14 mayo 2009

INSOMNIO

Tomás Segovia en su estudio de Madrid. 1996. Foto: JB



INSOMNIO


Estas extrañas sombras de los ramajes huérfanos
En la noche sin nadie
Que el farol de la calle proyecta contra el techo
Inmiscuyéndose en mi insomnio
Y se agitan allí desmadejados
¿Qué es lo que así mascullan
En su demencia desolada?
Son la voz sin sonido
De alguna paralítica garganta
Son como una palabra incoherente
Que fue borrada sin haber nacido
Vagas manos sonámbulas de ahogado
Y yo desde mi insomnio me remonto
A noches de mi infancia
En que las miré ya inmóvil e inmutado
Y en las que supe ya que a su manera
Esta inquietante soledad musitadora
Nos hace suyos
Y es también una oscura compañía.

28 abr., madrugada.

5 comentarios:

TOÑI dijo...

Como me gusta y me hace meditar la poesia de Andres Segovia,(tengo que reconocer lo descubro gracias a MU).Es precioso:En la noche sin nadie.Son la voz sin sonido son como una palabra que fue borrada sin haber nacido.¿Cuantas de estas no dejamos nacer?..Esta inquietante soledad musitadora.Nos hace suyos,y es tambien una oscura compañia.Me quedo sin palabras,gracias JB por este rato. Besos para todos,especial abrazote a Luci,(tira pa casa).

TOÑI dijo...

PERDON, NO SE COMO PUSE ANDRES,EN VEZ DE TOMAS .perdon,perdon.

Anónimo dijo...

Una poesía que una vez más me hace ver con mis ojos admirados e insomnes una imagen, casi de película en blanco y negro. Tomás Segovia, siempre increible y cercano.
marikilla

Anónimo dijo...

Quien fuera como Tomás
con su poesía
nos hace quererlo más.

Anónimo dijo...

Tomás,

Me ha llamado Gilberto (Gutiérrez) para comentar lo bueno que era tu poema; a los dos nos ha parecido impresionante.

Auque estemos lejos seguimos leyéndote y disfrutando con tu poesía.

Saludos de Gilberto, Gisela, Katy y Juanito, y enhorabuena por el premio.