09 diciembre 2008

LA PICHA EN LA CAMPANIA

Dibujo que anuncia el servicio de caballeros en las ruinas de Paestum

En la puerta de los servicios de caballeros en Paestum, para aunciar el género, aparece esta pintada. Cuando la vi no me asusté porque pensé que debía ser una exageración, una broma simpática. Al día siguiente, visitando el Museo Arqueológico de Nápoles, donde se encuentran casi todos los objetos y pinturas de Pompeya y Herculano, me aparecen estos personajillos con la "picha" sobredimensionada, y claro, rápidamente pensé: o los habitantes de la Campania son unos lunáticos, o es mejor salir de aquí cuanto antes...



Figuras de Pompeya. Museo Arqueológico de Nápoles.

16 comentarios:

Marikuki Lucas dijo...

Vaya, JJB ha vuelto... y lo ha hecho a lo grande ;)

Anónimo dijo...

Pues teniendo en cuenta mi talla, el tamaño es totalmente normal; eso sí, un poco fina. No sé qué te causó tanto asombro, JB.

Anónimo dijo...

Menos mal que ya estas en tu sitio y como dice Simulador,a lo grande.Seguro que vuestro viaje se os hizo corto,suele ocurrir.Por aqui ya ves todo igual,si quitamos esa" pequeña rebelion"con mucha guasa, que nos hizo al menos,pasar un ratico.

Anónimo dijo...

JB ¿que tal el viaje?. Nos sentiamos "huerfanos" con tu ausencia. Menos mal que llegaste, porque aunque el pobre MAN se afanaba en ponernos deberes, aqui nadie se atrevia a mover una tecla,debido a una especie de "gracioso" que con su anonimato te hacia sentir mal.

Pero ya pasó, ahora a la tarea diaria: Hace mas de treinta años un grupo de amigos fuimos a Bulgaria, cuando llegamos al hotel en la misma recepcion ya encontramos representaciones de estas "figuritas" en llaveros, tarjetas y toda clase de souvenir.

Imaginaros hace tantos años y "una que es fina y recatada", no sabias para donde mirar y los señores me imagino que con un complejo diciendo: tierra tragame. Pensarian; si estos enanos tienen estos tamaños ¿que tendran los de alturas normales? jajaja

Me ha quedado mi comentario bastante cursi, pero asi pasó y asi os lo cuento. Haceros cargo de que hace de esto treinta y bastantes años eran de los primeros viajes turisticos a este pais despues de lo del "telon de acero", fue divertidisimo.

Besos AURA

Anónimo dijo...

P.D.!!Se me olvidaba!!.....
....MAN !que paciencia!. Tanta como Job. !Que pesado/a, se puso el "susodicho"! y que bien supiste "torearlo". !!Te felicito!!

Hecho de menos....a Loreto, Faustina, Marikilla, Carmencica, Toñi, Nami, Lucia, Luci, Jose, Paco, Isa, etc etc.....

No seais perezosos!!!!. JB se lo curra todos los dias y esto es un trabajo improbo, pediremos que no se harte. Somos como una Gran Familia "bloggera".

Besos AURA

Anónimo dijo...

Picha grande... picha pequeña... que más dá...?.- A un LÍDER no se le exigen tamaños - Se le exigen hechos de LÍDER y por el momento, MAN, ni está ni se le espera...

¡ Venga MAN, porfi !

Anónimo dijo...

!!!TE CREES GRACIOSO!!!

Anónimo dijo...

