14 noviembre 2009

PICO ESQUINA


Esquina de la cárcel vieja. Elvira y anónimo, creía que era difícil, pero ya veo que no.


En Murcia cuando queremos indicar el lugar exacto de una esquina decimos, por ejemplo: "quedamos en el pico esquina que hay en..." y la verdad es que tenemos muchos pico-esquinas en la ciudad; pues bien, ¿qué pico esquina es este? Si os fijáis bien en la imagen, sólo puede ser uno. Lástima que no tengáis el olfato de un perro, sabríais en seguida cuál es. Y ahora que lo pienso, ¿por qué mearán los perros -que no las perras- en los pico-esquinas?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La cárel vieja?

Anónimo dijo...

Yo creo que es un pico-esquina de la Merced, uno de la puerta lateral que da a la plaza, parque o jardín que han reformao. ¿Me he explicao?

Carmencica del Mar Mediterráneo en general.

Anónimo dijo...

¡Esta me la sé!¡Esta me la sé!!! Se me han adelantado pero yo voy a ser más precisa. Es la esquina de la carcel vieja donde confluyen la Avda Primo de Ribera con la Calle Torre de la Marquesa. Esa la he marcado muchas veces con mi Golfico, le tengo mucho cariño.

Por cierto, no sé si sabreis que hace un mes y medio más o menos, cuando llovió tanto, se calló la cúpula central de la carcel. Ahora llevan dos días con unas gruas mirando y mirando. Yo los veo desde mi ventana. ¿Han dado lugar a que se caiga para pensar en hacer algo con ese preciosa construcción? Ojalá no la tiren. Le mandaré a Juan una foto desde arriba y vereis que es bonita.
Y yo le tengo mucho cariño, la veo cada día desde que nací.

Un beso.
Elvira

Juan,¿tengo premio por participar y acertar?

Man dijo...

Os participo que anoche a las 23h 33m nació David. El 5º hijo de Rebeca y Juanvi y mi 7º nieto.

Juan Ballester dijo...

Enhorabuena Man

Anónimo dijo...

Lo siento por tu nieto Man, la de rollos que se va a tener que tragar.... jaja.
Es broma, como podrás apreciar.

Carmencica del Mar....

TOÑI dijo...

Un besazo Man,por la abuela se que todo fue muy bien,mi enhorabuena a los papas y un cariñito para David.

Man dijo...

Gracias a todos.
Llevas razón Carmencica de la Marserena, pero ya sabes que mas vale abuelo con rollo que rollo sin abuelo ;)
¿Como estás tú bonica? me alegra verte por aquí. Hacía tiempo que no te veía y se nota tu ausencia en la family.
Un beso.

Anónimo dijo...

Si fue difícil, pero ellos son listos.

Anónimo dijo...

Como yo en estas cosas de las adivinanzas murcianas no puedo participar porque soy de lejos y vivo lejos, hago mi aportación contando que por Barcelona a los pico esquinas se les llama xaflanes, sobre todo en el Ensanche (Eixample)y es porque ahí las esquinas no existen, las manzanas de casas son cuadrados sesgados. Asi que cuando quedas con alguien es "en el xaflán de...." si alguna vez estáis en Barcelona y os dicen eso para quedar ya no os sonará tan raro.

Felicidades a Man por el nuevo nieto, que familia tan grande y tan hermosa que habéis formado MªDolores y tú, felicidades a los dos y un beso grande para Rebeca.

Ahhh Juan, enséñale una foto mía a Gon, que no me pone cara....alguna tienes, que te mandé un par de ellas y aunque son de hace un montón, conservamos las hechuras...jajaja

Rox

Anónimo dijo...

Roxana, guapísima. Ahora y siempre. Y lo dice uno que la conoce desde hace mucho.

Anónimo dijo...

Me sigue sobrando el término pico... todas las esquinas hacen pico no? o también puede ser cuadrado esquina?..... ganas de gastar palabras XD

Anónimo dijo...

LA CARCEL VIEJA

Anónimo dijo...

es el pico esquina de la cárcel vieja, muy cerca de la redondica.