03 mayo 2021

Hace unos días comentábamos la gran "estafa" que se nos estaba vendiendo con el "brutal Cristo" de Santiago Ydáñez, una escultura que actualmente puede verse en el Museo del Cristo de la Sangre de Murcia y sobre el cual creemos que no es una talla, sino un vaciado, es decir, una copia bastante vulgar. En el museo se dice que es una madera policromada y que los bocetos para desarrollarla son esos tres dibujos que también se exhiben. Pues bien, un amigo nos ha encontrado la foto de donde el gran artista jienense ha "calcado" literalmente su dibujo preparatorio para el Cristo. Vergonzoso y muy triste el que se venda a este personaje como uno de los artistas más cotizados del panorama nacional, sobre todo por tratarse de un museo que ya cuenta con imágenes procesionales que lo justifican sobradamente como tal.
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Anónimo dijo...

Deberías decírselo a tu gran amigo Carlos Valcárcel que es el presidente de la cofradía a ver que te responde.

Anónimo dijo...

Como dijiste "La misma intensidad en la mirada, la misma seguridad y valentía; es mi amigo Carlos Valcárcel, cincuenta años después

Juan Ballester dijo...

Sí, lo dije y lo sigo diciendo. Conozco muy bien a Carlos y tiene seguridad y valentía. Otra cosa es que "otros" le hayan aconsejado lo que no debían y él lo haya aceptado. Pero ese es otro tema.

Juan Ballester