06 marzo 2009

CARMELA


Eran las once de la mañana del jueves; sentado en una cafetería frente a la Iglesia de Santa Catalina tomaba un cortado y fumaba un Nóbel. Mientras veía caer la lluvia y sentía el reconfortante frío de la calle, oía esta canción de Sergio Bruni. Qué hermosa es la vida, qué feliz soy desde mi frágil atalaya de observador del tiempo.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué preciosa imagen.
Qué deliciosa canción.
Qué felices sentimientos.
Qué bien expresados.
Qué alegría de verte así.
Gracias JB aunque nos quedemos solos.
Man

Anónimo dijo...

De pequeña lei un cuento que ahora esta presente siempre en mi vida y se titulaba "La camisa del hombre feliz", trataba de esa forma de mirar la vida siempre con un halo de esperanza a pesar de no llevar esa camisa de riquezas que se supone nos hace felices.....creo que esa es tu mirada también en ese momento.Un beso

Anónimo dijo...

Definición de tiempo: se trata de un molde, una forma. El tiempo es un lugar de descanso. Cuando la conciencia no puede aguantar la realidad infinita, se aferra al tiempo. La esencia del tiempo, por tanto, es la conciencia. Tiempo es ser. Es simultáneamente la realidad más diminuta y la más expandida, y su momento es la eternidad.

Anónimo dijo...

El cuento del que habla la anónima anterior (La camisa del hombre feliz) es un bonito cuento de León Tolstoi. Yo también lo leí hace ya un carnaval.
El cuento, que es cortísimo, (esto lo digo por los que son perezosos para leer) tiene su pequeña moraleja que no os voy a descubrir. Lo he buscado y lo he encontrado y si lo queréis leer os lo dejo aquí

Man

Anónimo dijo...

Yo a esto le llamo felicidad,que bien poder estar un jueves a las 11 de la mañana,con un cafe y un cigarro en una plaza preciosa,y fuera pues que llueva.....que buena vida la de emérito, teniendo todo lo que tienes tu.¿No crees JB?.

Juan Ballester dijo...

Toñi, es verdad, ahora estoy bien y no vivo ninguna de las amarguras que suelen acompañarnos a los humanos, por eso manifiesto mi felicidad y por eso la sé momentánea.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que bien vivis los jubilados. Antes no hacías estas cosas, por ello, jubilarse es una situación mas que agradable, para todos aquellos que temen este momento. Se tiene tiempo, que es lo mas precioso de esta vida. (Entre otras cosas).

Anónimo dijo...

No todos los jubilados, viven tan bien como JB. Otros temen la jubilacion, porque no saben que hacer con su tiempo y economicamente les llegan las penurias.
JB es un privilegiado y yo me alegro de ello.
Un beso.

Anónimo dijo...

No es mas rico el que mas tiene, si no, el que menos necesita....
Ese es el secreto

Anónimo dijo...

.....el secreto es a voces!!!, a la fuerza tienes que necesitar menos, de donde no hay que vas a sacar, vas dejando tanto pensando que es superfluo, que puede ser que algun dia se nos olvide respirar y......mal asunto....;)

¿Sabes si cobran el aire?....;)

Anónimo dijo...

Gracias al anónimo que ha dicho de quien era el cuento, no lo sabía;y al de arriba le diría que hiciera un alto en el camino y se permitiera dejarse impresionar por tantas cosas bellas que tenemos a nuestro alrededor y de las que no disfrutamos: siempre es mejor lo que podemos tener que lo que dejamos atrás y asi nos damos cuenta de que no se ha perdido nada.

Anónimo dijo...

De nada papillón (¿por la mariposa o por la obra de Henri Charrière?).
No soy anónimo

Man

Anónimo dijo...

Por los dos Man.

Anónimo dijo...

Papillón; ¿sabes que si pulsas con el ratón en la palabra de color azul donde digo "aquí" te sale el cuento?.
Es solo por si no lo sabias.

Man

Anónimo dijo...

Gracias Man ya lo he leido aunque me gusta más la versión de mi cuento antiguo con los dibujitos,me trae recuerdos aún mas recuerdos;pero muy agradecida,todos estos años sin saber de quien era...jaja