05 noviembre 2009


Un poco zurullo con alas ¿no?


Efectivamente Man, sos dos gubias de escultor, y se trata del homenaje "Murcia a Salzillo", que González Beltrán le ha encasquetado a los políticos actuales, uno más de los varios que ya lleva colocados. Pero lo peor no es que haga estas malísimas esculturas, lo peor es lo insensato que hay que ser para permitir que este maniquí aéreo, sin vida y sin gracia alguna, pueda estar a las puertas de Salzillo. Madre mía y madre mía, el paletismo murciano, que no sabemos si es mejor que sea ilustrado -modelo Consejero- o analfabeto total.



Nos inundan por doquier; lo que no hemos tenido en siglos, ahora florece. ¿Qué es esto?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

carpinteros en paro q por la crisis no tienen tajo...

jose

TOÑI dijo...

Puede que sea una parte, de alguna de las esculturas que estan poniendo en todas las "rotondas" nuevas. No puedo pensar en otra cosa.

Anónimo dijo...

La mano del Padre Damián en Molokai (Hawai).

Anónimo dijo...

nenes........¿es un destornillador?pero sin estrella........es una mano de un bello carpintero sosteniendo su útiles de carpinteria.

Man dijo...

Maestro anónimo, si no sabemos distinguir un destornillador de punta plana de otro destornillados Philips, bien me puedo creer que no sepamos reconocer a una gubia y a un formón, que no son precisamente las herramientas más características de un carpintero sino de un escultor. Por tanto me inclino a creer que se trate de un homenaje a los escultores. ¿Salcillo quizás?

Anónimo dijo...

Man, realmente eeres un lince.

Man dijo...

¿Quieres decir que estoy en peligro de extinción? ;-)

TOÑI dijo...

Pues menos mal que yo pense en escultura.

Anónimo dijo...

Man: no solo eres un lince ibérico, eso sería poco y parcial. Eres un guepardo africano. Ya sabes el mamífero más veloz.

Man dijo...

Hombre JB yo no he visto esa escultura y tampoco la puedo apreciar por la foto, pero la alegoría no me parece mala en absoluto. Muy buena diría yo.
Representar a “la inspiración”; “la fama”; “la escultura” “la sensibilidad” “la ilustración sobrenatural que Dios otorga a contadas criaturas”… como una mujer, pues todos estos atributos son femeninos; con alas, representando la sutileza, la ligereza, lo inmaterial, la ingravidez y la exclusividad del don; entregando las dos gubias de oro… ¡macho, me parece acojonante!
No me importa tanto la perfección morfológica de la figura, pues nadie supera al maestro, pero en su conjunto y en su ubicación me parece muy bien.
Te encuentro extremadamente crítico y harías bien en fijarte también en las cosas positivas que tenemos. Lamento no poder acompañarte hoy en tu opinión pero nadie ni nada es perfecto ni siquiera tú… y te ha hecho Dios…
Al final lo que importa es el mensaje y el sentimiento que te inspire.
A mi me los ha inspirado buenos

TOÑI dijo...

Puede que como yo soy una enamorada de los Angeles,no lo vea tan mal....me gusta.Yo tengo un cuadro de MOLINA SANCHEZ,(con uno de sus angeles)y para mi es un tesoro.

Man dijo...

Oye, y ahora que lo pienso un poco mejor, de zurullo nada. Viéndola de espaldas se ve que representa a LA OBRA, a sí misma, saliendo de un tronco de olivo y entregando las herramientas al artista para que la termine, porque LA OBRA no está concluida y nadie puede adivinar cómo será ella hasta que esté terminada.
Sin querer hacer ninguna comparación ni chiste fácil, le preguntaron una vez a Miguel Ángel como había conseguido hacer una escultura tan bella como La Piedad y él respondió que había sido muy fácil pues la escultura ya estaba en el interior de la piedra… SOLO había tenido que quitarle lo que le sobraba.
Lo que sí me parece una horterada de cuello vuelto es la peana y las DISCRETICAS PLACAS con los sellos del que parece ser el mecenas (CAM) y lo que me imagino que hay escrito en la otra. Ahí sí que estoy de acuerdo.