15 noviembre 2008

FORMALHAUT B

Le han puesto el nombre de Formalhaut b, por ser un planeta de la estrella Formalhaut, en la constelación Piscus Austrinus. Lo cierto es que es el primer exoplaneta -es decir, que está bajo la órbita de otra estrella distinta al Sol-, que puede ser fotografiado por las longitudes de onda de la luz que emite. Se encuentra a 25 millones de años luz, o sea, que tardaríamos en llegar 25 millones de años a la velocidad de la luz, y está ahí al lado, próximo a nuestro sistema. Y en esta realidad, mientras el espacio infinito genera sus propias leyes y sus propios sonidos, nosotros aquí, en nuestra tierra azul, preocupados con la visita de Zapatero a la Casa Blanca, con el Pocero bueno, con Tele7, con los mejores culos o con Ruiz Vivo. Por cierto, ¿cómo tendrán el culo en Formalhaut b?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso,y nosotros aqui,en nuestra tierra azul,y que sea por muchos años.

Anónimo dijo...

Pues no sé… he hecho unos numericos y me sale que debe ser mi vecin@ del piso 78.6783000.0002000.0001000.000 º es decir; el piso setenta y ocho mil seiscientos setenta y ocho trillones más arriba del mío (despreciando que yo vivo en el 9º). Pues desde aquí, por más que me esfuerzo y estiro el cuello no le veo el culo; pero me imagino que a su vecin@ del piso de abajo le debe parecer de lo mas sabrosón. Cuando me lo encuentre en el ascensor se lo preguntaré y luego os cuento.
¡Por Dios, faltaría más! no quiero que nadie ande sufriendo con estas dirimías tan trascendentales.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA GONZALO,hoy que el tema va de estrellas nadie se enfadara,si yo veo en ti una estrella de nuestro sistema solar.Termino de leer LA VERDAD Un abrazo Toñi P.D.besos para los papas.

Anónimo dijo...

Lo bueno de Gone es que él nunca será una estrella, no porque no pueda serlo sino porque él no quiere serlo.

Jose.

Anónimo dijo...

Me gusta pensar, a menudo, todo sea dicho, que el año no está compuesto de segundos o medios segundos, de minutos o medios minutos o meses. El año está compuesto de millones de personas. Todas las personas nacemos un día, al igual que las estrellas del firmamento. Entre todos formamos ese año de seres humanos tal como las estrellas ese universo de años luz. En él, nos englobamos los que estamos, los que fueron y los que serán. Es una línes del tiempo de seres que se unen po él.
En esa línea del tiempo infinita como las distancias interplanetarias, encontramos un planeta (lo llamo así, por lo variado de sus entradas y salidas) llamado JB. Juan para mi y los suyos. El tal JB, es lo mas poco detallista que existe ni existirá. Hoy es mi cumpleaños y el tío no tiene coj.... a felicitarme. Me consuela que no lo hace con nadie. Tendrá que ser así, vaya.

Jose.

Anónimo dijo...

Hombre, no creo que lo haga intencionadamente,aunque núnca se sabe.Yo por si acaso te felicito y me felicito porque hubiese sido una pena que no te hubieran dejado nacer y nos habrían privado de ti.
¿Cuantos?
Si supiera como lo hacía MAN te dedicaría una buena pieza de jaz.
Que termines bien en día.

Anónimo dijo...

Felicidades,José!!

Anónimo dijo...

Jose, tu entrada muy bonita. Muchas Felicidades.
marikilla

Anónimo dijo...

NOta: a las 21 horas, he sido felicitado por JB, creo o quiero creer que por propia iniciativa. Muchas gracias Juan.

Jose.

Anónimo dijo...

¿Solamente te interesa la felicitación de JB?

Anónimo dijo...

Jose,me parece que me has interpretado mal,se que la grandeza de Gonzalo es la humilda,el no querer ser una estrella le hace ser el mismo.Pero esto no quita que los demas lo veamos brillar. TOÑI

Anónimo dijo...

LLevas razón Toñi.

Jose.

Marikuki Lucas dijo...

Jose, si nos ponemos puristas se me ha pasado la hora -la hora y muchas otras cosas además del arroz, que cuando se pasa está malísimo-, así que feliz... ¡feliz no cumpleaños!

Anónimo dijo...

Escribe 100 veces, HUMILDAD acaba en D !!!