24 febrero 2009

EL QUE SE PELA...


Unas quinientas veces habré pasado por momentos como este, unas quinientas veces he sentido la desnudez, la frescura sobre el cuello y las orejas, unas quinientas veces me he sentado en ese misterioso sillón para sentirme otro. ¡¡El que se pela, se estrena!!, nos decían de niños, dándonos al mismo tiempo un pequeño cocotazo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que suerte la tuya, que después de quinientas veces, tienes pelo!, jajaja.....
Por cierto, sales fatal.... jeje

Anónimo dijo...

Te han pelado en la peluquería de la calle Radio Murcia, junto al casino.

Jose

Anónimo dijo...

José, si no recuerdo mal en esa calle, haciendo esquina con la calle Fuensanta y frente a esa gran confitería que así se llamaba, había una peluquería que creo que llamaba Bermúdez, (aunque creo que la confundo con la que había en la plaza del Bar Olimpia frente al 42 Comidas, esquina Conde del Valle de S. Juan). Allí, digo, me pelaba Bernardino que era el último sillón al fondo. Me gustaba porque terminaba pelándote con unos "toques a navaja". Eso era cuando los dinosaurios poblaban la tierra.
Lo cierto es que ir a la peluquería era, y sigue siéndolo, para mí, todo un rito que tiene su solemnidad sus ritmos y sus tiempos, de forma que si no se cumplían a la perfección; si se tomaba excesivas confianzas en la ejecución de las suertes; Si estaba más pendiente de la conversaciones con los otros mientras estaba en mi servicio; si me despachaba en cuatro toques porque había faena... no dudaba en cambiar de peluquería.
Bueno, vaya por aquellos buenos profesionales y aquellos inolvidables y glamurosos locales de los cuales ya no hay casi ninguno en su sitio. ¿Quién se acuerda del más antiguo? (no menos de 50 años). ¿Quién conoce alguno de esa época que aún perdure?
Yo, el más antiguo que recuerdo por el año 46 porque allí empezaron a pelarme, era uno que había en la Plaza Puxmarina, en calle Sociedad, esquina Madre de Dios. Allí había cuatro peluqueros y el que me pelaba a mí, muy amable y “bisagras” cuando me acompañaban mi madre o mi padre, pero con mala follá y haciéndome daño en el pelo cuando iba yo solo. Cuando pude decidir no volví más.
Man

Anónimo dijo...

Ojos cerrados, ceño fruncido. ¡Menudo trance!¿Tenías miedo? o ya te imaginabas los cocotazos de después? jeje
Toñi un besazo estoy contigo,
marikilla

Reverendo Hoover dijo...

Cómo olvidar en mi infancia las primeras averiguaciones sobre el sexo femenino en las revistas eróticas de mi peluquero. Ahí empezó todo. Ahí, y con el ya mítico anuncio de Fa. Tampoco es que haya avanzado mucho desde entonces.

Anónimo dijo...

Siempre estáis con las mismas coñas. Pero caramba, cómo perdéis tanto el tiempo.

Anónimo dijo...

Man. me has hecho recordar a Bernal, el peluquero de mi padre y de toda la familia que venía a casa a pelarnos a todos cuando necesitábamos un arreglico. Hasta que pudo, peló a Jb Juanito y Gone. Recuerdo sus manos gorditas y peludas, muy peludas y sus indicaciones de bajar la cabeza y no movernos. Su navaja, sus colonias, su viejo maletín, su voz en el interfono diciendo, soy Bernal. Qué tiempos. Un recuerdo para él.

Jose.

Anónimo dijo...

Juan, te recomiendo que te bajes algo de Buddy Holly, rock de los 50,s que influyó mucho en la música de los 60, Beatles etc. Te gustará seguro.

Man, a ti te gustaron los discos?

Jose.

Anónimo dijo...

José yo creo que el Joaqui se ha apropiado de ellos y no me los suelta Jeje. Le voy a decir que se los baje a la mutua que tengo que ir el martes.
Ya te diré pero seguro que me gustarán.
Man

Anónimo nuestras "coñas" son auténtica historia. Un respeto ;)

Anónimo dijo...

En mi pueblo decian...!Te quedan cuatro peladas!

Anónimo dijo...

Anonimo, comprende que somos una panda de jubilados. Y estas historietas que tu llamas "coñas", son nuestras vivencias, nos convertimos de vez en cuando en "abuelos cebolletas"(era un personaje del TBO), y sin darnos cuenta nos trasladamos a contar cosas vividas que a nosotros nos parecen maravillas y para los que no teneis nuestra edad os suenan a "batallitas".

No os pido un respeto como dice Man, mas bien os incito a que nos conteis vosotros algo, a lo que llamais más divertido. !Lo necesitamos!

Besos. AURA (desde mi residencia del Aljarafe)

PD. ¿Man como sigues? Gracias por vuestra felicitacion en mi cumple, no os he llamado por que no tengo aqui vuestro numero.

Anónimo dijo...

Pues te queda bien esa desnudez....es mas fácil pasar por tu lado y soltarte una pequeña brisa que te haga sentir despierto....