12 junio 2008

BOTE

7.900 millones de euros. ¿qué harías, de verdad, con ese dinero? ¿crees que serías más feliz? ¿has pensado en tus propias miserias estimuladas con tanto dinero de repente? ¿has pensado en la soledad disfrazada? ¿de verdad deseamos probarnos? Mi hermano Paco, autor de la foto y, por lo visto, magnífico cazametáforas, dice que lo mejor de esta imagen es que la ilusión no tiene edad. Ah, y por favor, si participas en los comentarios no nos hables de tus bondades futuras con ese bote en el bolsillo, háblanos de tus miserias actuales.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que se veo, hablar de las propias miseras no inspira mucho a los lectores.
Y es que bastante tenemos con sufrirlas y convivir con ellas, para ademas regodearnos haciendolas publicas.

Anónimo dijo...

Juan y Paco
A mi no me sugiere esa foto miseria alguna, solo ilusiones. Pensar en la alegría que se va a llevar al que le toque (que no va a ser a mí por razones obvias), ya me produce alegría y felicidad. El resto de los mortales seguiremos con las mismas miserias que cada uno tenga aunque la peor de ellas sería la envidia. Al “afortunado” imagino que le tapará algunas miserias y le destapará otras.
Como poder sacar puedes rascar y sacar hasta debajo del refajo de la señora inválida de la foto. ¡O a lo mejor os llevais una sorpresa!.
Querer jugar o suscitar los bajos valores y miserias de los demás sería cruel y entrar en una demagógica trascendencia. No os pega y entiendo que no es esa vuestra intención. Ambos tenéis un espíritu muchísimo más elevado.
Pero ya que lo habéis propuesto …decidnos…¿qué os sugiere a vosotros?

Man.
Decid hechos concretos.

Anónimo dijo...

Con esos dineros la vida se les arreglaría más a unos que a otros. Dice la sabiduría popular que las penas con pan son menos, pero no dejan de ser penas por mucho pan que les pongas.
Las miserias morales, que no económicas, no se arreglan con dineros ni con nada, es más, creo que con dinero son más miserables y más detestables, porque entra a jugar la soberbia del que tiene mucho, aunque su calidad moral linde con la bajeza más absoluta.
Tengo la inmensa suerte de tener mi vida llena de afectos, que no de dineros, pero como los afectos no se compran y sin embargo enriquecen la vida, me siento rica aún sin tener dineros.

Rox

Anónimo dijo...

Pues a mi, lo único que me daría ese dinero, seria ver el futuro con tranquilidad. Seguramente mis miserias se verían acrecentadas, perdiendo la noción de lo que significa tener los pies en el suelo, para valorar algo, que me tengo que replantear una y otra vez, lo que es importante y lo que no lo es.
Y es que no solo me conformo, es que estoy muy contenta con lo que tengo.

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo porque viendo la cantidad que se baraja, no solo me daria tranquilidad a mi, también a mis hijos a mis nietos a los hijos de mis nietos....jeje

Anónimo dijo...

ZP me ha invitado, con toda la “amabilidad” que le caracteriza, a irme de este blog. Dice que no acepto las opiniones de los demás y que me vaya a tomarme un “yogour”.
Está claro que a ZP no le gustan mis comentarios pero eso no es nada nuevo. Es muy viejo. ZP se ha agazapado en el anonimato y se nota que sigue los comentarios pero nunca le hemos visto por aquí manifestar sus opiniones. Pero a ZP le molestan particularmente las mías.
Como ZP me conoces muy bien y sabes quien soy, le voy a contestar aunque no debiera hacerlo porque no ha tenido el valor de enseñarnos tu cara.
1º Me iré cuando yo diga.
2º Yogur me como todos los que yo quiero que son los mismos que todos los que puedo. No se si ZP se comes todos los que puede que pienso que no son todos los que el querría.
3º ZP ha elegido muy bien el día ya que hoy se habla de las “miserias humanas”. Entre ellas yo he comentado la de la envidia.
4º ZP ha elegido muy bien su nombre. Sin comentarios.
5º No haré ninguna réplica ni dialogo con personas emboscadas y sin valor.

