02 marzo 2010

LE ACARICIA EL CABELLO


Lo tomaron, lo tomaron de la mano los españoles. Luego lo subieron arriba de la azotea, lo colocaron frente al capitán, su jefe de guerra. Y cuando lo hubieron colocado frente al capitán, éste se pone a verlo, lo ve detenidamente, le acaricia el cabello a Cuauhtémoc. Luego lo sentaron frente al capitán.

De "Los informantes indígenas de Sahagún", un texto escrito por los mexicas durante la conquista de México por Cortés (el capitán) y que forma parte del libro: "Visión de los vencidos".

Porque os echaba de menos: JB

7 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Lo que hubiera disfrutado yo en esa conquista.

toñi dijo...

Que alegria esta mañana,me encanta leer "porque os echaba de menos".Pues no veas yo,que formabas parte de todas mis solas mañanas.Que bonito,gracias JB.

Anónimo dijo...

Es de sabios rectificar, y Tú lo eres y mucho. Un beso, me has dado una gran alegría con tu vuelta.
marikilla

Anónimo dijo...

gracias JB

Anónimo dijo...

Y como no soy rio..... me vuelvo atrás......

TOÑI dijo...

Y como soy libre,vuelvo donde quiero.

Marian Ch dijo...

Y yo también. Éso. Lo que has dicho tú en pequeñito.