04 diciembre 2008

EL GRAN TEATRO DEL MUNDO



30 comentarios:

Marikuki Lucas dijo...

...Vaya par de miradas...

(¡he alucinado con la canción!)

Anónimo dijo...

La cancion preciosa, la orquesta una maravilla, pero Raphael ha perdido aquella voz fenomenal que tenia, ahora solo grita y es un buen actor. Con esto y su fama sigue llenando teatros. Somos muy añorantes.

Yo creo que estos grandes genios de la cancion con estas decadencias, debian quedarse en su casa y los recordariamos en todo su esplendor.

Esto es el Gran Teatro del Mundo.

Besos AURA

Anónimo dijo...

Mirada (como tal) solo vemos una, la otra la intuimos...

Marikuki Lucas dijo...

Yo sí estoy bastante convencida de que ambos se están manteniendo la mirada... aunque no veamos de frente la mirada del amigo de gris,creo que ni hace fata. Lo demás lo ha capatado la foto de escándalo. Para mí, más que suficiente.

Anónimo dijo...

Me evocan a El Labrador y a El Pobre, personajes de “El gran Teatro del Mundo” como sacados de un cuadro barroco (“Los Borrachos”) o de un paso de Salcillo. No hay mucha diferencia.

En su juicio (final), El Mundo, juzga a todos ellos, a El Pobre, no puede quitarle nada pues nada tiene, por eso, El Autor, le lleva directamente al Cielo. Al segundo personaje, El Labrador, el Mundo sí le desmonta todas sus bondades que argumenta en su defensa y le envía al Purgatorio al reconocerle algunas otras buenas obras.

Una buena oportunidad para desempolvar este magnífico auto sacramental (que nos duerme desde el bachiller) de D. Pedro Calderón de la Barca y echarle un repaso ya que algo tiene que ver con nuestra vida.

¿Quién es ahí el Pobre y quién el Labrador?
¿Quién eres tú? ¿Qué papel representas en esta Comedia?

Man

Anónimo dijo...

Man como siempre acertadisimo!!!

Yo creo que en esta comedia represento a los dos....(hago de gallego), ¿cual representas tu?

Besos. AURA

Juan Ballester dijo...

Me voy a Nápoles hasta el lunes. Que seáis buenos eh?

Anónimo dijo...

JB:Buen viaje!!!Y que lo paseis muy bien...

Anónimo dijo...

Pues AURA, hay otros personajes en la obra como son El Rey y El Rico. El Rey está destinado al Purgatorio pero otro personaje femenino que creo recordar que era La Virtud (o algo así) toma al Rey de la mano y le rescata para el Cielo ya que el Rey se había ocupado de cuidar, proteger, y defender a la Iglesia lo cual le computa por sus faltas. El Rico es el único que va al Infierno.
Yo no sé que personaje represento (El Pobre, no) posiblemente sea un hibrido entre El Labrador, el Rey y El Rico. En cualquier caso solo confiaría y confío en la misericordia del Autor porque nadie se puede comprar su salvación. Todo es misericordia.

Hay que tener en cuenta que los Autos Sacramentales eran obras destinadas a ser representadas principalmente en día del Corpus en todas las ciudades con mucho boato y lujo escénico. Tenía unos fines catequéticos, y narrativo ilustrador que había que entender al ser particularmente alegóricos.

Personalmente no comparto esa economía de la salvación barroca. Pienso que por la Redención, la salvación alcanza a todos. Solo es necesario el acto de aceptación. Dice S. Pablo algo así como “…Dios que te creo sin ti; no te salvará sin ti.”). Lo dicho, todo es gracia.

De los personajes de la foto diría que el de la izquierda (el que se chupetea la cerveza) sería el Labrador (se le ve mas rico) y el de la derecha el Pobre.

Bueno esa es mi opinión y perdonad lo extenso.

Man
P.D. Buen viaje “treintañero de novios” parejica. En Pompeya vas a sacar unas buenas fotos para MU. (p.e. el puticlub de Pompeya jeje) No dejéis de visitar Sorrento y Capri con la cueva (piscina) Azul

Anónimo dijo...

Como me gustan tus comentarios Man,son siempre tan acertados,y tan bonitos.Para JUAN y PILUCA buen viaje,disfrutar mucho.Cuando Joaquin y yo celebramos los 25años,tambien hicimos un viaje maravilloso.....es un recuerdo,que nunca me dejara.Lo dicho buen viaje y un abrazo. TOÑI P.D.GRACIAS PILUCA.

