
Este Cristo es compañero de altar de la Virgen anterior en la Iglesia de Tavira. Claro, cuando uno empieza a mirar las imágenes, y te aparecen así, con estos pelos y con esta pinta, entiendes perfectamente que Mahoma prohibiera las representaciones en su religión. Hombre, también uno puede entender lo simbólico, pero esto es que va de sustos.
6 comentarios:
Está claro que la imaginación es libre y depende del imaginero. Ya sabes que había un escultor que decía “Si me sale con barbas será S. Antón y si no… la Purísima Concepción” En este caso, al poco diestro escultor, se salió un Pancho Villa (solo le faltaban las pistolas, que tampoco se le ven) pero como no se lo compraban, pues… un poco de rojo por aquí… una coronica por acá… y le salió eso tan raro y poco sugerente. Pero ¡anda! Si tienes güevos vas y se lo dices a los de Tavira. O le cuentas lo mismo a los trianeros de su “Cachorro”; o sin ir más lejos a los carmelitanos que su Cristo de la Sangre parece un fantasma… Te corren a gorrazos Jeje.
Menos mal que en esta ocasión no has preguntado a quien se parece porque estaba yo sacándole ya un parecidoooo…..
Bueno el santoral del día es:
Santos: Lorenzo Justiniano, Taurino, Victorino, obispos; Herculano, Rómulo, Eudosio, Zenón, Macario, Urbano, Quincio, Arconcio, Donato, Teodoro, Menedemo, Censorino, Dídimo, mártires; Bertín, abad; Alberto, Guido, Aniano, Ansarico, Artión, confesores; Obdulia, virgen.
¡¡¡HOMBRE!!! ¡¡¡SAN TAURINO!!! Que oportuno. Por cierto ¿tienes todavía la entradica esa de José Tomás que llevamos a medias, “sosio”?.
NOTA,- Este S. Lorenzo no es el de la parrilla (uno de los 9 diáconos de Roma).
¡Venga ánimo, seguid firmando!
La peluca es digna de Camilo Sesto, que disparate!! Bueno... y la peineta parece que le pesa más que la cruz.
Carmencica del Mar Menor
Estaba yo desaparecida entre vacaciones y follones, pero por alusiones, saludo!!!!!!!
Hola Man, no era yo la del otro día, hace un montón que no comento nada, pero hoy, asqueadica ya de la vuelta al curro, he decidido visitar a mis murcianos, a ver que hacíais. Voy a entrar más seguido y así no me pierdo debates.
Por cierto Man, al lado de San Taurino está San Victorino... no hay una ganadería de toros así llamada??
Juanico... te podías marcar un punto y publicar unas cosas que te mandé... estaría bien, no?
Y referente al tema que hoy nos ocupa, yo que soy una cagada para sustos y miedos, recuerdo una imagen cinematográfica que aún me persigue; fué en una película de Carlos Saura, "La prima Angélica", año 1973 o 1974. Salía una especie de Santa Rosa de Lima, con hábito, con un candado en la boca, llagas sangrantes en las manos y un corazón ardiente lleno de gusanos. No la he vuelto a ver más, pero la recuerdo con tal nitidez como si la estuviera viendo ahora mismo, tal es el susto y el espanto que me produjo. Hasta creo recordar a la actriz, era Julieta Serrano? Mismamente yo era una cría, pero el susto aún me dura.
Con lo bonicos que son los Santos y demases con cara de buena gente.....
Petonets a tots
Rox
Es que cuando he visto a SAN TAURINO ya no he podido seguir leyendo y claro me he saltado a SAN VICTORINO, ¡casi ná! ¡y los dos obispos!.
Pronto tendremos a San Fuente Ymbro.
Pero el JB no suelta la entradica el puñetero. Yo aquí haciendo méritos, dandole coba, diciendoloe "sosio" y el payo, ná, haciendose el longui.
¡Cria hijos pa esto!
No lo tocaste, verdad?, lo mejor de todo es que a veces el pelo es natural....yyyy.. que grima!!!!
JB, de acuerdo con Man en que te has librado de que se te busque parecido, porque aunque este esté desaliñado, ¡habría que verte a ti con esos pelos!
Publicar un comentario