Pese a tu amable expulsión y tus palabras cariñosas yo seguiré creyendo en ti y esperando, hasta que tú quieras.

Manuel Enrique Mira Sánchez

MAN

Anónimo dijo...

Man, como esto de los comentarios puede ser anónimo, y desde el anonimato cualquiera puede decir lo que quiera, el valor que pueden tener debe ser nulo, es decir, ninguno. Pero ninguno de verdad, porque si le das crédito a esa cosa anónima, puede hacerte perder el tiempo. A mi personalmente me gusta leerlos porque también se va uno haciendo con la idiosincrasia del anónimo.
Bueno, y a lo que importa, lo del día. Yo creo que en estado natural, o sea, en el estado que tenemos, todos nos hemos acomodado hacia dentro y hacia fuera, hemos conseguido un equilibrio, pero una cantidad como esa que mira la señora de la foto nos sacaría irremediablemente de nuestras casillas, nos haría -seguramente- sacar nuestros instintos más escondidos. Por ejemplo, no hay día del año que más odie que el día del sorteo de Navidad, cuando en los telediarios aparecen todos esos personajes absurdos brindando y chillando en la puerta de un local, unos personajes absurdos porque no soy yo, claro está.
Suerte a todos en los próximos sorteos, pero que no os toque a ninguno.

JB

Anónimo dijo...

En probabilidad hay una cosa que se llama "el suceso contrario", el suceso contrario a perder es no perder, es decir, ganar,por tanto, la mejor manera de ganar es no perder, no jugar, para entendernos. Lo que habré ganado de dinero no habiendo jugado a nada en mi vida.Recuerdos a Luciíca que estará quizás estudiando probabilidad en mates a estas alturas de curso. Una zagalica con altas probabilidades de ganar en esta vida muchas cosas buenas.Como Olguica también.

Jose

Anónimo dijo...

JB, como dice Faustina, "has estao sembrao".
Man

Anónimo dijo...

A mí siempre me había parecido algo imposible que te pudiera tocar El Gordo. No recordaba que me hubiese tocado nada en mi vida ni en las más tiernas tómbolas. Sin embargo os tengo que decir que sí, que me tocó el Gordo de Navidad. Fue el último año que nos despedíamos de la peseta y me tocó, en una papeleta de 1000 pesetas (de Artemur) la bonita cantidad de 10 millones de pesetas (Luci me dio la noticia).
Es la cantidad justa para disfrutarla compartiéndola sin que duela nada. Gratis la recibí y gratis la disfruté. Sin problemas ni miserias.
Man

Anónimo dijo...

es que si te salen las miserias con 10 millones, las tenías muy crecidas. Eso sale en proporción a la cantidad. Te tocan 10 millones de euros y, de entrada, te mueres de miedo por si llegan los amigos a verte. A mi en el Niño me tocaron 200 euros de una participación que me regaló, por cierto, Luis Pérez Espinosa. La verdad es que tampoco me salieron miserias, creo recordar.


JB

Anónimo dijo...

La mejor lotería es el trabajo de cada día.

Paco Ballester

Antonio Rentero dijo...

Las penas con pan son menos.

Anónimo dijo...

A mi me invitó un amigo un fin de semana a liverpool con gastos pagados y me tocaron no sé cuantas libras, pero al cambio en pts eran 130.000, por una libra que jugué. yo una libra, y la hermana de mi amigo otra, con el acuerdo de repartirlo si le tocaba a alguna..así que ella pagó el alquiler y yo, haciendo cuentas con mi amigo Juan descubrí que casualmente nos habiamos gastado 65mil pelas (de las de antes, que eran mucho más 390€) dos personas en un fin de semana, aparte de los billetes pagados por su madre y el alojamiento en casa de la hermana, y conste que lo gastamos antes de saber lo de la loto..
en fin yo igualmente iba a ser invitada, así que ni gané ni perdí, porque logicamente mi parte se la di a mi amigo, que se habia gastado una pasta conmigo desinteresadamente, pero aun recuerdo la euforia, salimos corriendo y gritando por la calle!!! eso si que mola, la sensación, y el que el dinero no te cambie, que ya se que solo eran 4duros, pero se de más de uno que ha perdido amigos por menos...