26 noviembre 2008

VEINTE AÑOS



En el año 1988 Ramón Gaya recibía el encargo de Cajamurcia para hacer un cuadro homenaje a Murcia. Veinte años después veo en un céntrico comercio de decoración de Murcia, junto a la catedral, un cuadro con una malísima interpretación de uno de los bocetos que realizó, pero no puedo dejar de mirarlo y de alegrarme. El modelo escogido por Ramón fui yo. Perdón por autocitarme, pero sincéramente me alegré al verlo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada que perdonar y si mucho de que alegrarse. Comparto tus sentimientos de alegre nostalgia y amistad. No es para menos.
Recuerdo perfectamente esos bocetos y composiciones de los cuales tengo en casa una publicaci'on.
Creo qu se hicieron en el Museo de la Huerta de Alcantarilla. Cierto?.

Cuentanos algo mas de esos momentos.

Un abrazo y hasta Murcia que es la tierra mas hermosa del mundo.

Man

Anónimo dijo...

MAN:Que alegria me has dado ...!!!Ya esta aquí nuestro querido Man(aunque sea con un PC "chungo")
!!!Bienvenido!!!¿Cuando llegaras a nuestra querida Murcia??
Saludos.

Marikuki Lucas dijo...

¿Te alegraste o más bien te ruborizaste, como la monjica? ;)

Juan Ballester dijo...

Hombre SIM, ¿qué tal todo?, aunque ya veo que bien. Un saludo

Marikuki Lucas dijo...

Hombre JB,¿qué tal todo? No vale hacer otra pregunta esperando que te contesten si no has contestado tú a la tuya antes... A ver si es vez de huertano vas a tener sangre gallega :)

Marikuki Lucas dijo...

[antes de que me castigue algún anónimo corrector ya lo hago yo, y escribiré 'en vez de' cien veces, que nadie sufra]

Juan Ballester dijo...

Sim, a mi edad esas cosas ya no me dan vergüenza; en todo caso siento pena o asco -según se lo crea el personaje-. O sea, que sentí alegría por ver el "icono" Gaya en la calle.
Ya sabes tú la alegría que me dá todo lo que concierne a que la obra de este hombre sea lo más aceptada posible, aceptada y valorada...

Y ahora te toca: ¿todo bien?

Marikuki Lucas dijo...

a mi edad, a mi edad... en fin, me toca.

Sí, todo bien (bien mareada) gracias. Excepto algunas molestias en el cuello y garganta -supongo que serán por la anestesia- lo demás bien. La nariz fenomenal, ¡ni se me ha hinchao ni nada!

JB, a mi edad de estas cosas una se recupera rápido :P

Anónimo dijo...

Jose, ayer recibí tu regalo, me sorprendió la presentación casi tanto como el contenido, ambas cosas me han encantado; Una música que hace soñar, que me llena y que ya sabes, acompañada con mi paquete de Ducados, he disfrutado y seguiré haciendolo. Muchas Gracias.
Sim que te mejores. Un beso
marikilla

Anónimo dijo...

es el poder de los regalos. Me gusta regalar así poque si, sin ningún motivo en especial. Me gustaría a los demás tenerlos localizados como a tí que eres niña de hábitos conocidos. La presentación es solo un disfraz de una triste funda, aunque creo que la selección que he hecho dentro de varios intérpretes no lo es tanto. En fin, eso , la música es disfrute.

Jose.

Juan Ballester dijo...

Me acaban de comunicar que hoy ha fallecido el marido de Toñi. Está en Madrid, pero cuando me entere dónde y cuándo será el entierro, os lo digo.

Marikuki Lucas dijo...

Un beso muy fuerte para Toñi.

Anónimo dijo...

Toñi, lo siento de corazón, porque aunque no conocía a tu marido, tu eres una persona que demuestra en sus entradas en este blog su enorme cariño y generosidad hacia todos. Un beso
marikilla

Anónimo dijo...

Toñi, recibe mi mas sincero pesar. Un fuerte abrazo.

Jose.

Anónimo dijo...

Un abrazo en estos momentos para Toñi.
ELE