Bueno pues bienvenido jefe. Sin novedad en el frente aunque a habido algún conato de rebelión en la granja que ha sido convenientemente sofocado entre Sofía y yo jeje.
Pues a mi no me extraña nada el letrerito, ya quisiera yo habérmelo encontrado en China.
Cuando entré en un aseo del aeropuerto de Shanghai, y en los de otras fábricas, me encontré con unos urinarios que me llegaban mas abajo de las rodillas. ¡No veas, hacer güá allí era toda una odisea! ¡Había que mear de oído porque a esa altura ni te la veías! Jólin, salías de allí con las rodillas mojás y no eso lo peor, lo peor es que le salpicabas la pechera al chino que estaba al lado, ¡como son tan bajitos y no había separaciones...!; pero no se enfadan, no, encima el genares miraba pa arriba, y yo le decía”que te va salpicar en el ojo” pero el payo nada, no cejaba. Me sonreía ¿Querría algo el genares?
No veas como son los meaderos, se lo ahorran tó. Son como unos maceteros de unos 25 cm de diámetro pegados a la pared, allá abajo en el quinto infierno, por eso están todas las paredes meás y huele que tira de espaldas. Y eso en los mejores que si os enseño las fotos vais a flipar.
Ahora que la próxima vez no me vuelve a pasar esto, no. La próxima vez me llevo la alargadera.
Pues eso es lo que dice el dibujo, que entres al urinario con la alargadera puesta o "te vas a mear toa la pernera".
Oye JB y ¿en el de mujeres que ponía?

Man

Anónimo dijo...

JODER, CORREGIDOR, QUISE DECIR "HA HABIDO"
Man

Anónimo dijo...

os estais poniendo escatológicos atope, con las chorras y con los orines. Man, no seas racista. Lo chinos son bajitos, pero tontos no son. Para ser lider y querer quitarle el puesto a JB tienes que tener más mano derecha. No se si me entiendes.

Anónimo dijo...

¿Sabes "TONTITO" que JB es de la Policia Cientifica?

Anónimo dijo...

¿Como se puede llamar a Man racista?,por contar como son los urinarios en China ya alguo/a, que se siente con suficiente criterio para hacer tal comentario.No entiendo nada,¿tal vez mi cabeza esta demasiado aturdida?,o puede ser que jamas sea capaz de ver mas lejos de lo que mi pequeño cerebro,(ahora tan ocupado)permite. TOÑI

Anónimo dijo...

Y digo yo JB ¿no será eso porque esta ciudad, Paestrum, que se llamaba anteriormente Posidonia pues estaba dedicada a Poseidon (dios griego del mar) y que de tanto estar en el agua se le pusieron las partes fálicas así?. Al fin y al cabo ya sabemos como se ponen los garbanzos cuando están a remojo, osease, gordos y blandicos. En cambio los de los leones son pequeñicos, duros y pegados al culo y nadie osaría dudar de ellos…¡En fin, allá cada uno con su cada una, que en la variedad está el gusto!

Man

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo, y ya veo que con humor.
Man, ¿no crees que mientras sean útiles para lo que están hechas y no molesten para caminar o sentarse no ha de ser tema que preocupe?
Por esas tierras se mueve la camorra.Hace una semana vi la peli "gomorra" que me gustó por lo directa y documental que me pareció, y pensé que no era buen destino Nápoles. Ahora creo que siempre hay algo que descubrir en cada lugar y que los Napolitanos tienen un problema histórico con el tamaño de las cosas.

Todo broma, bueno, todo no, la peli la vi la semana pasada y no te deja impasible.

Saludos a Aura y todos los/as mencionados/as por ella. Yo ando liadilla y cuando entro en el blog ha pasado algún día que otro y ya no dejo comentarios. Pero sigo con Murcia Util y los murciautileros, fiel, como siempre.
Faustina

Anónimo dijo...

Faustina, esa película es la próxima que tengo en la lista para ver. ¿Has visto "La ola" y "Bella". Me han encantado muchísimo.
Siempre me alegra leerte a ti y a todas las de la peña.
Un abrazo fuerte
Man

Anónimo dijo...

Faustina yo tambien te mando mis saludos y aunque solo te conozco a traves del blog para mi es suficiente, tus comentarios siempre son estupendos y correctos se te ve una persona muy equilibrada y buena gente.

Te perdonamos que entres poco siempre que sea por trabajo!!!.

Besos AURA