20 diciembre 2008

LA PERSPECTIVA

Frente a los templos griegos de Paestum y ensimismados en su labor, un grupo de jóvenes estudiantes de bellas artes realizaban unos ejercicios sobre la perspectiva. Grandiosidad, cultura, antigüedad, orden, juventud, vida..., daba gusto mirarlos y verlos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Es cierto, la perspectiva en este caso es realmente artística.

Apúntale 10 puntos al fotógrafo.

Anónimo dijo...

Buena perspectiva la de la foto.
Supongo que estaré por Murcia, no lo sé, pero si que os deseo a todos los murcia utileros Feliz Navidad ¿ que es pronto? yo creo que no, que la semana que viene estaremos todos tan metidos en nuestros encuentros particulares que casi no tendremos tiempo de pensar y puede que se nos pase. No es que os desee felicidad por ser Navidad, o sí, no lo sé, es quizas más por el fin de año, por seguir ahí, por los raticos que me habeis dado inolvidables, por la amistad que no cesa a pesar de no vernos. Tampoco es que no piense entrar en murcia util estos días, solo me apetecía decir lo dicho.


Un besico a todos.
Faustina.

Anónimo dijo...

!Buenos dias a todos!
El primer plano te ha salido fantastico,vamos como si posara para tí!Buena espalda o mejor dicho culo,si he dicho culo...!
Yo le doy otro 10 al fotografo.
Un saludo.NAMI

JB:¿Cuando enfocaste di la verdad donde lo hicistes...?:)

Juan Ballester dijo...

Faustina, sí Feliz Navidad, aunque ya sabemos que esas palabras quieren decir mucho más que una simple felicitación.

Nami, al hacer la foto se trataba de rendir un homenaje a la perspectiva y a las líneas horizontales y verticales.

Anónimo dijo...

CLASE DE ARTE:
A la vista de la obra de arte que hoy nos muestra JB se puede apreciar, parcialmente, dos largas columnas, muy poderosas, con sus peanas bien puestas en tierra; un largo y amplio capitel, muy capiloso, en el extremo superior (¿donde si no ¡claro!?) ; unas mechinas bien formadas y ejecutadas; dos contrafuertes y dos arbotantes con original diseño esférico; una sutil cortina o velo de inocente y casto tul, teñido de colorante rosa de Bengala, que cubre e indica la puerta de entrada o camino de acceso hacia el templo de Venus o de Afrodita (no podemos aprecia desde aquí si esa obra de arte es romana o griega,(con el arte, no somos racistas).
Aunque quedan en el lado contrario de nuestro campo de visión, se le suponen que esta obra de arte está convenientemente dotada de dos bellas ménsulas con delicado frontis in pectore.
Una obra de arte muy meritoria.

Lo pedruchos que se ven al fondo y desenfocados, son solo unos trozos de columnas que deben pertenecer al templo de Atenea y que no merecen comentario alguno. Están puestos para fastidiar.
;)
Man

Juan Ballester dijo...

Man, pues ahora que lo dices, yo sólo veo unas bragas...

Anónimo dijo...

¡Hombre, ponle un poco de sensibilidad!

Man

Anónimo dijo...

A ´mí lo primero que me da en los ojos son las bragas rojas despues fijandome un poco veo lo que le explicas a NAMI.(Será que entiendo poco de arte...)
Sofía

Anónimo dijo...

Vaaaaaaale. ¡BRAGAS, SON BRAGAS! pero no me digáis que dicho de la otra manera no quedaba la cosa más erótica y enrollá.

Man

Anónimo dijo...

!!!Bonica foto!!!
!!Buen culo!!Muy buena la perspectiva...jejeje!!

Anónimo dijo...

MAN no entiendo lo de frontis in pectore, sera "in braguite"o "in culete"

!!!Cuanto sabes!!!, yo ese dia debí faltar a clase...jajaja

Contestame Sofia pa eso estas en la misma nomina y en el mismo horario. !!!EXPLAYATE!!!

Anónimo dijo...

JB,¿Serán bragas "Princesa"?

Anónimo dijo...

Princesa ¿porque?.

Que me lo explique!!!!

Anónimo dijo...

Buenas,anónimo(que ya podrias dar la cara)
Voy a explayarme tal como tú me ordenas:No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio...¿te viene bien asi?
SOFÍA.

Anónimo dijo...

Anónimo:Tienes algo en contra de MAN y de Sofía????.ZP

Anónimo dijo...

Me alegro de ver que NAMI esta otra vez con MU.De la foto que puedo opinar,como siempre buenisima,oportuna y con ¡¡arte¡¡¡.No se lo que me estoy perdiendo,no entiendo a un anonimo/a,que tiene esa fijación con SOFIA,yo creo que de lo que se trata,es de disfrutar con el trabajo de JB,y pasar un ratico distraida a la misma vez.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿entonces lo de "dos bellas ménsulas" sí lo has entendido?
¡¡Chico listo!!

Man

Anónimo dijo...

Confirmo lo que dice Toñì, disfruto al maximo con el trabajo de JB es muy variado y no solo me distrae, me lo paso "pipa".

