01 junio 2008

BIENVENIDO HERMANO


No es demagogia, no es sensiblería, no hay detrás -creo- ningún sentimiento de culpabilidad. Se trata de que es nuestro hermano y no nos entiende, se trata de que tiene hambre y tenemos que darle de comer, se trata de que quiere ser feliz, quiere progresar, quiere ser como nosotros. Está ahí, callado y vencido, pero la sonrisa que se le dibuja nos delata que aún le queda la dignidad, el orgullo que trae con su nombre y con su raza. Que nadie diga que es un problema de los gobiernos, que nadie se escude en el hasta cuándo y hasta cuántos, que nadie lo pise como a una rata porque también estaría pisando el futuro y la pureza de la humanidad. Y no asustaros, no es necesario meterlos en vuestra casa o con vuestra gente, sólo decirles "buenos días" cuando os crucéis con ellos por la mañana. Con eso basta.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Si señor! ¡Este es mi Juanico!. Con el que en comunión, a veces, noblemente discrepo, que no será hoy. Con un par de melones.
Día a día te voy conociendo más y no diré que no eres un poco romántico y sentimental, pero si digo que eres una buena persona con corazón de poeta. Un hombre cabal.
Hoy, como ayer, estaré fuera y no podré seguir en vuestra compañía pero:
“Otrora digo. Que aquel que osare a criticalle o turbare a este mi D. Juan amigo, juro por Santiago que vuelvo presto y esta misma noche ha de probar el filo de mi toledano acero” (ahí es ná Zorrilla).
Que tengáis un feliz domingo aunque el tema que deja hoy Juan os va a remover un poco en el sillón.
Un abrazo
Man

Anónimo dijo...

Excesiva demagogia en un corazón sensible y una inteligencia audaz que desde mi pleitesia más pura adorna el deseo de contestar, pero la nobleza me frena y mi boca espumarea solo decir que desde el filo de mi razón y no del toledano acero yo también busco lo que busco y jamás lo de he encontrar.
Paco Ballester

Anónimo dijo...

Gracias Paco por tu no trivialidad.
Man

Anónimo dijo...

Juan, fuera de bromas, estoy contigo. Da mucha pena ver a estas personas que abandonan a sus familias y a su pueblo por querer mejorar sus vidas. Cuando por las mañanas paso por delante de Jesús Abandonado veo colas de gente que buscan un desayuno caliente. No solo hay negros, árabes, rumanos, etc., también españoles. Gente que tiene mil razones para estar mendigando.
No olvidemos a los enfermos de los hospitales que no tienen familiares que los acompañen. Personas que les llega la hora de su muerte y no tienen a nadie a su lado. Sufren físicamente y sufren por su soledad. Hay más gente desgraciada que la que pensamos.Un recuerdo a los que sufren.
Paco Ballester

Anónimo dijo...

Muchos días,muchos, cuando despacho en nuestro comercio, acuden inmigrantes de todas las razas, africanos los que mas,casi todos por no decir todos, te piden lo que necesitan con una sonrisa, quizás un poco temerosos por como los puedas tratar, al ver otra sonrisa os puedo decir que las sonrisas mas blancas se reflejan en ellos, blancas por limpias y por sinceras. Por contra, que serios solemos ir los de por aquí. Cuanto tenemos que aprender de ellos!!!!!!!!!!!.

Jose.

Anónimo dijo...

Bueno ya estoy aquí. El tema no parece que haya prosperado mucho. O el personal ha hecho mutis por el foro, o se han ido de vacaciones, pero yo os voy a contar lo que esta mañana me ha ocurrido.
Salía yo muy motivado después de leer la monición de Juan y cuando iba circulado con el coche, un gorrilla africano que conozco pues es uno de los tantísimos que hay siempre debajo de casa, me indicaba un sitio libre creyendo él que yo quería aparcar. Yo se sacado la mano por la ventanilla y con una mis sonrisas mejores le he dicho "Buenos días". El me ha devuelto la sonrisa y con su mano me ha hecho el signo internacional que dice "Dame para comer".
No he podido parar el coche por el tráfico, lo cual me ha dejado apesadumbrado, pero mañana cuando salga de casa le daré para que pueda comer ese día como hago algunas veces. Claro que mañana ya no es hoy y él me lo ha pedido para hoy.
He ido todo el viaje pensando y se me ha ocurrido que podemos hacer una prueba de la siguiente manera:
Todos lo días, cada vez que le demos los “buenos días” a un emigrante, le damos también un billete de 5 €. Al final de la jornada contamos cuantos “buenos días” hemos dado y nos alegrará ver lo bien educados que estamos.
No sufráis que para no jugar con ventaja, os podemos enviar, de todas las nacionalidades, unos cuantos a Santo Ángel.
Man

Anónimo dijo...

Man, muy bien, vas bien así. Lo de que le dieras de comer también es lógico, es supervivencia, aunque tampoco se trata de que metamos en la casa a todos los que veamos por la calle. Sólo con haberlo mirado, haberle sonreído y haberle saludado, es un mundo. Después también deben ellos integrarse, saber que el trabajo es difícil si no se especializan etc etc. Sólo es importante nuestra sonrisa, nuestra aceptación. En fin, esto da para rato pero nunca jamás miraré a un ser humano como mi enemigo -si no lo es, claro-.
¿Buen fin de semana?

JB

Anónimo dijo...

Man, que no se te olvide aplicar eso que dice, que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.
Yo paso muchas mañanas por el Rollo, y en la gasolinera habrán unos 100 negros, a 5€ cada uno, son unos 500€. No va mal. Ya te contaré. Entre sonrisas y billetes, creo que lo mejor será pintarme con betún.
Paco Ballester

Anónimo dijo...

Lo sé Paco, lo sé. Sin comentarios.
Juan, sí, el fin de semana bien. Gracias.
Que tengáis unas “Buenas noches” ¿Os tengo que dar 5 € por esto? Pregunto
Man

Anónimo dijo...

Este blog se está convirtiendo en algo muy masculino, donde está la paridad de la vicepresi Dña. M.T.Fernández de la Vega?

Anónimo dijo...

Perdón Man, se me ha vuelto a escapar no poner el nombre arriba. Jose.

Anónimo dijo...

Pues yo lo he metido en casa, aunque es él el que más tiene para dar, aprendo una barbaridad y aunque son una raza orgullosa agradecen en el fondo cuanquier gesto y te lo devuelven con creces de forma no material.
Hablando de 5 euros, ayer queria pagar yo la gasolina de la moto, 5 euros, y no me los aceptó.jajaja.

Carmencica del mar menor.

Anónimo dijo...

PD: le doy los buenos dias, las buenas noches y lo que haga falta!!

Anónimo dijo...

PD2: tengo que decir también que estoy de acuerdo con Paco, a ver si ahora hay que ser negro para recibir algo, auqnue sea los buenos días...
(antes me dejé llevar por la paridad y el negror)