13 marzo 2009

BAR FRAN


POR EL PRECIO QUE NOS COBRAN DE UN CAFÉ NOS DAN:

Café, azúcar o sacarina, cobijo, luz, palillos, bicarbonato, una cucharilla, una taza grande, mediana o pequeña, un vaso de agua.
También, utilizamos un taburete o una silla y una mesa, hacemos uso del periódico La Opinión o La Verdad, en algunos casos utilizamos una baraja, un ajedrez, un dominó. Y si la partida es seria también usamos un lápiz, un papel o dos, incluso hasta un bolígrafo.
Mientras todo esto ocurre podemos oír la radio o ver la televisión, usar el perchero, el paragüero, acudir al aseo a hacer nuestras necesidades tranquilamente y sin prisas. Los que fuman y son clientes, pueden pedir tabaco y fumárselo tranquilamente antes de pagarlo. En invierno nos resguardamos del frío y disfrutamos de la calefacción y en verano beneficiarmos del fresquito del aire acondicionado.
Además tenemos la posibilidad de enteramos discretamente de todo cuanto ocurre en el barrio, incluso criticar a unos y a otros con razón o sin ella.

Todo esto me dan por un euro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esa tía que pasa está impresionante. Todo lo demás que te dan por un euro me parece superfluo. Lo que vale es esto y déjate de chorradas.

Anónimo dijo...

JB me gusta el camino que estas recorriendo, prestas atención a lo cotidiano, y luego le pones una intención, y casi siempre con un aprendizaje. Miras y ves, y eso produce el gran placer, para ti y para quien te lee, de valorar nuestras preciosas rutinas, llenarlas con esa sutil belleza del corazón agradecido.
¡Gracias por este nuevo día!. ¡Gracias por tenerte cerca!

Anónimo dijo...

Buenos días.

Te ha faltado un pequeño detalle: decirnos dónde está el Bar Fran.

ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Ya vemos que nos interesa mas los temas de bares que el idioma,yo tambien me preguntaba ¿donde esta Fran?.JB me dan ganas de ir todos los dias,para tomar ese café que seguro esta bueno y lo mas,fumar con toda tranquilidad,eso no es un bar,es el paraiso.

Anónimo dijo...

El paraiso no está en el bar Fran Toñi, si fuera así estaríamos todos alli, el paraiso lo llevas tu puesto, es tu mirada la que hace que las cosas sean bellas o no. Valora lo que te rodea, por insignificante que parezca, agradece las miradas, aunque no sepas de quien vienen. El paraiso esta en nuestro interior, en lo que te emociona, te acompaña siempre, es como una buena amiga.
Son cientos de paraisos, son cientos de emociones, las emociones como el amor, ¡no se buscan..., se encuentran!.

Anónimo dijo...

Bar Fran: junto Centro de Salud Infante Don Juan Manuel (Murcia). Me equivoco???

Anónimo dijo...

Y por supuesto, Juan y principalmente, el ratico mañanero con mari killa, que no es mentiri jilla.

Jose

Juan Ballester dijo...

Con Mari killa, o con el que se siente frente a mi en una silla y no sea una pesa dilla.