30 marzo 2009

Ya están aquí de nuevo las procesiones, los nazarenos, los capuchones, las bandas de música con sus marchas militares, otra vez volvemos -vuelvo- a vivir la Semana Santa, solo que ahora no puedo con ella y siento una gran tristeza. Intentaremos ignorarla.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Lo mejor es coger un avión y marcharse a la Semana Pornográfica de Amsterdan o cualquier lugar parecido.

Allí el incienso se fuma y los capuchones son de otro estilo más minimalista.

ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto para todos los que piensan de difernte manera sobre la Semana Santa,y respeto a los que no quieran ver ni una procesión.

Juan Ballester dijo...

Por mi parte, que conste, no es falta de respeto, faltaría más, es simplemente que me dan tristeza (a mi), pero entiendo que otros sean muy felices, como yo lo fui en su día.
Pero también podríamos hablar de la falta de respeto religioso de sus propios nazarenos. Los he visto hasta borrachos, riéndose detrás del paso de un Cristo crucificado y demás lindezas. Eso sí es falta de respeto.

Anónimo dijo...

A mi lo que me dan tristeza son las fiestas periódicas como la navidad, etc., no porque sean religiosas o en sí, por ellas mismas, mas bien está en mí, son como balizas del tiempo, recordatorios de que éste pasa a una velocidad de vértigo, donde el verano está ya a la vuelta de la esquina y la próxima navidad también. Todo esto, se ha convertido en un rosario ya no de eventos religiosos, mas o menos sentidos, sino en una especie de juego de la oca de festividades intercaladas con puentes, en el que se tira porque te toca y así pasa la vida en un suspiro.

Jose.

Anónimo dijo...

Esto de las procesiones, es como decía un amigo mío. Una semana de penitencia, para pecar el resto del año. O mejor, como los que van a misa los domingos, para hacer el daño al prójimo el resto de la semana. La semana Santa es folclore popular y habrá que respetarlo como la jota murciana o la cabra, de igual denominación y origen.
Cuanta cara de pena, cuanto Cristo muerto, cuanto sufrimiento, cuanto dolor!. ¿ sería eso lo que Jesucristo quiso realmente transmitir?. Sufrid, sufrid hermanos, para luego... morir.

Jkn

Anónimo dijo...

14 años, 14.

Jose.

Anónimo dijo...

JKN llevas toda la razon al decir, que muchos de los que van los Domingos a Misa, hacen daño al projimo el resto de la semana, pasan por su lado sabiendo sus necesidades y como si no los vieran, para ellos con ir a Misa su conciencia (si es que la tienen), queda satisfecha.