08 enero 2009

MISTERIO

A la vuelta de mis paseos por el monte siempre paso por delante de estos pinos y este paisaje. De ellos me llama mucho la atención que al quitar la tierra para construir la carretera los hayan pillado abrazados y besándose, entrelazados, conviviendo en un mismo espacio, apoyándose el uno con el otro... ¡¡Qué misterio es la vida y cuántas cosas suceden fuera de lo que parece!!

24 comentarios:

Coquelicot dijo...

La naturaleza es maravillosa, ahora vemos nevar y es tan, tan bonito!!!!!!

Anónimo dijo...

Hermosa escena.
¿Os dais cuenta la ternura que produce el ver a dos seres fundiendose en un abrazo?.
Nos hace desear ser mejores.
Si no nos amáramos las personas, lo harían las piedras.

Man

LA CHISPITA DE LA VIDA dijo...

Esta imagen nos debe hacer reflexionar sobre si realmente vemos más allá de lo que debemos o simplemente lo que tenemos delante nuestra.
Me gusta tu blog y por eso lo he colocado en mi lista de favoritos dentro del mío. Me lo pasó un amigo que se llama Felipe.

La chispita de la vida.

Anónimo dijo...

Me tendreis que perdonar, pero la escena está siendo vista por un blando, muy blandito y tiernecito JB. En la naturaleza estos sentimientos de cariño no se dan puesto que no son útiles para sobrevivir. A los humanos a veces nos son útiles pero en muchas ocasiones, nos complican la vida. Mas bien, estos pinos se están peleando por un gramo de alimento y una gota de agua si es que la hubiera. Como todo, depende de los ojos que lo miren. Aun que queda bonito lo contrario.

Jose

Anónimo dijo...

Precioso por todo lo que representa,el amor de estos dos pinos que se complementan apoyándose mutuamente,y dandose vida el uno al otro.Tendria que ser asi....en muchas cosas .

Anónimo dijo...

Jose,¿por que tan negativo?,para un dia que JB,esta tiernecito y blandito,dejanos disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Jose, hoy es uno de esos días en los que estoy contigo al cien por cien... bueno, si te parece lo dejaremos en un noventa, porque las muestras de 'incondicionalidades absolutas' son algo que me ponen un poco nerviosa; pero vamos, que sí, que lo veo como tú.

El otro diez se lo cedo a JJB por eso de las cosas que suceden fuera de lo que parece.

Y ya que estamos, a Man le quito un cincuenta y algo por ese alarde suyo de amor infinito de ternuras y buenos deseos ;) [Man, es que la palabra esta de verificación empieza por 'man', así que ante tal señal qué podía hacer sino saludarte... a mi manera!]

Anónimo dijo...

Man, las piedras ya se aman. El amor es todo lo que existe. Las piedras están formadas por el amor. Toda materia está formada por el amor.
Hay un amor orgánico que habla a todo el mundo; lo único que hace falta es escuchar.
Una hoja se sostiene a causa del amor. Sin amor no podría haber cohesión y sin cohesión no se puede exisitir. El amor es lo que da cohesión a los átomos haciendo que permanezcan unidos, es la fuerza de atracción que funciona en todo el Universo, y en la cual se basa la ley de la gravitación universal. Cuando se convierte en fuerza de repulsión y esta se manifiesta en cadena, al separse los átomos unos de otros, se destruiría la forma y el Universo entero desaparecería en el caos.
Cada uno puede interpretar las cosas según su estado de ánimo, pero la Ley es la Ley....

Anónimo dijo...

Bueno pues os puedo asegurar que esta ayuda (abrazo) mutua se da con mucha frecuencia en la naturaleza de las plantas de forma que si a uno de los pinos le cortásemos casi todas las raíces menos aquellas que le unen al otro pino, aquél seguiría sobreviviendo alimentado y sostenido por el otro. Lo he visto en las vides que se han unido por sus sarmientos; puedes cortar el tronco de una de ellas y sigue dando fruto. Por supuesto no es una simbiosis puesto que no hay parasitismo en ello. Quizás sea porque sepa el pino que él solo no hace bosque. Como uno solo no hace familia, ni amigos, ni hogar, ni pueblo, nación…
Kuki (cuando firmas Kuki te tengo miedo. Prefiero SIM). Por cada zarpazo que da la vida hay más 1.000 caricias (aunque tu no lo creas o no lo veas ahora). Quiérete y deja que te los demás te quieran como ellos saben querer y no como tú quieres que te quieran.
Quítame si quieres todos los puntos y salúdame de la manera que tú quieras, pero no por ello podrás evitará que yo, y los demás, te queramos como sabemos querer.
¿Se me ha entendido?

Man

P.D. Totalmente de acuerdo Isa B. (anónimo) He querido parafrasear aquello de "...y si vosotros no hablais, hablarán las piedras"

Juan Ballester dijo...

