25 junio 2009

RELÁJATE Y RESPIRA



El mundo se complica. Este hombre se entrenaba -calentándose- para entrar en Banesto a pedir un crédito. Estuve esperando que saliera para ver qué tal le había ido, pero no se lo dieron, argumentando que aún estaba demasiado rígido. Joer, joer...

9 comentarios:

TOÑI dijo...

Atónita y perpleja,yo en el primer calentamiento llamada al 112,para ver si con un poco de suerte,pueden colocar algun hueso en su sitio.¿Sera la edad o la falta de ejercicio?.Fran el de el bar se adelanto en disecar al loro verde,ese no come mas pipas en su vida.

Sebastián Mondéjar dijo...

Nada de nada. Lo dejó bien claro al principio. Y, por más que lo intentó, no consiguió que le cayera ni un céntimo por el agujero del pantalón.

papillon dijo...

Un préstamo?, ¿Para eso no hay que ir con un higado o un pulmón para que te lo den?

Anónimo dijo...

Papillón recuerda:

14. Defenderemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca y, mediante las Corporaciones, a la de los grandes servicios públicos.

27 puntos fundacionales de Falange Española. Madrid, octubre de 1934

Anónimo dijo...

Di de verdad,no es el mismo loro el que se perdio que el que esta en el BAR DE FRAN.

Soledad

papillon dijo...

Ein?. El 34 era preámbulo de una guerra civil¿no?.

Anónimo dijo...

No, anónimo, lo que tú insinúas fue en el 36 pero sí se empezó a gestar anteriormente a estas fechas.
El 11 de enero de 1933 los anarquistas de la CNT hicieron su intentona de crear una revolución anarquista en sentido libertario y sin gobernantes en Casas Viejas (Cádiz) que es sangrientamente reprimida y muy bien aprovechado por los periodistas e intelectuales ácratas de la época (independientemente de que llevaran más o menos razón)
En el 34 fue el PSOE junto con UGT ( los socialistas dirigidos por Largo Caballero e Indalecio Prieto) el PCE (comunistas) y algo la FAI (anarquistas un poco quemada porque su “intentona” del año anterior no la habían secundado los demás partidos de izquierdas) los que intentaron un golpe de estado con insurrección revolucionaria y asalto a la Presidencia del Gobierno de la II República dirigida por el radical Alejandro Lerroux.
En octubre la Generalidad de Cataluña dirigida por Luis Companys de Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC) proclamó unilateralmente el Estado Catalán, lo cual provocó la declaración de un estado de guerra y la intervención del ejército.
Ese mismo año el PSOE junto con UGT se levantó en armas en Asturias proclamando la República Socialista Asturiana que asoló Oviedo incendiando y destruyendo edificios ayuntamientos, universidades e iglesias y obras de arte. Atacó a guarniciones militares el gobierto decreto el estado de “Guerra Civil” ya que el PSOE contaba con un ejército entre militar y paramilitar de más de 30.000 hombre. La lucha fue muy cruenta con más de 3.000 muertos (¿vamos a desenterrar también a estos muertos de la Memoria Histórica? Pregunto)
Todas estas intentonas fracasadas de hacer en España una revolución de corte libertario o comunista, sensibilizó mucho a una gran parte de la sociedad que vio la posibilidad de que lo volvieran a intentar con la unión del Frente Popular que si bien había salido elegidos democráticamente, estaban trabajando para conseguir el de dicha democracia.
Y aquellos vientos trajeron estas tempestades que tan desgraciadamente hemos sufrido todos.
¿Esto se estudia en los institutos o no es políticamente correcto el hacerlo?
“El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla” (Cervantes?)
Man

papillon dijo...

Ole Man, no es que olvide esa historia, es que no la he vivido asi que no se puede olvidar algo que no está en el recuerdo.Pero es de agradecer que alguien nos instruya, de cualquier manera en el 34 ya había larvándose lo que se nos venía encima.Yo soy de la época de la primera democracia, reuerdo, ya ves, el dia que murió Franco y eso que acababa de cambiar los dientes, pero recuerdo perfectamente aquel dia y recuerdo que incluso lloré, no me preguntes por qué, por supuesto no por aquel dictador, había algo en la atmósfera que me hizo explotar, y yo tan niña, que cosas.....
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Papillon.
Yo tampoco los viví pero si los he etudiado y lo mas importante, los he recibido por transmisión oral, y las cosas, aun siendo como fueron, no fueron como ahora nos quieren hacer creer.
Man