No soy nada religioso, es más, tengo un especial rechazo hacia las religiones, hacia todas las religiones, incluídas las laicas. Sin embargo, de todas ellas siempre me gusta algo de sus iconografías o de sus puestas en escena. De la cristiana me apasionan las hornacinas, sobre todo las de las iglesias de pueblo o más pobreticas. Esta de la imagen -convenientemente photoshopizada- ¿dónde está? Man, esto es de nota, alta.
9 comentarios:
Y tanto que es de nota alta pero como es un desafío personal y uno de mis lemas es “nunca un paso atrás” (si no te guste este tengo otros) tendré que mojarme.
Es difícil porque de esa iconografía del Angel Custodio hay una reproducción extensísima y es fácil verlo en muchísimas iglesias pequeñas y grandes.
¿Dónde está? Eso es como buscar una aguja en un pajal ¡vete tú a saber donde has puesto tú el ojo!, pero… teniendo en cuenta que, aunque tú dices que no te interesa la religión, últimamente si andas a la plega, puedo deducir que no debe estar muy lejos de tu entorno. Yo diría que es una hornacina en la calle o en una capillita de aquellas portátiles que antiguamente iban de casa en casa; o… ¿quizás en Santo Ángel?.
Te la devolveré.
¡No hay ni un solo ser que no lleve un guia acompañandolo!. Puedes llamarle como quieras, "angel de la guarda"...., eso es lo de menos.
Los verdaderos maestros espirituales, de cualquier país o credo, han sido útiles al gran propósito de dirigir a la conciencia humana, individual y colectivamente hacia el Dios interior.
Creo en el Dios que hay en cada uno es la religión definitiva. No importa qué vía escojas para llegar a ella.
El Dios que existe en el interior de los seres humanos está vivo y se encuentra bien. No podemos pensar cual es la realidad de Dios. Solo podemos experimentarla. JB ¿no te parece que actuas y sientes de esa forma..?. Si no buscas, esta bien, asi no caes en el error de convertirla en meta.
Los ritos no son el camino. Son lo que nos recuerda que hay un camino.
En definitiva, nuestro mejor maestro es vivir con el corazón abierto.... el tuyo JB lo tienes constantemente a la interperie
Yo no lo llamo guía, ni ángel, lo llamo simplemente destino. Los árabes lo llaman "Mectub" = Estaba escrito.
"Dios existe en el interior de nosotros...", dices y, claro, es una frase que queda bien, es hasta poética, pero lo que verdaderamente existe en el interior de cada uno de nosotros es la muerte, el fin, un final... Por no creer estoy dejando de creer hasta en la vida, en la identidad, todo es un engaño, una mezquina percepción que mi conciencia hace con los sentidos.
JB ¿Gnóstico? ¿Rosacruz? ¿Masón? ¿New Age?
Definitivamente, MASON y seguramente Gran Maestro.
¿No crees en nada?,pero dices que tienes conciencia,yo creo que ese sentimiento nace en el alma,luego por algo se empieza.De la foto de hoy no tengo la menor idea.Puedes dar una pista?
Yo creo que la conciencia nace de la experiencia, es una sutileza de la supervivencia; bueno, esto lo deberíamos hablar junto a una mesa y un buen vino ¿no?
Pista: Ermita
No recuerdo haberlo visto cuando estuve allí la última vez pero es posible que sea en el Eremitorio de Nuestra Señora de la Luz ¿?
Sabes que no la vamos a identificar por lo corriente de la imagen y encima por lo customizado (por hacer mas fácil la palabreja) de la foto. Prepárate que te tengo preparada una posiblemente para pasado mañana.
¡Ah! y si es alrededor de una buena mesa y hay buen vino, yo me apunto al coloquio y hablamos sobre el sexo de ese ángel. ¿Vale? Que me tenéis aquí dándole caña al mono y luego os las tomáis por ahí vosotros solos :(
Mucho borrachuzo es lo que hay en este blog.
No puedo entenderte anónimo,¿como puedes llegar a esa cunclusión?.
Publicar un comentario