16 enero 2009

NOSTALGIAS

"Se anean sillas de hilo": ¿Para quién? ¿para qué? ¿hasta cuándo sonará este teléfono?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se anean o se enean?

Anónimo dijo...

842613? o 18? Voy a llamar

Anónimo dijo...

Se puede decir anea o enea, tambien se denomina espadaña, es una planta tifácea, de hojas ensiformes(de forma de espada), propias para hacer esteras, asientos, etc.

Espadaña se llama tambien al campanario de una sola pared, con huecos para las campanas

Anónimo dijo...

¿Que conseguiste con tu llamada?

¿Te van a enear alguna silla?
Dimelo para que lleve una, que heredé de mi abuela y le tengo mucha estima.

Anónimo dijo...

Hay que tener imaginación para descifrar el contenido..... Si miro a la palmera, entiendo mucho mas lo que me quiere decir jaja

Anónimo dijo...

Es bonito que aun queden artesanos,y este por su forma de anuncio,teine que ser artesano,artesano.

Anónimo dijo...

¿No entiendo lo de la palmera?
Explicamelo, por favor.

Anónimo dijo...

Os recuerdo: Manifestación en apoyo al Pueblo Palestino.
Sábado 17 de enero a las 7 de la tarde Plaza Circular ("La Redonda") Murcia.

Anónimo dijo...

HISTORIA DE UN CARTEL.-

Pencho tiene 73 años y hace 64 que la cosa estuvo también muy jodida. No había trabajo. Su abuelo le enseñó a reparar sillas de anea con hilo, y con guita y cordeta que le enseñó hacer con el esparto machacao que traía el abuelo en su carrico desde Cieza. Con eso podían poner un platico más en la mesa y el viejo y el crio contribuyeron así a aliviar un poco a la casa. Vivian en una casica, en la huerta, entrando por un carril de la carretera de Santa Catalina. A la derecha.
Pencho creció y se echó novia, Santica (¡que guapa es la zagala, madre!), Ella trabajaba en una fábrica de conservas del carril de los Funes y él en una carpintería de La Alberca. Querían casarse, pero también había que ayudar a la casa. Pencho sacó el cartelito que ecribiera el abuelo que decía “Se anean sillas de hilo” y le puso el número de teléfono. Lo clavó en un poste de la luz que había a la entrada de su carril y al lado plantó una palmeríca. Así, Pencho y Santica, mientras no había que esperfollar panochas, se pusieron mano a mano a anear sillas por las noches y con eso se compraron la alcoba en ca Emilio el de los Muebles y a plazos (¡que buen hombre y que buen güertano!) Incluso les dio suficiente pa irse de viaje de novios ¡dos días a los baños de Mula! que fue la envidia del carril.
Pasó el tiempo y no había ya mas sillas para arreglar la gente se compraba sillas nuevas de un carpintero vienés que se llamaba Michael Thonet, Había riqueza.
Vinieron los hijos. Antonio estudió Maestro Industrial en Sanje. Paco estudió mecanografía y contablilidad en cal tio Climent y Fuén estudió corte y confección en una academia de Vistabella. ¡Que buenos tiempos!
Pero… los tiempos han cambiado.
La semana pasada, Pencho y Santica se miraron a los ojos y no necesitaron decirse nada. Ella sacó de la cámara el cartelico y él lo llevó a la entrada del carril. Al mismo palo; a la misma púa, que parece que está más alta como si hubiera crecido el palo, cuando lo único que ha crecido ha sido la palmerica (¡que bonica está!).
Y allí están los dos, el uno frente al otro, esperando, y en medio el teléfono.
- No te preocupes Santica, que ya verás como alguien llamará.
- Sí pero es que hay que ayudar a los zagales que están toicos paraos.
- No te preocupes Santica, que ya verás como alguien llama....


Man

Anónimo dijo...

Tu si que estas "bonico"Man,cada dia mejor.

Anónimo dijo...

Menos manifestaciones y mas evacuar a los niños de Gaza que no tienen culpa de nada y mueren sin saber por qué. Alguien me podría decir por qué Al Fatar no evacúa a los niños del campo de batalla como hace cualquier país decente?. No será que los utiliza como escudos humanos para ganar la batalla mediática?. Es una verguenza ver niños corriendo por las calles en pleno fragor de la batalla y que no los saquen a los primeros. Para mi en eso los Palestinos no tienen perdón. Habéis reparado en eso?.

Anónimo dijo...

Anónimo,me dejas sin palabras.DE qué campo de batalla hablas?Los niños están con sus padres en sus casas. Pero ellos están tirando bombazos a diestro y siniestro.El que no tiene perdón es el estado judío que está actuando como terrorista de los pies a la cabeza. Ahora verás cómo cesan los combates para la toma de posesión de Obama(hipócritas).Y los más de 1000 muertos? Eso sí que es una vergüenza para todos.

Anónimo dijo...

Exactamente. Allí no hay campo de batalla, sino ciudades con gente que vive en sus casas y que los malditos judíos bombardean sin piedad y con la aquiescencia de los poderosos. Y encima ese anónimó habla de campo de batalla. Increíble.

Anónimo dijo...

Las guerras siempre las hacen dos,
que torpeza culpar a unos o a otros.
Hay que pedir el cese de todas las guerras y no estar manifestandose por una nación. Si hacerlo por la PAZ del mundo.

Lo que de verdad es una verguenza, es que en el siglo XXI, se sigan consintiendo las guerras, en vez de pensar en terminar con el hambre de todos los mortales.

Que mas nos da, ¿estamos pensando quien es el culpable?.
!!!!Culpable es todo el que guerrea!!!!