03 enero 2009

TRES HOJAS TIENE EL TRÉBOL

Día tres de enero, sábado y ya han pasado el día uno y el dos: de un primer día con eco interior, silencioso y solitario, de un día de reflexión y propósitos de enmienda, llegamos al segundo, todavía resacosos y con la mirada aún puesta en el horizonte soñado. Hoy es el tercer día del nuevo tiempo convenido y ya la cabeza va buscando un suelo seguro y cómodo para caminar. En el tercer día ya todos sabemos que, aunque existan los tréboles de cuatro hojas, son los de tres los que hasta aquí nos han traído. Y mañana es cuatro, pero ¿qué desconocida felicidad nos podrá traer el cuatro hecho hoja?. Y cinco, seis, siete...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo...El tiempo es un molde, una forma. Cuando la conciencia no puede aguantar la realidad infinita, se aferra al tiempo. La esencia del tiempo, por tanto, es la conciencia. Tiempo es ser. Es simultáneamente la realidad mas diminuta y la más expandida, y su momento es la eternidad.

Anónimo dijo...

Ahora que empezamos a reponernos de la resaca es el momento de entrar en nuestro interior, escuchar al "cliente" que nos hablaba Jose, descubrirlo y aspirar por un instante. Preguntarnos qué es lo que está fatigandome en este instante. ¿Qué me gustaría estar haciendo ahor?. ¿Donde estás?. ¿Que te estás negando?. Los humanos no precisamos tanto descanso como nos imaginamos, lo que necesitamos es liberarnos, es permiso para expresarnos, es dejar fluir libremente nuestras pasiones. Noventa y nueve veces de cada cien que estamos cansados, la fatiga no es consecuencia de lo que hemos hecho, sino el no haber hecho lo que queriamos. Planteate estas preguntas. El propósito sera hacer lo que nos gustaría sin causar ningún daño, y así nos respetaremos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

UVaya! Que suerte tienes porque mañana día cuatro, aunque sea domingo abren El Corte Inglés y un montón de tiendas, para que puedas comprar tus regalos de Reyes,si aún no lo has hecho.
El cinco a comer Roscón y el seis y siete a disfrutar de lo que te pongan a tí.
Jejeje. Que bien empieza el nuevo año.Aunque no sea desconocida, pero que Felicidad!!!!!
Un abrazo fuerte para todos
marikilla

Anónimo dijo...

Vaya! Que suerte tienes porque mañana día cuatro, aunque sea domingo abren El Corte Inglés y un montón de tiendas, para que puedas comprar tus regalos de Reyes,si aún no lo has hecho.
El cinco a comer Roscón y el seis y siete a disfrutar de lo que te pongan a tí.
Jejeje. Que bien empieza el nuevo año.Aunque no sea desconocida, pero que Felicidad!!!!!
Un abrazo fuerte para todos
marikilla

Anónimo dijo...

Jo, ha salido doble, no vayamos a engañarnos que para tanta felicidad no es.
marikilla

Anónimo dijo...

Los tréboles de tres,cuatro,o diez hojas no nos van a traer ninguna felicidad,no nos podemos engañar y pensar que nos vendra de fuera,de lo material que nos rodea,o nosotros mismos la construimos en nuestro interior dia a dia,en un trabajo seguido y silencioso,o creo que entoces nunca seremos felices,dentro de lo que es la felicidad en este mundo.

Anónimo dijo...

Y los judíos prosiguen su masacre inmisericorde. Nadie niega el holocausto genocida de los judíos perpertrado porlos nazis, pero el de los judíos sobre los palestinos es más cobarde aún. Malditos nazis actuales de mierda todo ese pueblo en el que nadie (ni dentro ni fuera) protesta ni rechista. ¡¡¡ASESINOS, PERROS¡¡¡.

Anónimo dijo...

Felicidad...Felicidad...Felicidad...¿Existe la felicidad?

Anónimo dijo...

¡Si la llevas puesta, pero te empeñas en buscarla fuera!, ¡fijate que fácil!...