19 noviembre 2008

HABLANDO DE CÚPULAS

Mierda en la acera. Foto: Paco Ballester

Pues no sé por qué ayer, día de inauguraciones, mi hermano Paco me mandó esta imagen con el siguiente texto: ¿Quién tuvo el apretón? ¿se limpió bien con el papel que se ve? ¿qué comió para darle esa forma y ese color? ¿sintió vergüenza cuando cagaba? ... Y es que a estas preguntas nos lleva tanto arte de altura.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En línea de lo de ayer, habéis entrado en internet en la cueva de la flauta de Guilin en China?. NO es por comparar, porque las comparaciones son odiosas...y seguro que Barceló no la conocía pero entra una duda ...... además plagiadorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
PDT: la mie... te ha quedado muy fina.


Jose

Anónimo dijo...

Pues continuamos con mierdas,ayer la de Barceló´y hoy.....jamas vi cosa igual,¿pero como es posible?.JB Y JOSE yo tampoco quiero comparar, pero no salgo de mi asombro.Gracias por vuestro trabajo,en hacer que todas las mañanas(algunas chungas)me den una sonrrisa. Toñi

Anónimo dijo...

¿qué artistas vivos os gustan?

Anónimo dijo...

No entra en mi cabeza, que un ser humano tenga dentro de si,"semejante aberracion" (ni por color, ni por cantidad, ni por consistencia). Esto es mas bien, alquitran, ¿que como llego ahi a la acera?, algun "guason" por que el papel esta incolume y puesto como parte del decorado.

Si creeis que es de persona, ya puede salir "zumbando",el susodicho para la Arrixaca.

Jose, mire la cueva de China ¿es natural?, llevas toda la razon, la de Barcelo es un plagio.
La gente no se entera o ¿no se quiere enterar?

¿Como se consienten estas tomaduras de pelo, con dinero ajeno.....; ?

Anónimo dijo...

"Los monjes que afanosamente guardan la razón y lo vivo" también se gastaron mucho dinero en arte cuando nadie tenia para comer.
Velázquez fue el Roldán de su tiempo, convenido y pesetero hasta unos niveles exagerados.
¿Cuanto costó la capilla Sixtina?
Pensar que no es tan diferente a lo que estamos viviendo, el que manda es el dinero, y el culpable es el mercado que lo paga. Parece un desproposito que haya niños muriendo de hambre y se estén pagando esas barbaridades en cultura. Pero también pienso que por lo menos es un gasto en cultura y no en armas.
Digan lo que digan Barceló es un artísta que dignamente se ha ganado la vida con su oficio, y si se están pagando esas sumas de dinero por su arte, o se están vendiendo pisos a precios disparatados, no es más que un reflejo de la sociedad que tan bien nos trata.
Si Barceló ha llegado a lo que ha llegado es entre otras cosas porque hay una mayoría de gente que lo entiende y le gusta. No creo que sea ninguna verguenza ni mucho menos aberrante, estas calificaciones si que recuerdan a épocas pasadas.
Veo mucho más bárbaro una corrida de toros, la verdad.
Siento en este blog una radicalidad en contra del arte contemporáneo muy poco constructiva, y más cercana a los nazis de los que hablaba el "jefe" en uno de sus comentarios.
El arte contemporáneo no es Satán, y el que lo quiera ver así, es su problema.
!Muchos prejuicios y pocas ganas de aprender¡

Antonio Rentero dijo...

Al menos esta mierda no se ha financiado con fondos públicos (y encima destinados al desarrollo... manda huevos).

Juan Ballester dijo...

Al anónimo prolijo anterior: yo también te quiero. jejeje
El jefe.

Anónimo dijo...

Pero como puedes comparar a un Velazquez, o una Capilla Sixtina, con chorros de pintura colgando del techo para formar esas especies de estalactitas, que ya nos las da la naturaleza "gratis"y preciosas. Paseate sin salir de España por las cuevas de Nerja, Aracena, Mallorca, etc etc....

Quiero que me digas, aunque sea una solamente,obra de Arte de estas caracteristicas, como le de Barcelo, que haya perdurado en el tiempo....;)

Anónimo dijo...

¿Que tendra que ver el culo con las temporas?
Me saca a colacion las corridas de toros.!!"Agarrame la mosca por el rabo"!!
Este es de los intelectuales de "pacotilla"!!!

Comparame tambien al Chiquilicuatre con Placido Domingo.
O a la Veneno con la Reina de Inglaterra,jajaja

Anónimo dijo...

Pro-Barceló:
Si quieres pintura en techos o en bovedas vete a Altamira-Santander.
Con suerte dentro de unos dos años podrás entrar -antes probablemente de que puedas ver e vivo la cupula actual en Suiza reservada a Politicos- y ver algo bello, arte por excelencia del género humano sin más medios que la tierra, su mente, su capacidad creativa y sus manos.
Jose, es bueno saber que escuchas a Herrera en la Onda, lo digo por lo de la cueva del chino y su flauta.

Anónimo dijo...

Pro-Barcelo:
Sigues con tu aberracion, en Altamira veo que unas personas nos dejan el legado de lo que ven sus ojos y sus sentidos (escenas de sus vivencias),gracias a ellas sabemos como vivian.

¿Me quieres explicar en estos chorros de pintura lo que tu ves....;?
Yo para ver colores, tadas las tardes veo las puestas de Sol(gratis) y las comparto, con los que nos les llego el dinero del Fondo de Ayuda al Desarrollo.

Me gusta, que Jose oiga a Herrera en la Onda, señal que es un tio listo...pero tu ¿porque sabes que lo ha dicho Herrera?....pasabas por casualidad por algun Bar que estuviera puesta????.....

Anónimo dijo...

Sólo tengo una cosa que decir en todo este debate: Ramón Gaya, El sentimiento de la pintura, allí os serán resueltas todas vuestras dudas sobre lo tan mal llamado ultimamente "arte moderno".

Anónimo dijo...

Para descubrir este tipo de cosas, mejor que onda cero,(que no está mal), te animo a visitar la página de internet "PBase", una de mis favoritas. Ahí es donde lo descubrí. El fotógrafo Tau Lo, tiene una fotos de la cueva buenísimas. Espero que te guste photobase, ya me contarás.


Si tu lo has oído en la radio ya lo podías haber contado para que se enterasen los demás, o es que te lo guardabas solo para tí?.

Jose.

Anónimo dijo...

Perdón, es Tan Lo, es que se me ha ido la letra.