Querido Jose: es verdad que en la naturaleza no se dan los sentimientos que identificamos en los humanos. Qué duda cabe de que mi entrada de hoy es pura metáfora.
Ahora, que a los humanos las muestras de cariño nos compliquen la vida, es que no se han entendido lo que son y en qué consisten las muestras de cariño. De entrada el cariño no es una mercancia o un valor que se da para recibir; el verdadero cariño es dar porque uno siente que necesita dar; y ya está, ahí termina todo y es imposible que esa acción pueda hacerte ningún daño. Otra cosa es si uno da esperando recibir, entonces mejor es comerse uno solito su platoi de lentejas.

Anónimo dijo...

El verdadero cariño es dar porque uno siente que necesita dar (...) y es imposible que esa acción pueda hacerte ningún daño.

Yo no diría tanto como imposible.

Anónimo dijo...

!!MARIA LUZ, Bienvenida a este blog!!.
Me ha hecho mucha ilusion encontrarte!!. Cuando he visto desde donde escribes y que te habló de esta "gran familia Murciautilera",tu amigo Felipe he pensado...: ¿Sera ese Felipe que yo quiero tanto?. Y me da el corazon que no puede ser otro.

Yo digo orgullosa, !que soy su MADRE!, ¿se me nota?.

Nos iremos conociendo y me alegra tenerte entre nosotros.

!Felicidades por vivir en un sitio tan bonito como es el Aljarafe Sevillano!

Besos AURA

Juan Ballester dijo...

Hombre Cuqui, es como si dijera que respirar es imposible que te haga daño, y tú dices que hay uno -enfermo- que al respirar se le inflama el pecho. Cuando digo que es imposible que dar cariño te haga daño, me refiero a que el hecho de dar cariño es un acto que no necesita de unas consecuencias. Claro que puede tenerlas, pero ese es otro tema...

Wunderkammer dijo...

Buena foto, sí señor

Anónimo dijo...

Es que el fotografo es...!!UNICO!!
!!NO LO DUDES!!:)

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Pues yo veo ahí el abrazo de dos ramas tratando de estrangularse la una a la otra para quedarse con todo el nutriente del suelo.

¿Será que hoy no tengo mi día más cursi?

ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Suceden tantas y tantas cosas fuera de lo que parece, que nunca se puede juzgar a nadie por las apariencias.

Todos los efectos son por alguna causa, la mayoria de las veces desconocemos las causas y opinamos.

!Mucho cuidado con enjuiciar cosas que pensamos saber y no es asi!

LA CHISPITA DE LA VIDA dijo...

Hola AURA, gracias por la bienvenida. Me parece una casualidad enorme encontrar a la madre de Felipe en esta maraña internauta, aunque a lo mejor... no es tanta casualidad, no lo sé. En cualquier caso, seguiremos en contacto y le invito a visitar mi blog, al que por cierto su hijo visita casi a diario y tiene por bien hacer comentarios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido JB: tú y yo sabemos de qué estamos hablando y no hace falta buscarle tres raices al árbol. El cariño en si, no trae problemas aunque si cuando éste se acaba y se convierte en ausencia de. No debido a que se trafique con él sino a que se acabe, pues todo en esta vida se acaba. Tú te imaginas a tus metafóricos árboles, tan etérnamente entrelazados y que por una disputa de agua se enfaden para siempre?. Te imaginas el castigo de la ausencia de cariño viviendo tan próximamente y sin remisión?. Prefiero una caricia suave , un beso fuerte y ese cariño que nos llena. Porque también hay cariños que no nos llenan, aunque sean gratuitos y desinteresados.

Jose.

Anónimo dijo...

A uno que parece que le sentó mal el atracón de roscón y se le agrió la leche esa casera que se endiñó la otra noche.
A otra que no le gusta el perro verde que le han traído los Reyes y está jodida porque no sabe donde le pueden devolver las “perras”
A otro que está amargao porque los reyes no le han dejado ná y está a ver a quien estrangular y la ha tomado con los pobres pinos.
Otros que le hablan a las piedras.
Otro que dice que no es lo que parece que es sino todo lo contrario.
Otra que viene así, como que no quiere la cosa a reclutar gente pa su corrala.
¡¡Menuda empanada tenéis!!

Anónimo dijo...

¿Y tu que nos aportas, ademas de tus agradables conclusiones?

Estamos encantados con tu intervencion!!!. Es ejemplarizante. Gracias.

Te cedo la empanada, creo que es la tuya!!.

Anónimo dijo...

Mira que hay que ser bobo para decir tanta tontería y querer salir airoso y además querer parecer gracioso, desde luego hay gente pa todo.

Anónimo dijo...

Airoso y gracioso riman con.....;)

Anónimo dijo...

Pretencioso.

Jose