06 febrero 2009

AUTORRETRATO


Esta música de película, la imagen de mi padre en pijama junto a la radio, las campanadas de la iglesia, mis infantiles dedos jugueteando sobre el tapete de hilo, la austeridad conventual de una casa con largo pasillo, los rosales y las falsas pimientas, los poros de mi piel en los muslos, la mecedora tapizada, mi pelo negro y duro, el miedo, la fuente del patio, una botella de cristal verdoso, mis uñas rotas, el timbre de chicharra..., ese soy yo.

10 comentarios:

LA CHISPITA DE LA VIDA dijo...

Bonita descripción, lo estoy viendo...

Anónimo dijo...

Buenos días.

Ese eres tú y poco más o menos ése somos todos los que tenemos una cierta edad.

ANÓNIMO

Anónimo dijo...

!Que bonito es recordar todas las vivencias de la niñez!
Yo tengo una sobre todo,cuando mi madre iba por la noche a besarme y ver si estaba bien arropada...

Anónimo dijo...

Ese mismo recorrido lo hacia mi padre, todas las noches, pasaba por las habitaciones, eramos seis, nos arropaba, en invierno, nos sujetaba las sábanas con unos hilos, para que no nos destaparamos, hacia frio, y luego nos daba un beso y nos dejaba impregnada la habitación de una seguridad y de una calidez como jamás he sentido a lo largo de mi vida. Ese tipo de seguridad irracional, intensa, la misma que deben de tener los cachorros en la naturaleza. Esperaba siempre su llegada, el tintinear de sus llaves en la cerradura de la puerta, al oirlo siempre sentia ¡ESTAMOS SALVADOS!, ya no me podia pasar absolutamente nada....

TOÑI dijo...

Buenos dias,despues de no poder entrar durante 3 dias,en MU es precioso encontrarme con esta foto y todos esos recuerdos,que te hacen ser tú.Por favor no cambies te queremos asi.Un beso.

Anónimo dijo...

Brrrrrrr, Hiiiiiiiiiii fiufiufiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

“Señoras y señores, aquí EFL19 Radio Juventud de Murcia, de la Cadena Azul de Radiodifusión.

COMIENZA NUESTRA SESIÓN DE DISCOS DEDICADOS:

-Para….. Deseándole…..

-Para…. De quien ella sabe

-Para…. En el día de su cumpleaños, de su….

- ……………

- ………………

- Para mi padre, recordándole con mucho cariño, de su hijo Juan.

Con todos ustedes:
Jorge Sepúlveda
___________________________
Mas o menos esta es la historia. Ese eres tú.

Man

Anónimo dijo...

!!Que bonito,Man!!!

Anónimo dijo...

Y que éste señor con aspecto de presidiario ( por el pijama) sea el coautor junto con mi madre de los seis hermanos que somos? Qué gustazo.

Jose

Anónimo dijo...

Y sientes también que tras su marcha y la de tu madre te has quedado completamente desvalido? y que a veces, íntimamente, buscas esa protección que sentías en tu niñez, recordándoles? a mi me pasa y me pregunto si también les pasa a los demás. Los recuerdos cálidos y amorosos de una niñez muy feliz me proporcionan, porque así lo busco, un remedio paliativo a una soledad feroz que me ha invadido en muchos momentos de mi vida.
Crees que como canta Serrat, los recuerdos se adaptan a nuestro acomodo? aunque así sea, benditos recuerdos que nos reconfortan y que forman parte de nuestro ser, de como somos y de como sentimos.

Anónimo dijo...

La foto es genial. Un instante de la vida cotidiana e intima.
Luci