buenos días.

No sé si algo hice mal, pero el caso es que yo si he hablado de Pepe Lucas, concretamente escribí que a mí su obra en general me parece una mierda.

Lo que ocurre es que quizá me equivoqué en algo y no veo mi anterior comentario.

ANÓNIMO