02 junio 2009

LOS JUEGUECITOS SE INTERNACIONALIZAN

El domingo pasado mi amiga Liliana estuvo visitando esta "exposición" en Sofía. Me manda las imágenes con un pequeño texto en el que califica la exposición de interesante. Está claro que ella y en general los búlgaros son más literarios que plásticos, de ahí que las "ideas" tengan más cabida entre los intereses de ese país, que cualquier otro lenguaje. Lo malo es que en el país de Velázquez y Murillo también colaría. Pues a mi me parece que lo mejor de esta ideita es el gorro y la capa del pastor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es una exposición de montaje fotográfico o de qué? Mi no entender esa imagen ¡!

Anónimo dijo...

És la primera vez que veo a unas ovejas intentando comer donde no hay una brizna de hierba, ademas no se como no salen corriendo al ver al pastor de esas "guisas".
¿Por donde pastan es una carretera?

Mi tampoco entender!!!.
Hoy hemos entrado los cortos de entendimiento......;)

Anónimo dijo...

Buenos dias,puede ser que "las calores",me aturdan más aun de lo normalmente estoy, pero que es esto ¿un cuadro, un montaje fotografico o estamos ante otra chapuza llamada arte?.Pues repito no entiendo"na de na".

Anónimo dijo...

Termino de aterrizar de Italia; de L´Aquila y podría mostraros fotografías de aquél desastre y que, sin trampas ni cartón, os aseguro que no entenderíais “ná de ná”
A mí este grupo escultórico me parece de una gran belleza plástica aunque se le trate de minusvalorar con la “photoshophiada” del gorro y la capa.
Es evidente de que las ovejas no comen, beben, pero lo simbólico es lo etéreo de las imágenes que parecen caminar sobre las aguas donde por otro lado, la presencia de troncos en medio del lago hacen presuponer la relativa profundidad del mismo.
Caminar por encima de las aguas (lo sinuoso, lo inestable e inconsistente) es sinónimo de caminar con seguridad por encima de la muerte. Es la seguridad por antonomasia. Las figuras así lo reflejan.
Un grupo escultórico muy bonito y oportuno.
Gracias Liliana.
Man

Anónimo dijo...

Menudas las condiciones que te ha dejado el L'Aquila, te ha clarificado ampliamente la mente, porque para ser capaz de ver todo lo que dices en la foto es que has venido un poco "trastocao" de Italia, pero no te preocupes, veras como proto te "arreglas".

Anónimo dijo...

¿De verdad que no lo ves aunque te lo diga? ¿De verdad no ves la belleza que inspira y la tranquilidad que transmite el paseo del pastor y las ovejas caminando sobre las aguas? ¿De verdad que no percibes que la cantidad de agua no es un truco de 1 cm. de espesor porque los troncos dicen “aquí hay tanta profundidad”? ¿De verdad que no desearías vivir esa experiencia de ligera ingravidez ante las cargas que soportas y que hacen que te hundas?
…Entonces yo debo estar “trastocao” (= loco) y con difícil arreglo.
Es una pena que tengamos que tratarnos como fantasmas anónimos. ¡Cuánto más bonito sería el poder conocernos y tratarnos como personas aunque sean seudónimos.

Man