Anónimo dijo...

Si MAN no existiera habría que inventarlo. MAN, MAN, no nos dejes, porfi, eres único. No viajes más, no nos faltes. Te q7ueremos y te necesitamos.

Anónimo dijo...

Man sin ti no hay blog!!, eres listo, ameno, trabajador, generoso porque compartes tu saber con nosotros. Muchas gracias.

Esperamos tus comentarios como si fuera el "maná".

Te queremos.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que mañana viernes, a las 8 de la tarde y en la Iglesia del Carmen, se celebrará la Misa por Joaquín el marido de nuestra TOÑI

Anónimo dijo...

Hagamos tiempo mientras regresa el Líder.
Anoche, después de la misa por Joaquín el marido de Toñi, fui a ver la película “La Ola”. Sin descubrir nada, se trata de una película alemana, estupenda, y trata un tema que creo original y basada en un hecho real. En el sistema pedagógico alemán hay una semana en la cual se forman grupos o seminarios didácticos de alumnos para tratar un tema monográfico; le llaman “La semana del proyecto”.
Uno de los grupos trata sobre la Autocracia. El experimento, que en principio parecía inviable, demuestra la fragilidad humana y la facilidad del manejo de masas, siguiendo las técnicas apropiadas.
Muy recomendable.
El cine alemán está aportando una serie de películas que demuestran lo que es el cine “en estado puro”. Bajísimo presupuesto; rápida de realizar (30-40 días); escasos medios; escenarios naturales sencillos….etc. En ese sentido, esta película me recuerda a “La vida de los otros” (¡¡¡IMPRESCINDIBLE VER!!!) que el año pasado obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera.
¿Qué os ha parecido si las habéis visto?. Seguro que GON nos puede dar su opinión.

Man

Anónimo dijo...

También tenemos en MU a otro miembro que sabe mucho de cine, Antonio Rentero, y que nos podría dar su opinión.

Anónimo dijo...

MAN, aquí el único líder que tenemos y queremos eres tú, que sabes de todo. JB no sabe más que hacer buenas fotografías.

Anónimo dijo...

Esto que has dicho es falso y tiene muy mala baba. JB es un auténtico lider de MU y su trabajo tiene un merito al que yo no puedo ni pretendo llegar.
Harias bien en hacer comentarios a los temas propuesto o a proponer tu alguno en este tiempo en que JB no está.

Man

Anónimo dijo...

Tu modestia te hace minusvalorarte, MAn. Yo aquí al único que le veo madera de líder es a ti. Sigue enseñándonos a todas/todos y no nos dejes nunca. No nos falles. Te queremos. Y no te enfades por lo que te digo con sinceridad y como lo siento.

Anónimo dijo...

MY LEADER IS THE "GREAT MAN".

I LOVE MAN.

¡ I WANT MAN FOR PRESIDENT ! FOR EVER.

Anónimo dijo...

QUIERE VD. ACABAR CON SU DEPRESIÓN...? CON SU ABURRIMEINTO...CON SU HASTÍO; CON SU IGNORANCIA SUPINA; CON SU ASCO DE SÍ MISMO...?

ENTONCES TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA VD. ... .- :

¡ PONGA UN MAN EN SU VIDA !

Anónimo dijo...

¡Jajajajaja! ¡Buenoooo!, parece que estáis traviesos, ociosos, aburridos,el cuerpo os pide marcha y un poco de cachondeo. ¿Verdad?
Veamos pues un ejercicio meno:
Como no vamos a quitarle el puesto ni a George Washington ni a Barack Obama, vamos a ver si sois capaces de decir:
1. ¿Con qué sobrenombre era conocido G. Washington antes de ser elegido el primer presidente de los EEUU?. Tiene que ver con su profesión
2. ¿Cuál es el signo o animal que identifica al partido del último presidente de los EEUU B. Obama y quién fundó dicho partido, como escisión del que fundara en 1792 Thomas Jefferson.?
Os aseguro que es muy fácil. Solo tenéis que utilizar bien la web (solo para algunas cosas ¿eh?).

Man

Anónimo dijo...

!Buenos dias!¿Que os pasa esta mañana?
No se tengo la impresion que al faltar nuestro querido JB, estais perdiendo el norte por no decir la cabeza.
Gracias JB por tu trabajo y dedicación a este blogger.
Un saludo.Sofía

Anónimo dijo...

