26 octubre 2008

POR LO QUE VALGA

Está situado junto a los embutidos, en esta venta que hay yendo hacia La Ribera, por el desvío de la antigua carretera y que también es casa de comidas y comercio de productos alimenticios. Hacía mucho tiempo que mis ojos no se veían tan atrapados a un objeto/sujeto de esta embergadura; nada más percibir su presencia me dejé el morcón y me fui hacia él como abducido, hipnotizado... Esto es más que un cuadro, esto es un mundo, -¡¡qué digo un mundo, un universo!!-. Hoy voy a volver para hacer gestiones -discretas- a ver si fuera posible llevármelo por lo que valga. Merece la pena estudiarlo, bebérselo, vivirlo en primera persona.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No intentes comprarlo,por la valia!!!

Es "mesmamente" de DALI

Yo te compro el marco!!1

Aunque mirandolo bien,debe ser:cuando Moises separo las aguas del Mar Rojo.

No pierdas,esta inversion,compralo por lo que te pidan.

Anónimo dijo...

Me fascina la palabra -embergadura-

!Feliz dia a todos! Gracias JB,por descubrir estas obras de Arte,y mostrarnoslas. Se nota que eres un buen investigador.

Abrazos

Anónimo dijo...

No le des pistas a Paco que le gusta mas lo friki que a ti y su moto anda mas que la tuya. Cuando llegues, seguro no le ha importado rozarse con los morcones y encuentras el hueco y un post que diga, ...este es mío!.

Jose.

Anónimo dijo...

JB por supuesto que tienes que volver,y no solo por el placer de la contemplacion que ya seria suficiente,"compra","compra".Y despues,(una sugerencia)una subasta entre todos los murciutileros.Negocio redondo te lo quitariamos de las manos. toñi

Anónimo dijo...

A mi tambien me fascina la palabra embergadura, lástima que no exista.

Se escribe envergadura.

Aparte de eso, el cuadro es bonito.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno!!!ya salio el corregidor.

Anónimo dijo...

Lo que se ve abajo del cuadro puede ser,el monstruo del lago Ness,y lo de arriba estoy con el primer anonimo,cuando se abrieron las aguas del Mar Rojo para el paso de los israelitas.

Besos

Man dijo...

Pues yo creo que esa fue la última visión que tuvo Jonás mientras era tragado por la ballena. :)

Anónimo dijo...

!!Muy bueno,MAN!!

Juan Ballester dijo...

se dice embergadura, para que no sea EN VERGA DURA, listo/a

Juan Ballester dijo...

se dice embergadura, para que no sea EN VERGA DURA, listo/a

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Hombre Juan, como chiste esta bien, pero no lo diras en serio.

Si te molestas en visitar la pagina www.rae.es ya veras como sales tu error.

Anónimo dijo...

Hola Juan,dejemos aun lado la evergadura... ¿Has comprado el cuadro o no? !!!(Estoy en un sin vivir por la dichosa curosidad mia)
Un abrazo. NAMI

Y si te animas a subastarlo entre el"personal de Murciautil"(como propone Toñy)espero poder pujar.:)

Juan Ballester dijo...

Pues esta mañana he pasado y he preguntado si lo vendían. El empleado me ha dicho que eran del dueño de la venta, que estaba de viaje y que se lo dirían. Se han quedado con mi teléfono y mañana o pasado me llamarán. Hoy, al verlo de nuevo, se me han puesto los pelos de punta. Lección: que las propias emociones no tienen nada que ver con la creación.

Anónimo dijo...

!!Perdon,perdon !!.Queria poner envergadura.(Que aquí uno tiene que estar con cien ojos o aparece el corregidor).Nami

Anónimo dijo...

En un principio, la diosa Gea (tierra) estaba cubierta totalmente por su hijo el dios Urano (todo el cielo estrellado). Urano no paraba de ventilarse a la diosa Gea la cual engendraba hijos en su seno sin poder dar a luz ya que el genares Poseidón no dejaba libre el conducto natural al tenerlo taponado con su potente y dura berga. Gea no paraba de concebir hijos que crecían en el interior de su seno (entre ellos los cíclopes) pero al jodido (jodeor mas que jodido) de Urano no dejaba ni un resquicio del cuerpo de Gea sin estar cubierto por su espectro sideral, ya que él sabía que un hijo suyo le robaría parte de su exclusivo reino,
Gea ya no podía mas y los chicos empezaban a impacientarse ya que eran mayorcitos y estaban cansados de la envergadura tan dramática que adquirían tantos engendros del puñetero de su padre. Por fin, Crono se decidió y con una hoz de silex castró al jodeor de su padre.
La dula berga la lanzó hacia el cielo (posiblemente por eso se dice cuando se sufre un gran dolor que se ven la estrellas). La hoz la tiró al mar y se convirtió en la isla de Corfú. Los testículos también fueron lanzados al mar y formaron una espuma de la cual nació Afrodita.
Cuenta la mitología griega que el lugar donde Crono castró a su padre se abrió una gran cueva por donde salieron los Ciclopes, Tritones y otras deidades. La cueva se dio en llamar CUEVA DE LA EMBERGADURA jugando con la dimensión de la misma que era exactamente igual al tamaño de la verga (que en castellano antiguo de escribia con “b”) de Urano en su estado potente.
El cuadro representa el momento en que Crono ha cortado la verga (o berga); Urano ha salido hacia el espacio; Gea ha roto aguas; la isla de Corfú se está formando y la espuma testicular está preparada para el nacimiento de Afrodita.
Luego estamos ante un cuadro de alegoría mitológica que bien puede ser llamado “Cueva de la envergadura” como bien a dicho NAMI .
¿Te has enterao, enterao?
Un abrazo.

Man

Anónimo dijo...

MAN, único siempre. Qué bien, qué fuerte, tío. No nos faltes nunca. Adelante. Saludos.

MAN

Anónimo dijo...

MAN respira!!!

YO prefiero,menos mitologias y menos ARTE e irme directamente al morcon y si hay unas morcillicas tampoco las desprecio.

JB ¿quien llego antes a la venta Paco o tu? ¿quien tiene mejor moto?

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero morcón con jamón y queso y chorizo, regado por buen vino.
Y pago yo. ¡Que coño!

Man

Anónimo dijo...

!!!HECHO!!!

Anónimo dijo...

Deje pasar todo el Domingo para ver si aparecia,pero como no lo ha hecho me dirijo a ella.
Loreto nos interesa saber tu opinion sobre el cuadro,va a entrar en puja y esto (como estan las cosas)ya es mas delicado.

Gracias de antemano,pero si tienes que pasar minuta no hay inconveniente.

No te fijes mucho si tiene que haber tasacion en la disertacion de MAN,porque con ella ha cogido un valor incalculabre. Sobre todo vamos a ir con mucha prudencia en el trato,los compradores de la Thyssen,estan al acecho

Abrazos. AURA

Anónimo dijo...

Lo siento, AURA, os leo y me divierte, pero estoy manca y tengo q escribir a dos dedos, no se trata de un problema mercantilista, jeje.
Tasación: no tiene precio.
bsss.
Loreto

Antonio Rentero dijo...

Esta noche voy a tener pesadillas acuáticas...