26 febrero 2010

Y por mi parte he llegado al final. Quienes me habéis acompañado durante tanto tiempo, muchas gracias; me ha servido de mucho y lo he pasado bien, pero siempre llega un final, un momento para cambiar, para desprenderte de esas cosas que ya no forman parte de tí, sino tú de ellas. Muchísimas gracias a todos y hasta siempre.

JB

26 comentarios:

SIM dijo...

Un beso, JJB.

supersalvajuan dijo...

Hasta siempre!!!

Man dijo...

Un fuerte abrazo Juan. Gracias por todo lo que me has enseñado

Anónimo dijo...

Ya era hora.

Anónimo dijo...

¿Otra vez?.
¿Hasta cuando?.

Anónimo dijo...

Es un día bonito de febrero para tomar esta decisión.Todo está bien Juan, no te preocupes por nada. Mónica B.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Cuando esto comienza a ser como una obligación, y deja de divertirte, es lo mejor que puedes hacer.

No obstante, echaré de menos la mirada mañanera a esta página.

Un saludo

ANÓNIMO

TOÑI dijo...

Si tu tomas una decision,se que la tienes meditada,y que necesitas el cambio.Para mi fue en un momento dificil el aliciente mañanero,por lo que tengo que darte las gracias,y desearte lo mejor.Por todo eso y mucho más,hasta siempre.Un abrazo Juan.

Marian Ch dijo...

Pues..., ¡vale! Espero veros de vez en cuando en mi txoko de autoterapia. Muchas veces he estado a punto de suprimirlo sin mas explicación. Que acabara tan tontamente como empezó.

Bueno, pues éso, que barbudo se vaya, pues que se vaya.

Por ahí estaré

Anónimo dijo...

Desde Antofagasta (Chile), adonde me he desplasado hoy por motivos de salud desde los salitrales de Atacama, me entero de la triste nueva de que el señor Juan B. le pone punto final a su página ahorita. Habrá de ser una gran pérdida para mí, que tanto he sabido de Mursia grasias a ella. Ya saben ustedes que salí de allá hase ya muchos años por mi mala cabesa (tuve de matar a un hombre por motivos de amores, pues aquel sinverguensa no entendía que yo amara a su mujer más que a mi vida). Muchas fotos del señor Juan me han hecho llorar, presa mi alma de una gran emosión al recordar lugares queridos de la patria chica. Espero que su desisión de dejarnos no sea del todo firme y que el mucho afesto que le profesamos le haga reflexionar y volver. Abrasos para todos los paisanos, y aquí me tienen para lo que gusten ustedes mandar.

Anónimo dijo...

Comenzar. Terminar. Todo, antes o despues, sigue su proceso lógico. ¿Qué cuesta mas, parir un comienzo o asimilar un fin?. Lo bueno es que así te veré mas por el estanco. Hasta pronto a todos.

Jose.

Anónimo dijo...

"Algo se muere en el alma cuando un amigo se va"... Y esa es la sensación que estoy tratando de digerir, desde que leí esta mañana esta última entrada. Nos quedamos todos más huerfanos y más solos.
marikilla

Anónimo dijo...

Ay, Dios mío, y ahora qué. nO HAY DERECHO A QUE TOMES ESAS DECISIONES TAN DRÁS5TICAS Y UNILATERALE. pRIMERO NOS VAS ACOSTUMBRANDO Y NOS DEJAS COLGADAS, y cuando ya estamos enviciadAS CONTIGO hasta la médula, zás, te vas por las buenas.
Qué canalla, qué canalla. Ya las pagarás.

Anónimo dijo...

Juan, adios no, unas vacaciones sí, lo largas que tu quieras, pero cuando un día te asomes por aquí escribenos algo, anda, que para nosotros leerte era como ese aire fresco que cambia el día.
Un besazo.
Inma.

Anónimo dijo...

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
se empieza a revelar
el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
galopando su destino
empieza el alma a vibrar,
porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.


Con esta vieja canción de Alberto Cortez, te despido: AMIGO JUAN.

Otro amigo.

Anónimo dijo...

Como crack que eres, Juan, eres imprevisible. Como ves, todos te respetamos, tanto, como para darte un abrazo fraternal y esperar tu próxima aventura vital.

Jkn

Anónimo dijo...