Estoy contigo Sofía. Solo pretendía llenar un poco el tiempo de ausencia de JB pero ya ves....hay unos cuantos que se desquician.
No lo pueden soportar.
Man

Anónimo dijo...

Está visto que no...!!!
Un saludo MAN y sigue poniendo deberes que así los tienes entretenidos un rato.
Sofía

Anónimo dijo...

El que se fue a Sevilla perdió su silla. Ahora el líder indiscutible es MAN. Y que no se hable más. El bueno de JB lo aceptará, porque la vida es así.

Anónimo dijo...

Viva el nuevo líder!!! Viva MAN!!!

Anónimo dijo...

Bueno Sofía, termino de echar una cabezaica y mira como está el gallinero. Parece que se nos presenta la obra de George Orwell “Rebelión en la granja”.
Magnífica obra. Como sabéis los animales de una granja expulsan a sus legítimos dueños, los humanos, y establecen una dictadura peor aún que su vida con ellos. Los animales representan al régimen comunista y cada uno de ellos, el cerdo; el caballo; los peros; el burro, las ovejas;… simbolizan a un personaje o colectivo de la dictadura soviética.
Si queréis comentamos esta obra; vemos cual personaje representa cada uno… aunque me da a mí el yuyu de que todo esto lo está organizando un solo murciautilero, despendonao, algo celosillo y con ganas de meter gresca que se multiplica y se la ha tomado en plan ácrata. Jejeje.
Luego llegará JB diciendo aquello de “…como decíamos ayer” ¡Jolin! con lo que cuesta mantener al gallinero en orden.
Pero lo que os he dicho de comentar la obra “Rebelión en la granja” me parece una idea muy buena que podemos seguir adelante.

Man

Anónimo dijo...

Dedicado a nuestro NUEVO LIDER : M.A.N.

♫ ♫ ♫...HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA, KRISHNA, HARE, HARE, HARE RAMA, HARE RAMA, RAMA, RAMA, HARE, HARE... ♫ ♫ ♫

♫ ♫ ♫...HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA, KRISHNA, HARE, HARE, HARE RAMA, HARE RAMA, RAMA, RAMA, HARE, HARE... ♫ ♫ ♫

NOTA.- HAY QUE CANTARLO 1.728 VECES CADA DÍA.

Anónimo dijo...

¡Oh mi PEQUEÑO SALTAMONTES!, abre el oído que te lo llene con palabras de sabiduría:
Eres un novicio vago, gandul, perezoso, holgazán, haragán, remolón, zángano, indolente, negligente, apático, desidioso, ocioso, muelas, dejao, flojo, huevón, abúlico, apoltronado, calmoso, chuchurrido, despreocupado, displicente, flemático, frígido, frío, glacial, impasible, indiferente, rutinario, soso y espiritiflautico.
¿Toda la tarde para escribir esa tontería que ni siquiera da el tono musical? Y todo por no seguir la instrucción de tu Maestro, aunque comprendo que los temas estaban fuera de tu intelectual alcance.
Oh mi PEQUEÑO SALTAMONTES; no conseguirás tu túnica naranja ni participaras del vaishnava ni llegarás a ser “Brahman Chari"; ya que aunque te afeites la cabeza serás igual de plano (nada por dentro + nada por fuera).
Aunque cantes las 1728 veces diarias el Bhakti-yoga no sé si lo consigas pero tú persevera.
Pero no te preocupes mi PEQUEÑO SALTAMONTES que mañana estará aquí nuestro JB y te instruirá con cosa sencilla de comprender y digerir, como leche y miel silvestre, a la altura de tu delicado entender.
Tu MAESTRO ;)
Man

P.D. Bueno, ha faltado participación de los agazapados pero por lo demás ha estado todo muy bien. Diciendo nuestras tonterías se ha pasado este puente que por desgracia para mí me ha tocado quedarme en casa trabajando un poco (mañana tengo una auditoría de mi departamento jeje) y que no quería pasar solo. Gracias por vuestras entradas que han sido amenas y graciosas. Me han hecho compañía como espero que las mías a vosotros. Mañana seguimos con JB.
Un abrazo a todos y hasta mañana.

Anónimo dijo...

¡¡¡Viva nuestro nuevo líder, MAn!!! alque no bamos a cambiar nunca por nadie. VIVA MAN, VIVA MAN, VIVA MAN!!! Tres hurras por el nuevo líder.