24 octubre 2013


Educación pública sí, pero educación privada también. O sea, educación, como sea: cívica, política, higiénica, ética, histórica, sociológica..., mucha educación. ¿Recortes? los precisos, los que sean necesarios para que todo siga, aunque sea bajo mínimos. Y, claro, para que todo siga, al menos mientras intentamos que nuestra sociedad juzgue a los responsables del desaguisado y se recupere de lo robado por políticos como Bárcenas, Fabra y demás peperos, lo mangoneado por los responsables de los eres andaluces, lo malgastado por planes "E" innecesarios o por sindicalistas aficionados al marisco subvencionado, lo dilapidado por políticos lunáticos y sus faraónicos proyectos... ¿O no nos acordamos ya y de todo lo que sucede tiene la culpa Wert?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy por hoy, sí que la tiene este sujeto.

Juan Ballester dijo...

No conozco muy bien la ley ni lo que haya podido hacer exactamente este sujeto, como lo calificas. Lo que sí sé, por propia experiencia, es que la educación, tal y como está concebida, tenía mala salida; Y hablando en términos generales alguien debía tener valentía para intentar cambiarla porque está claro que no funciona. El debate sería largo y los matices muy extensos y variados, pero algo hay que hacer para mejorarla, sí o sí. También creo que es un tema muy propicio para las demagogias o las movilizaciones sesgadas e interesadas. En fin, lo dicho, que escuela pública y privada para quien la pueda pagar y, más que recortes, racionalización del gasto público, se llame educación, se llame sanidad o se llame aeropuerto.

Anónimo dijo...

Como se puede racionalizar cuando eres uniprovincial y quieres tener de todo, cueste lo cueste, estos políticos nos llevan por la calle de la amargura

Anónimo dijo...

En mi época los becarios tenían que defender a capa y espada su beca, tanto en bachiller como en la Universidad. Esto significaba para ellos menos copas, menos marcha y menos fiesta. Pero ahora conozco casos de gente que no solo ha tenido engañada a sus padres sin aprobar ni el recreo, sino que nos ha engañado a todos nosotros que le hemos costeado su beca. El que sea capaz ( esfuerzo, inteligencia etc) que disfrute de las oportunidades necesarias, y el que quiera pasear los libros a cuenta de la sociedad que se quede en su casa.

Anónimo dijo...

Actualmente también defienden a capa y espada sus becas, el problema está en que no va a haber para todos aquellos que las merezcan y eso no es correcto, de ninguna de las maneras. Seguirán paseando los libros los que dispongan de dinero y los que no tengan, que se apañen como puedan.

Marian Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Ballester dijo...

Pues yo respeto tu opinión, Marian, y no me cabrea.

JB

Marian Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hay mucho docenteindecente y pedagogodemagogo. Falta honestidad.
No sólo son chorizos los que salen en los periódicos; hay muchos más agazapados en la enseñanza y en la sanidad muy ocupados en no hacer nada.
Decir que la enseñanza no necesita un cambio en profundidad es denunciarse a sí mismo de que es un "chupoptero", carente de ética, además de un necio al que no merece la pena ni escuchar.
Que la educación española es cara y desastrosa es un hecho más que comprobado(OCDE) y no hace falta irse tan lejos.
Lo de las becas es de una demagogia tremenda. Eso se verá en los próximos años.
A trabajar y a ponerse las pilas porque esto va a cambiar y, de una puñetera vez, tiene que entrar la democracia en la enseñanza (reducto de privilegios)

Anónimo dijo...

Espero que el anónimo anterior tenga que ver con el mundo de la enseñanza y por eso está tan enterado del tema. Si espera que entre ahora la democracia en la enseñanza, va arreglado ,o acaso él llame democracia a algo distinto de lo que yo considero que es. Llamar demagogia a lo de las becas, no tiene nombre, pues sólo hay que hablar con aquellos alumnos a los que se les ha denegado este año, y, de verdad, que son muchos. Es la cruda realidad. Ya que fuera todo demagogia.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/2yawSm6d8Dk

NO al adoctrinamiento, a la privatización del conocimiento, a los guetos educativos y sociales, al borreguismo, a la falta de equidad. SI a la filosofía, a la ética, a la diversidad, a la solidaridad.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/egzxK_p5_Rk