24 diciembre 2008

UN ABRAZO


Hace unos días, mi amiga Rosario me dejó unas fotos de su infancia para que se las escaneara. Entre todas ellas me llamó mucho la atención esta imagen de arriba, una imagen tomada en La Torre de la Horadada y en la que sus padres se abrazaban mirando a la cámara.
Particularmente las escenas públicas de cariño me ponen nervioso, siento vergüenza, una imposibilidad para realizarlas o simplemente un gran pudor al presenciarlas. Sin embargo y aún tratándose de una de esas escenas que tengo tan absurdamente vetadas, esta imagen me encanta, es una escena que me atrae, que me emociona como si perteneciese a un olvidado y dulce pasado personal, acaso porque me desvele los escondidos abrazos de mis padres o simplemente porque represente el abrazo que a todos nos gustaría sentir.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

POR LA FOTO DE HOY:

Yo en cambio la encuentro preciosa y no siento ningún rubor por vivirlas o por verlas. Las muestras visibles del amor de los padres dan confianza y seguridad a los hijos. Estupendo por los padres de Rosario; aún tenía que haber sido un abrazo más fuerte.

POR EL DIA HOY:

“Brotará un renuevo del troco de Jesé,
y de su raíz florecerá un vástago.
Sobre él se posará el espíritu del Señor:
espíritu de prudencia y sabiduría,
espíritu de consejo y valentía,
espíritu de ciencia y de temor del Señor.
Le inspirará el temor del Señor.”
(Is.11, 1-3a)


Os deseo que vuestra Navidad sea especialmente hermosa y alegre. Que vuestra casa huela a dulces y se oiga la música de los villancicos y la risa de los niños. Que en vuestra mesa haya un buen mantel con abundancia de bienes compartidos y, especialmente, una copa de vino para hacer una bendición al Señor y que la levantéis, bien alto, como un signo sincero de reconciliación y buena voluntad hacia todos.
Os deseo que el Señor ponga en vuestro camino a personas que os den un consejo útil y que os dé éxito y prosperidad en todas vuestras empresas y proyectos.

Hasta siempre
Man

Anónimo dijo...

Es una estupenda imagen de la Nochebuena.
Es un abrazo de esperanza de algo nuevo, de algo que nace esta Noche en todos nuestros corazones para compartir, para darse el uno por el otro, para no quedarse nada propio.
FELIZ NOCHEBUENA

Anónimo dijo...

El pudor es un sentimiento al que le tengo un tremendo respeto, no tanto cuando yo lo siento sino cuando lo recibo de otros... es que a veces lo confundo con rechazo y me hago un lío.

Preciosa foto. Precioso abrazo.

Anónimo dijo...

Acaso porque me desvele los escondidos abrazos de mis padres. Esa es la clave.

Jose.

Anónimo dijo...

Un abrazo para todo@s l@s que entrais en MU.
...Y no comais muchas "pelotas",turrones,etc,etc que luego eso se nota en la barriguita y en las cartucheras!!
!!Feliz 2009!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos con muchos abrazos como el de la foto

ERRE

Anónimo dijo...

ERRE QUE ERRE!!!!!

Anónimo dijo...

NOCHEBUENA
Fernando Silva dirige el hospital de niños, en Managua.
En visperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.
Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo quedaba en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón: se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra, lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano: - Decile a... -susurró el niño-. Decile a alguien, que yo estoy aquí.
"El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano.

Anónimo dijo...

Para todos mis amigos de MU. FELIZ NOCHEBUENA, FIESTAS, AÑO NUEVO.
Un abrazo.
Faustina

Anónimo dijo...

No quiero que falte mi felicitacion para todos,los que tienen nombre y a los anonimos,no nombro a nadie para no dejar fuera a ninguno.Deseo todo lo mejor a toda/os en estaNAVIDAD Y UN AÑO 2009 con toda la salud,y felicidad que todos mereceis.Un abrazo para MU,Y sobre todo a Piluca por aguantarme gracias.

Anónimo dijo...

-Gracias Juan y te aseguro que, por más vista que la tenga, yo sí que me he emocionado.

Ahora el abrazo más fuerte y le voy a pedir al nuevo año que, bajo ningún concepto, dejes de hacer esta página y apartes la sensibilidad y el romanticismo.

Siempre, Chari.

Anónimo dijo...

Ves Chari.
El sentimiento que transmiten tus padres es el que muchos sentimos al estar contigo.
Besos de tu amiga.

Anónimo dijo...

esta vez ta charo la has "clavao" esta es una fotografia que sin duda te invita a recordar tiempos pasados y una torre idílica, de ese cariño provenimos toda la saga y gracias a dios estoy yo en el mundo. un beso muy fuerte de tu sobrino que te "chincha" pero te quiere, un beso Pablo

Anónimo dijo...

Hola Ta Chari:Desde luego que es una sorpresa!!
No puedo evitar emocionarme yo tambien. Siempre en mi mente los que ya no estan entre nosotros.¡Como cuesta pensar y no emocionarse!Me consuela (Y nunca mejor dicho)pensar que han pasado a estar dentro de nosotros que es más importante que estar alrededor.
Te quiere tu sobrina Manuela.

Anónimo dijo...

esta foto me recuerda el cariño que nos tenian nuestros padres, era la torre que añoramos, la torre tranquila y familiar, la torre llena de cariño entre los que, por suerte, podiamos disfrutarla, guardala hermana para poder recordar todo lo que se perdio, pero esta entre nosotros.

con cariño tu hermano.