
Se llama Sadia Alaoui, es marroquí, tiene diez años y actualmente vive en el paraje de Los Gallos, entre San Pedro del Pinatar y El Mirador. Hace tan solo cuatro años, con la reagrupación para extranjeros, llegó a España junto a su madre y hermano y se instalaron con su padre en una vieja casa de esa localidad. Habla español perfectamente, destaca en el colegio y los fines de semana, como estaba haciendo ayer cuando los visité, ayuda a su madre a fabricar pan marroquí para la venta a otros inmigrantes.
10 comentarios:
Quiero vivir para conocer todos los libros
Quiero vivir para conocer todos los niños
De mis pequeños niños para alcanzar 100 años
Para conseguir 1000 años para estar contento y libre.
Yo quiero vivir para correr la huelga
Yo quiero vivir para abrazar mis sueños
Para abrazar mis días para conocer el amor
Y las horas que emborrachan yo quiero vivir
Yo quiero vivir las alegrías de la tierra
Yo quiero vivir y recorrer el mar
Yo quiero vivir para soñar el planeta
Sin dejar una miga
Yo quiero ver todas las ciudades sumergir todas las islas
Que su cielo me libere
Yo quiero vivir para tragar el mundo
Yo quiero vivir de mundos que tiemblan
De miles de países de millones de personas
A los mil millones de cuentos yo quiero poder seguirlos
Yo quiero vivir sin nunca ablandarme
Yo quiero vivir sin nunca traicionarme
Para cada estación cosechar mis pasiones
Para devorar el tiempo que detenga mi persecución
Quiero vivir…
Para lo que la muerte venga hacerme un saludo
Ella no ponga jamás, jamás destroce todo lo que yo he plantado todo lo que he sembrado que me haga sobrevivir
Increible foto, en esos ojos podemos leer todo lo que nos cuenta Faudel en su canción.
Ahora si que ha comenzado la primavera.
marikilla
Foto de premio. Para guardarla y comprobar cuando alcance los 30 años si esos ojos, si esa mirada si esa ternura pervien, o por contra, el tiempo, los sucesos vitales y el transcurrir de la vida abandonan a esa niña-mujer, que sobrevive y valora su suerte y su vida.
Nuevamente, esa mirada y ese gesto nos hacen creer en esos nuevos españoles que vinieron de más allá del Algeciras y que forman parte indisoluble de nuestro país.
Jkn
La fotografía de la niña es para disfrutar, efímeramente, esa expresión que hoy es y que mañana puede que no vuelva a ser.
JKN, ¿has visto alguna mujer u hombre, que con el tiempo conserve la inocencia y la belleza de esa mirada que un día tuvo? ¿Qué es lo que nos hace cambiar? ¿Acaso la ilusión rota; el desengaño? ¿Acaso el tener que auto defendernos en la lucha por el “ser”? ¿Quizás la envidia, el egoísmo? Todos estos son hijos de un mal mayor: LA SOBERBIA.
Yo sí he visto esta mirada tan limpia e inocente. Solo en algunas personas, pocas, incluso ya mayores y hasta ancianas. Me fijo mucho en la mirada y, no sé porqué, en las manos. Sin ir más lejos, la he visto en un hombre que se llamaba Eloy. Sin ir más lejos, en unas monjas de clausura, el día de la boda de Celia, la hija de Toñi. Sin ir más lejos en una mujer que todos los días se despierta a mi lado.
Las he observado y he comprendido la razón. Son personas que no se defienden porque nada tienen que conservar. Ya dieron su “ser” para que otros “sean”. No se resisten ni toman en cuenta al mal. Todo lo creen y todo lo justifican. Cuando las miras te hacen desear el ser mejor.
Imagino que algo así debe ser la mirada de Dios.
Man
Que bonito lo que dices Man, todas tus entradas me hacen reflexionar y de todas saco algo...!Gracias !
Pero creo que todos no tenemos esa capacidad para ver "esos" detalles en los demas.Tú eres un afortunado viendolo,compartiendo con nosotros y sobre todo teniendola a tu lado!Felicidades!
Un saludo.
Sofía.
!!!Preciosa mirada y no menos la fotografia!!
Sofía, creo que tú también debes tener una mirada limpia.
Ves Man, con tantos ejemplos has dado por válida mi afirmación, aunque se me ha quedado grabada la imagen de las monjitas desconocidas de clausura y esa mirada de Dios que manifiestas, que para los que no creemos nos resulta tan difícil de imaginar...
Jkn
Yo he tenido la suerte de ver esa mirada en dos Eloy, si tuviera que elegir a uno de los dos me seria imposible, guardo tanto amor y tanta admiración hacia ellos, que no hay dia que no los recuerde, forman perte de mi "ser", fueron ejemplo de vida.
Me queda un consuelo, un "trocico" de ellos esta con nosotros, y nos sigue dando AMOR.
Un abrazo
¡La soberbia no existiría si no nos hubieran tocado con el dardo de la humillación...!
Si te has sentido humillado, es señal de que ya eras soberbio y orgulloso antes.
Publicar un comentario