Lo voy a echar de menos. Todas las mañanas antes de salir para el instituto miraba lo que habías puesto, si no me daba tiempo, lo miraba a escondidas del profesor en informática.
Siempre nos sorprendías con algo nuevo, alguna invención de las tuyas, o con alguna canción que te evadía de todo, y volabas entre sus letras. O como el principio, que era un blog para adivinar qué era lo que ponías en una foto, era un juego que te hacía perder el tiempo, pero que a la vez te distraía de tus esfuerzos.
En definitiva te podría decir que Murcia Útil ha sido mucho más que "Un sitio útil para encontrar lo que buscas sin rodeos, pero también un sitio inútil porque sirve para perder un poco el tiempo sin rodeos", ha sido un sitio donde aprender, donde acercarte más a ti, esa cabeza pensante con mil cosas nuevas rondando. También ha sido un sitio que servía para meterte en otro mundo que pertenecía a muchas personas, pero que no era el mundo de la rutina diaria de siempre lo mismo, pues siempre te encontrabas con algo nuevo. Además aprendías a cómo escribir, cómo pelearte en internet, cómo seguir el juego. Y para mi, que lo conocí siendo una enana de pacotilla, he sabido aprender de todos y cada uno de los comentarios que se han dejado, pero de quien más he aprendido y aprendo es del fundador de Murcia Útil.
Me da pena no seguir este mundo, basado en la realidad, de un cierto aprendizaje.
Muchos besos a todos, Luciíca.

Anónimo dijo...

Gracias Lucía, gracias de verdad porque en estos momentos difíciles para mi no sabes cómo me ayudan tus palabras. Y no será por esta página -una página tan abierta a buenas gentes como a los mayores hijosdeputa teñidos de poética-, sino que será por nuestra relación directa y sincera por lo que nos consolidaremos y avanzaremos. Yo también te quiero y te necesito.

Juan Ballester

Anónimo dijo...

OTRA VENTANA SE CIERRA, OTROS OJOS SE QUEDAN SIN VER.

GRACIAS POR LOS SOPLOS DE AIRE FRESCO QUE HAS INSUFLADO EN ESTE ENTORNO QUE PARECE QUE CADA VEZ ESTA MAS ENRARECIDO.

TE DESEO LO MEJOR VAYAS HACIA DONDE VAYAS, Y ALBERGO LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DÍA VOLVAMOS A CRUZARNOS EN ALGUNO DE ESOS LUGARES COMUNES QUE DICES QUE NO EXISTEN.


JESU.

Anónimo dijo...

No te conozco personalmente, pero siento mucho tu decisión. Me encantaba tu blog. Deseo que no sea por causas graves.

Anónimo dijo...

Los amigos nuca se marchan del todo..

Anónimo dijo...

No sé lo que meter en la maleta te desea lo mejor siempre...has sido una buena compañia durante todo este tiempo compartido.

Anónimo dijo...

te echaré en falta, ya no imaginaré tu rostro,
quizás tambien se desdibuje el mio.Sé feliz.

toñi dijo...

Perdon por lo que tengo que decirte,pero yo siempre creo "que hablando se entiende la gente".Despues de tu despedida a la que muchos de tus incondicionales,lo entendimos y respetamos,con palabras mejor o peor expresadas,tu solo te despides de Lucia(se que es especial).Pero si creo que merecemos algo de reconocimiento,y yo desde luego no me considero"hijoputa",palabra que creo fuera de lugar.Bueno esto no quiere decir que para mi cambie nada,el cariño y el agradecimiento por toda tu dedicacion en el blog y fuera en tu vida diaria.GRACIAS JUAN,espero que me entiendas. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Toñi, llevas razón y te pido perdón. Me gustaría tratar esto en privado porque ya se está poniendo un poco cansino -para los demás-. El hijoputa sólo es uno, una persona. Los demás estáis entre la buena gente. Y aprovecho para dar las gracias a todos los que me han escrito animándome.

Juan

Anónimo dijo...

Menos mal que llevo días sin poder entrar en murcia util ( falta de tiempo, no más..), repaso cuando eso me pasa las entradas antiguas y veo que te habías despedido pero que has vuelto. No quiero que deje de estar este blog, asumo que así será algún día, pero no ahora, por favor... gracias Juan, en serio, por seguir ahí aun cuando muchos no estemos en el día a día pero ¿sabes? al menos a mi me gusta tener un sitio donde perderme de vez en cuando, con otras cosa y con otras personas que gracias a tu blog me han llegado ¿ habrá algo más bonico que eso? ¿no merece la pena solo por las almas que rondan por aquí?
Un abrazo