26 diciembre 2008

¿VEO?


Me encuentro por la calle con un ciego y sin que nadie se dé cuenta lo sigo. Me pongo detrás de él y por segundos voy cerrando los ojos para intentar imitarlo, para intentar sentir su mundo, su realidad. El hombre, a tientas y con mucha sensibilidad, sigue decididamente su camino, va tejiendo y avanzando en su destino como una hormiga en busca de alimento. Con su liviano bastón blanco va reconociendo los obstáculos antes de llegar a ellos; a través del sonido y del tacto va construyendo su especial y profunda visión de la realidad..., y, cuando después de haberle tomado una imagen lo dejo marchar, pienso: ¿qué es la ceguera? ¿quién está ciego? ¿qué es la oscuridad total? ¿yo veo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pue por lo que yo veo tienes la sensibilidad necesaria para ponerte en el lugar de un ciego, así que bajo mi punto de vista (jejeje)ves mucho más que la mayoría de la gente
marikilla

Anónimo dijo...

Siempre los invidentes me producen ternura,y me sorprende su gran capacidad de oido, tacto y sensibilidad,creo que muchos ven mejor que los videntes.Desde luego es mucho mas ciego,el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Nunca sabremos como es la oscuridad total,¿tú crees que un ciego la podria definir?

Anónimo dijo...

Quizás sea como caer al fondo de un pozo en el cual no haya posibilidad de salir porque no hay arriba ni abajo. Lo único que te permite sobrevivir y aún mas vivir, sea potenciar el resto de los sentidos e infravalorar los sin-sentidos.

jose

Juan Ballester dijo...

pues creo que no, que no utilizaría las mismas palabras para definir ese vacío que metafóricamente quiere decir la oscuridad, aunque, claro, el sentimiento de "oscuridad" lo tiene igual.