Man para entender lo de "dos bellas ménsulas", no hay que ser muy listo, pero si para dar la clase de "ARTE" que nos has dado solo por ver parte de una "obra muy meritoria". No me imagino que nos habrias disertado si la susodicha, se nos hubiera mostrado tal cual, y no la analizaras solo de imaginacion jajaja...

Un abrazo. AURA

Anónimo dijo...

Sofia ¿aprendiste en Jueves lo de: No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio?. Me lo has dicho más de 20 veces, cambia de frase, porque tu sigues entrando al trapo !te va la marcha!.

Si supieras lo que yo te aprecio, no me tratariasm,tan mal.

Y como veo que teneis ese gran desprecio hacia los anonimos, desde ahora y si os gusta me podeis llamar: Costancia

Anónimo dijo...

Lo de "Costancia" te lo has sacado de la manga tu solo, porque si te refieres a lo pesadillo que te pones tendrías que haberte llamado "Constancia", por lo de firmeza y perseverancia (que es lo que significa)
Un abrazo a todos con cariño
marikilla

Anónimo dijo...

AURA, si a la susodicha no se le vieran las “cortinillas del templo de Afrodita” (en román paladino; BRAGAS) , JB nos habría puesto los pedruscos esos del fondo, no hubiéramos disfrutado con las vistas mejores y nos habríamos perdido una clase de “arte”. Gracias JB.
Un abrazo AURA

¡ANONIMO! no tenemos ningún desprecio. Sigue así, si así lo quieres. Sin problemas. A tu aire. Y como dice Marikilla.
Otro abrazo.

Man

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Eres un falso, Juan, no se trataba sólo de las líneas horizontales y verticales sino también de las curvas, so mentiroso.

Anónimo dijo...

A propósito, soy el mismo anónimo de arriba.

Si la cosa consiste en darse un nombre me rindo. A partir de ahora en lugar de anónimo me firmaré siempre ANÓNIMO

Anónimo dijo...

No penseis que este anonimo es el mismo que el que tiene "fijacion" por Sofia!!!.

Vaya "follon" de anonimos!!!

Yo ya no se quien soy!!!!JAJAJA

De alguna manera hay que pasar la tarde del Sabado sin gastar ni un euro(que mala es la crisis) y sin salir que hace un frio de narices.

Anónimo dijo...

Vivimos,a veces,entre personas negativas, pero no te dejes dominar por ellas, ya que te puedes contagiar de su mal talante,quien siembra vientos,recoge tempesta.Por eso convence a tu mente y a tu corazón que es mejor tener amigos que no enemigos. Un beso.

Anónimo dijo...

Mi corazon y mi mente estan convencidos!!!

Por supuesto que es mejor tener amigos que enemigos, pero tu que haces ¿fabricarlos?. Mira a tu alrededor y veras que el mundo se mueve todo, por el feroz egoismo.

Tu teoria preciosa en cuanto tal, la practica es que sin sembrar vientos recoges todas las tempestades habidas, y por haber o ¿no?

Vives en los "mundos de Yupi"!!!

Que razonamiento mas utopico, si fuera como tu dices que bien marcharia todo, pero analiza la realidad empezando por tu entorno....:)

Anónimo dijo...

En esta entrada creo o mejor dicho opino que sobra"Vives en los mundos de Yupi"...¿Tú que sabes de los monentos que está viviendo-pasando esta persona...Te puedo asegurar que no son para nada"los mundos...."
Perdona anónimo, pero si a mi no me ha precido bien,estoy segura que a ella menos.
Toñy, se fuerte y de las entradas que leas quedate con lo positivo.UN BESO MUY FUERTE.A.S.Z

Anónimo dijo...

Anónimo, vuelvo a entrar aquí para leer tu comentario después de haber leído el que Toñi hace sobre ti en el post que JB nos ofrece hoy.
No llevas razón cuando dices que el mundo se mueve por el egoísmo. Solo hay que mirar a nuestro alrededor. El egoísmo no mueve nada es epicéntrico. Para la soberbia (madre del egoísmo) el axis del mundo pasa por el ombligo del soberbio y por lo tanto el mundo debe girar a su alrededor sin aportar él ningún impulso creador de movimiento.
El mundo se mueve porque hay muchísimas personas que entregan su vida generosamente por los demás y en ese impulso, de amor, que vence a la ira hacia el enemigo hace que este mundo se mueva.
No me digas que vivo en un mundo Yuyu porque yo, igual que tú, hemos experimentado ese impulso y por él somos menos egoístas.
Mira en esta comunidad tan pequeña como es MU en la que conoces a casi todas las personas; dime, ¿cuántos egoístas ves? ¿JB? ¿Isa? ¿Marikilla? ¿Loreto? ¿AURA? ¿Nami? ¿Toñi? ¿Sofía? ¿José? ¿Paco? ¿acaso tú? ¿acaso yo?.... No son santos pero sí son buenas personas que comparten sus opiniones y se interesan por comunicarse con los otros. Eso les hace más fuertes, les hace sentirse mejores. Trata de ser más participativo y te sentirás mejor.
Podría haber hecho exposición mucho más profunda, más perfecta y tal… pero mejor la dejo aquí y sin ningún ánimo de polemizar.
Toñi, como todos nosotros, desea, necesita, un mundo mejor, más amable y más amigo. Ella cuenta conmigo y con todos nosotros.
Un abrazo

Man