14 diciembre 2008

¿QUÉ MÁS DA?

Lo que es pero no es; lo que digo, pero no pienso; lo aparente frente a lo real; lo que veo, pero no está; lo que sueño y más tarde se difumina... Y aún siendo el mundo una jungla, ¿qué más da el blanco negro sobre el negro blanco, si hoy ha vuelto a amanecer?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es otro día y, como siempre sucede, amaneció... ¡y muy soleado! Eso es una buena noticia. Buenos días :)

Oye JJB, la edad te sienta muy bien, qué entrada más bonica ;)

Man dijo...

Andaba yo esta mañana buscando por el Hermitage una imagen para el recordatorio del bautizo de mi nieta Bianca que la bautizamos el próximo día 28 (Día de la Sagrada Familia) en Italia, cuando se me ha ocurrido asomarme a MU y me encuentro con este síndrome mañanero jotaberiano.
¡Joder JB, tienes unos despertares muy bruscos! Se ve que anoche no cenaste bien.
No sabemos si te mueves en el relativismo entre Protágoras y Nietzsche pues parece que consideras que la verdad depende o está en relación con tu propia apreciación.
O por proximidad te has sobresaltado con una dosis de escepticismo de Pirrón puesto que consideras que nada es verdadero o falso; bueno o malo, con lo cual no pararás de dar vueltas al molino (melondrio) condenado a no llegar nunca a conocer la verdad.
O quizás, también probable pero menos, en un pasotismo cheli entre Umbral y Ramoncín.
Bueno, como ya te conocemos, la cosa no es grave puesto que al menos sabemos que amanecer, ha amanecido. Me dejas tranquilo.;)
Un abrazolastedl

Anónimo dijo...

Precioso comentario JB. Vivir un nuevo día es hermoso. Y la hermosura es un placer. Pero ese placer no es un objeto material; el placer está en la apreciación que has hecho de "negro-blanco", lo que nos enseña, eso es lo verdaderamente hermoso, y es hermoso por que un nuevo día nos conduce a lo inesperado, esa es la belleza de cada amanecer.
Llevo varios días sin entrar en el blog, por eso quiero felicitar a todas las Lucias (querida Luci), incluida mi hija, no solo por llamaros "Lucia", si no, por compartir con nosotros un nuevo día. Isa B.

Man dijo...

Bromas aparte, has estado magnífico en ese cometario tan simple, tan profundo y tan hermoso.
Gracias.

Man

Anónimo dijo...

Llevo meses que al despertar me digo "amanece un nuevo día...", evidentemente los puntos suspensivos los voy llenando de sensaciones, emociones y palabras a lo largo de él, pero lo importante es la propia consciencia.
Loreto