ATÁVICO
Saco a pasear mi sombra
para que estire las piernas,
la llevo a rastras cada tarde
hasta la esquina
y regreso
y cada tarde me cruzo con alguien,
que va a rastras de su sombra
y se detiene,
al pasar a mi lado,
para que su sombra y la mía
se olfateen.
12 comentarios:
Hola Juan, desde la distancia. Solo un comentario: la mirada de tu hermano Karim, no deja indiferente.
Me gusta el juego de sombras de Bernardo Valdés, que más que indiferencia es soledad, como en la poesía de Tomás Segovia, pero una soledad tranquila y reposada, como la mirada de Karim.
Faustina
QUIERO ENCONTRARTE
La última vez que te vi estabas sentado
en un rincón austero, en un sofá amplio, en una casa cercana.
Procurabas que tu presencia no fuera real,
que no permaneciera ni el eco de tu recuerdo.
Huías de tí, de mí
y te agarrabas a lo pasajero del tiempo.
Parecía que mis palabras eran
vacías, muertas, fugaces y solitarias,
las tuyas
tranquilas y mentira,
como partículas de polvo en un aire imperfecto.
Tu estancia era minúscula, pero tu ausencia era infinita.
Eres quien habita los huecos.
Eres tú el único soldado que lucha en los dos bandos
de tu sola guerra,
sin territorio que defender.
Quiero situarte en el centro de esa batalla
con la desnudez y tus deseos como armas.
Quiero encontrarte en ese hueco infinito
y enseñártelo.
Y entonces te preguntaré qué ves.
Y te miraré.
¿ Y ?
Y nada.
pues eso, NADA. Nada nuevo.
Buenas tardes, a todos, también a los del nada de nada. Pero que cosas suscita a veces una poesía! Por cierto, que me gustaría saber quién la ha puesto en los comentarios, porque a mí si me dice mucho. Y alguien comentará: ¿Y? cada uno lee en un poema lo que siente en ese particular momento. Eso es más que nada, creo yo.
Faustina
Si uno no siente nada a pesar de leer un poema, es que no hay nada en ese poema, por mucho que Faustina quiera decir lo contrario. Nada es cero, nada es ausencia de vida, de ilusion, de poema, de esperanza, de ilusion, nada es la negacion del ser.
Es triste y preocupante que la nada diga mucho, es decadencia.
El/la del comentario anterior ¿me conoce? como menciona mi nombre luego dice cosas raras. Debe ser un rarico que tiene Juan por el blog ( o rarica, no sé). Bueno, da igual, Buen fin de semana a todos/as.
Faustina
El insulto, si decir rarico / rarica a una persona es un insulto, es el unico argumento que tiene quien para defender sus ideas no tiene NADA que decir porque vive en la NADA, en la ausencia de todo, sin creacion propia, aunque cree todo lo contrario.
No te preocupes, Faustina, no te conozco. Solo he visto tu nombre en el Blog. No tendrás que sospechar entre tus amigos y conocidos por si fuera alguno de ellos.
Mis amigos me conocen, ¿ de que voy a sospechar? . No es un insulto lo de raro/a eh! solo que no entiendo tus comentarios y sigo pensando que eres rarico/a, y es que la gente que conozco de este blog de mi amigo Juan son bastante coherentes, sensibles y con buén rollo como dicen en nuestra querida Murcia, por eso me extrañó tanta insistencia con esa tontería de Nada , Y..etc. y pensé que alguien raro se le había colado en su blog.
Sin acritud ¿vale?
Faustina
Si uno no siente nada de un poema, es que "tu" no sientes nada de ese poema, pero eso no quiere decir que otros no lo sientan, con que lo sienta el que lo ha escrito es suficiente. Los poemas se suelen escribir como manifestaciones de un sentimiento.No soy poeta, pero yo creo que los poetas no suelen escribir sus poemas para gustar a los demás.
Jose.
Berni, me gusta mucho tu poema.
Besos para los tres
Luci
Publicar un comentario