Así se las gastan en México y no me extraña cómo están con la corrupción y la violencia. Para las próximas elecciones a la gobernación del estado de Veracruz se ha puesto de moda el eslogan de: "estamos bien, pero viene lo mejor", del partido oficialista. Luego la oposición dice: "Viene lo mejor, viene Yunes". Y de nuevo, el partido gubernamental, sacando a relucir un bulo por el cual el candidato Yunes es pederasta, escriben en vallas publicitarias: "Viene Yunes, protejan a los niños". ¡¡Y nosotros nos quejamos de nuestro país!!
2 comentarios:
Tenemos un desconocimiento total, profundo, diría que hasta lamentable y doloroso, del alma de Hispanoamérica.
Quien está unos días allí es capaz de escribir un libro. Quien esté un año puede escribir, quizás, algun artículo o comentario en un periódico, pero quien de verdad consigue conocer y penetrar en ese espiritu tan diferente al nuestro, el de la llamada hasta con respeto Madre Patria aunque no todos, es incapaz de transcribirlo y expresarlo.
Hispanoamérica es alma, color, olor, sentimiento, sabor, muerte y vida, alegria y llanto, dolor y música, hambre y fertilidad, sol, tormenta, viento, calma y huracán, son cubano y jarocho de Veracruz, tango, merengue, salsa y carabiné.
Cacicazgos y Revolucion.
Imperio Inca, Quechua y Azteca.
Indio Guajiro, Ona, Tahino y Araucano.
Cuba, Quisqueya y Borinquen.
Todo opuesto y a la vez unido, hermanado.
Todo esto y mucho mas es Hispanoamérica.
Todo lo de arriba se puede aplicar a cualquier sitio.
Publicar un comentario