07 enero 2008

LA CONTEMPLACIÓN


La contemplación es el abandono de las imágenes lingüísticas por las más inmediatas de las cosas en sí mismas. El río que contemplamos no cabe en sus tres letras, la mente cesa de percibirlo como nombre o máscara y se funde en su fluir maravillosamente. En la contemplación no hay abreviación. Y el tiempo que sentimos que se detiene es el otro, el verbal y cotidiano, tan viejo en nosotros y tan extraño. El verdadero tiempo, bajo otras leyes, sigue su curso y nos llena los sentidos.

De "El cuaderno de Blas Coll" de Eugenio Montejo. Edt. Pre-Textos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La contemplación solo admite en si misma la añoranza de los que no están.Nos acerca a ellos, alcanzado entonces toda su plenitud.

Anónimo dijo...

La contemplación es lo que sucede menos nuestra valoración sobre lo que sucede, es imposible contemplar si valoramos con la mirada, con el corazón, con el alma, no es un abandono, es un fluir, es estar, existir sin mas.... Como decia Juan Ramón Jimenez " En la tarde total, por ejemplo, lo que da la belleza es el latido íntimo de la caída idéntica, no el variado espectáculo externo; la exactitud del latido."

Anónimo dijo...

Preciosos y precisos post. Gracias: Juan